¿Deberías o no tener una boda religiosa? 5 aspectos que debes tener en cuenta

¿Deberías o no tener una boda religiosa? 5 aspectos que debes tener en cuenta

Elegir hacer o no una boda religiosa puede llegar a ser algo más complejo; esto debido en parte por la educación familiar recibida. Con estos consejos sabrás qué y cómo hacerlo.

¿Deberías o no tener una boda religiosa? 5 aspectos que debes tener en cuenta
Foto: Life Emotions
  • Bodas religiosas
  • Católica
  • Otros ritos
  • Novios

Son cada vez más aquellas parejas que no se sienten identificadas con los matrimonios católicos, cristianas, judías, o de cualquier otro índole religioso. Para muchas, puede llegar a ser algo más complejo debido a que fueron educadas en alguna religión o sus familias esperan que así sea el día que se casen sus hijos. Es por ello que si estás en plena organización de tu boda, te daremos los mejores consejos a tener en cuenta y tomar una mejor decisión entre hacer o no una ceremonia religiosa.

1. Evalúa qué tan poco o nada religioso se sienten en pareja

Si tu educación fue principalmente católica (o cristiana, pentecostal, etc.) y tus creencias hasta cierto punto están ligadas a esta educación, aunque no las practiques, quizá te haga feliz hacer una boda religiosa, ya que finalmente es valioso también para tu familia.

Esto puede darle un significado más trascendental a tu matrimonio, y por tanto, con una significado que va más allá de ustedes y que probablemente influya en su felicidad a futuro. ¿Cómo organizar tu boda católica? Te contamos.

guardarFoto: LoveVideography
Foto: LoveVideography

Si definitivamente sientes que la religión en la que fuiste educado no te identifica para nada, es mejor que no pienses más, y te pongas manos a la obra para una boda simbólica o un matrimonio por lo civil que no implique ninguna religión específica.

2. Expliquen la situación a sus familias

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El hecho de no casarse en una iglesia o con un pastor de alguna religión, no hará que tu ceremonia sea más o menos bonita e inolvidable; existen muchas ideas que podrán ayudarles a llevar a cabo algo que signifique mucho para ustedes como pareja y que a la vez involucre a sus familias como testigos de su amor. 

Verás que lo importante son los votos matrimoniales, el compromiso y aquello que decidan que sea el símbolo de unión, el cual puede ser un anillo, unas pulseras, una cadena, etc.

guardarFoto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

3. No hagas nada solo por complacer a otros

En ocasiones, los novios que llegan al altar no han pisado una iglesia o altar religioso en años, pero el día que se casan es el día que vuelven a sentirse de “alguna religión”. Si crees que caminarás al altar porque tu familia lo espera, analiza un poco más y reflexiona si tiene un significado importante para ti y tu pareja.

De esta manera, interiorizarán más en el paso que están dando, y será más provechoso para su futura vida de casados. Seguro te interesará conocer más sobre el protocolo para la ceremonia de tu boda.

guardarFoto: Mas que 1000 palabras
Foto: Mas que 1000 palabras

4. Hagan una boda con mucho significado espiritual.

Los millennials encabezamos la lista de parejas poco religiosas, pero quizá sí muy espirituales. Para muchas parejas, adorar a la naturaleza, a la vida y hacer obras nobles por los demás es su “religión”; de esta manera, si se casan, preferirán que sea algo más espiritual y lejos de los rituales religiosos.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Si se sienten así, podrán contactar a un gran amigo a quien le agrade hablar en público y que les haga el honor de oficiar su ceremonia simbólica. Si estás en busca de una ceremonia diferente ¡te mostramos 5 alternativas para inspirarte!

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

5. Vive la ceremonia y todos sus significados

Ya sea que elijas hacer una boda religiosa o no, casi siempre habrá algo que querrán recordar, que será aquello que los unirá de por vida.

guardarFoto: Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

El momento en que firmas el papel de la notaría o cuando entregas las arras, lo importante será el sentimiento puro y que sea la unión elegida, la valoren mutuamente, aportando el significado de la trascendencia de permanecer toda la vida juntos. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!