Publicidad
Iglesias de Colombia con mucha historia: ¿en cuál de ellas te casarías?

Iglesias de Colombia con mucha historia: ¿en cuál de ellas te casarías?

Colombia está llena de tradición y hermosas obras arquitectónicas que se han conservado durante siglos. Descubre solo algunas de las Iglesias más hermosas de nuestro país.

Iglesias de Colombia con mucha historia: ¿en cuál de ellas te casarías?
Iglesia de San Pedro Claver - Cartagena. Foto: Christian Goenaga
  • Matrimonio religioso
  • Recomendaciones
  • Capilla
  • Novios

Las iglesias representan ese lugar sagrado donde ante Dios y muchas personas importantes darás el “sí” al amor de tu vida. ¿Te gustaría casarte en un templo lleno de historia, tradición y sobretodo belleza? Si estás preparando todo lo necesario para realizar tu matrimonio católico, este post con las iglesias que en Colombia guardan un secreto muy especial, seguro te encantará. ¡Sigue leyendo para conocerlas un poco mejor!

guardarIglesias colombianas con mucha historia: ¿En cuál te casarías?
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Santuario de Las Lajas (Ipiales-Nariño)

Ésta lugar ha sido durante siglos un lugar de peregrinación y fe. Fue construido entre 1916 y 1949 y es una hermosa construcción de estilo neogótico, ubicada sobre el río Guáitara. Muestra con orgullo la riqueza arquitectónica e histórica que tiene nuestro país. Su nombre se debe a la imagen de la Virgen del rosario que apareció sobre una piedra al lado del cañón del río.

guardar
Foto: Olga Kot Photo vía Shutterstok

Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá – Boyacá)

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Ésta hermosa Basílica de estilo neoclásico fue construida entre 1796 y 1818 y restaurada en 1967. Fue el Fray Luis Zapata quién mandó a construir esta grandiosa iglesia la cual tiene un área de 2.800 metros cuadrados distribuida en tres naves: con forma de cruz romana, cabecera semicircular y un amplio deambulatorio. ¿Cómo organizar una boda católica? Te contamos.

guardar
Foto: Anamaria Mejia vía Shutterstock

Catedral Primada (Bogotá – Cundinamarca)

En Bogotá hay muchas iglesias hermosas para casarte, entre las cuales podrás encontrar un templo de estilo neoclásico perfecto para tu gran día. Está ubicada en el mágico centro histórico de la ciudad. Fue el misionero Fray Domingo de las casas el que celebró la primera misa en el año 1538 sobre una capilla pequeña y ante un estandarte que aún hoy reposa en la catedral. Fue alrededor de ésta donde se colocaron las primeras piedras para construir esta importante catedral.

guardar
Foto: Filipe Frazao vía Shutterstock

Nuestra Señora del Rosario (Villa de Leyva – Boyacá)

Su construcción data del año 1604, varios años tardó en que esta hermosa iglesia fuera una de las más hermosas de nuestro país. Ha sido testigo de eventos históricos tales como el bautizo de Antonio Ricaurte y también fue el lugar donde fue sepultado Antonio Nariño. Ésta iglesia es el símbolo de Villa de Leyva y su estructura cuenta la historia de la época colonial. Las lecturas de tu boda católica: ¡todo lo que necesitas saber!

guardar
Foto: Edaccor vía Shutterstock

Parroquia Niña María (Envigado – Antioquia)

Hay una iglesia muy dulce y acogedora, tal como su nombre: Niña María. Ubicada en Envigado y con una capacidad para cerca de 200 personas, es uno de los lugares preferidos por miles de parejas para contraer matrimonio. Su arquitectura es amplia, llena de luz y con detalles delicados y minimalistas. Además refleja tradición e historia: ¡Muy top! Organiza tu boda con los mejores wedding planners de Medellín.

guardarPequeño Robot
Foto: Pequeño Robot

San Pedro Claver (Cartagena – Bolívar)

San Pedro Claver es llamado “el santo de los negros”. Sus restos reposan en la Catedral de Cartagena de Indias que lleva su nombre. Está ubicada en la histórica Plaza de la Aduana. Es una iglesia de estilo colonial edificada entre 1580 y 1654. Un gran dato de interés es que está declarada como Monumento Nacional: ¡Ideal para tu boda en Cartagena! Conoce muchas más iglesias en La Heroica

guardarFabian Álvarez
Foto: Fabian Álvarez

La Ermita (Cali – Valle del Cauca)

Cuando piensas en Cali, seguramente viene a tu mente la imagen de La Ermita. Éste hermoso templo del estilo gótico estaba dedicado en sus inicios a la Virgen de la Soledad y al Señor de la Caña. En 1787 debido a un terremoto fue totalmente destruida y de éste triste acontecimiento sólo se conservó la imagen del Señor de la Caña. Actualmente cuenta con tres naves. Esta iglesia es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad: ¡Realmente hermosa! No te pierdas: Wedding planners en Cali: ¡Los mejores para tu gran momento!

guardar
Foto: Diego Grandi vía Shutterstock

Catedral de Sal (Zipaquirá – Cundinamarca)

Aunque no es una sede de ninguna parroquia, en la Catedral de Sal se ofician algunos sacramentos. Es uno de los destinos más visitados por miles de turistas que admiran que en su interior exista una mina de sal y la colección de grandes esculturas que la rodea: ¡Sin duda uno de los favoritos de los colombianos! Viaja y conoce los pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja.

guardar
Foto: posztos vía Shutterstock

San Nicolás de Tolentino (Barranquilla – Atlántico)

En la fantástica ciudad de Barranquilla encontrarás una Iglesia neogótica construida en el siglo XVII. Tardó casi 300 en ser terminada y hoy su nombre representa el patrono de la ciudad. El templo está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. En 2005 fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura de Colombia. Conoce más iglesias para bodas en Barranquilla.

guardarDinamic Wedding Style by Omar Ali Primo
Foto: Dinnamic Wedding Style by Omar Ali Primo

Catedral de Santa Marta (Santa Marta – Magdalena)

La Catedral de Santa Marta guarda un secreto: Se dice que en una pequeña urna se encuentran parte de los restos del Libertador Simón Bolívar. ¿Sabías que fue la primera iglesia construida en suelo suramericano? Es llamada la madre de todas las iglesias en Colombia, es por ello que es considerada una pieza muy valiosa de la arquitectura colonial de catedrales de nuestro país.

guardar
Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

San Antonio (Cali – Valle del Cauca)

¿Te imaginas salir de tu boda y observar una hermosa panorámica de la ciudad de Cali? La capilla se encuentra en la loma del barrio San Antonio (uno de los más antiguos e históricos de la ciudad). Fue construida en 1747 y junto con la emblemática Iglesia La Merced, guardan la arquitectura típica de la época. Su estilo barroco y auténtico de la época le dará a tu boda un estilo único e incomparable.

guardar
Foto: Matyas Rehak vía Shutterstock

Nuestro país cuenta con mágicos templos religiosos llenos de historia y cultura. No te pierdas la oportunidad de celebrar tu boda en una de éstas hermosas joyas arquitectónicas. ¿Nos recomiendas alguna otra iglesia colombiana llena de tradición? Te pueden interesar los 10 consejos del Papa Francisco a los novios y esposos para un matrimonio feliz.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar