Encanta a todos con una fiesta de boda al mejor estilo barranquillero. ¡Sigue estos consejos!

Ya sea que te encuentres fuera de Barranquilla, o viviendo en “Curramba la bella”, sabemos que tendrías razones de sobra para querer que tu boda sea tan genial como una auténtica fiesta barranquillera. La mejor inspiración para llevarla a cabo, es el Carnaval, el evento más importante del año en dicha ciudad.

Foto: Christian Cardona - Xpress Books
Foto: Christian Cardona – Xpress Books

La Revista Semana señaló que “esta una fiesta de Colombia para el mundo”, y añadió: “El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muy especialmente, para gozarlo”. Así lo hizo Mr. Black y su esposa Yuranis durante su boda en Cartagena.

Por tanto, si te encuentras viviendo fuera de la ciudad o tu boda trae a muchos extranjeros, esta es una oportunidad perfecta para hacer tu propio carnaval en el fantástico día de tu boda ¡le fascinará a tus invitados!

Si son una pareja barranquillera, costeña, colombiana o de cualquier parte del mundo, no cabe duda que una fiesta como esta sería uno de los ingredientes que hará que este gran día sea sencillamente espectacular. Así pues, hemos traído para ti aquellos consejos que debes seguir para tener una fiesta que contagie a todos tus invitados de ese sabor costeño carnavalero.

1. Prepara un atuendo para tu fiesta al mejor estilo de una Reina del carnaval

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Ya eres la reina de tu boda, ¿por qué no ser la reina de tu propio carnaval? Además que te verás bellísima con un tocado que vaya de acuerdo con tu peinado. En el momento de “la hora loca”, llegar sorprendiendo con un hermoso atuendo carnavalero dejará boquiabiertos a tus invitados. Complementa con un grupo de millos y estarás lista… ¡Prenderás la fiesta en un dos por tres!

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

2. Que no falten las empanadas, las arepas de huevo y las cariñamolas 

Ambienta los sentidos con unas buenas picadas típicas de las reuniones barranquilleras… una buena empresa de catering estará encantado de preparar las versiones miniaturas de la arepa’e huevo, así como pequeñas carimañolas, quibbes, bolitas de carne, deditos de queso, buñuelitos y papitas rellenas  que nadie se podrá resistir.

Fuente: Delicias y Congelados Maja Barranquilla
Fuente: Delicias y Congelados Maja Barranquilla

También puedes complementar el menú con una cena al mejor estilo costeño, con carne en posta, arroz con coco, yuca frita o plátano ¡Será exquisito! Incuir pescados del mar Caribe como la cojinua, el lebranche, el jurel o langostinos, hará sentirlos a todos como en la verdadera Barranquilla.

Varadero Restaurante
Foto: Varadero Restaurante

3. Prepara una playlist costeña para bailar toda la noche

Aunque no lo parezca, la música bailable puede ser similar, pero tiene grandes diferencias de acuerdo a las regiones. En las zonas del interior del país suele colocarse salsa y merengue de cantantes y agrupaciones distintas a la música que se escucha en la Costa Caribe colombiana.

Si no te encuentras en la costa, pero quieres vivirlo al mejor estilo de La Arenosa, pídele a tu Dj que tu música sea más al estilo “La Troja” o “La Popular”, dos referentes de lugares para poner a bailar a todos los invitados. Si te encuentras en un lugar con experiencia en este tipo de celebraciones como el Club Campestre Barranquilla, podrás ahorrarte el pensar en la cuestión musical.

Foto: Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

4. Una hora loca con mucha cumbia y merecumbé

Y eso sí, no puede faltar una buena gaita con unos tambores para llegar a prender las caderas de todos los invitados. Hay grupos de millo que sí saben sacar a bailar a los asistentes con sus bailarines disfrazados con trajes de cumbia, mapalé y garabato.

Para ello, siempre es mejor dejar en las mejores manos este día. Mira la gran hora loca que se hizo realidad gracias a la organización de Estephanie Escalante Wedding Planner: esta hermosa pareja donde el novio es de origen español, bailó al mejor estilo del Carnaval de Barranquilla en su fiesta realizada a las afueras de Bogotá ¡Los chicos de Roble Morado Films supieron registrarlo de una manera impecable!

5. Complementa con sombreros vueltiaos y marimondas

Que tus invitados puedan sentir que ¡la fiesta barranquillera llegó a tu fiesta! Regalarles atuendos típicos del Carnaval los hará sentir que hacen parte de esta fiesta, dándole más jolgorio y recocha a la celebración. ¡Hay muchas opciones! Los músicos de Jhovannys Guzman tienen increíbes papayeras, danzas, gaitas, palenqueras, bailarines, cumbiamberas y mucho más para que sea justo como tú quieres.

Foto: Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga

Tocados de flores de garabato y cumbia, caretas de monocuco, pitos, flautas, corbatas coloridas y sombreros vueltiaos... cualquiera de estos y más, serán el complemento perfecto para tener una fiesta más inolvidable al estilo de un verdadero carnaval ¡con disfraces a bordo! Eso sí, no olvides tener a un fotógrafo que registre de manera fantástica cada uno de esos momentos que querrás recordar; para ello puedes escoger entre los mejores fotógrafos de bodas en Barranquilla, Bogotá y Cartagena.

Si has querido hace tiempo hacer realidad tu fiesta carnavalero, ¡no lo dudes más! deja todo en manos de un experto y disfruta tu propio carnaval de bodas en todo su esplendor. Seguro te interesará este video donde además de la fiesta carnavalera, te damos otras alternativas para vivir la mejor hora loca en tu boda:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Sigue estos consejos y sorprende a tu amiga con la mejor despedida de soltera
Sigue estos consejos y sorprende a tu amiga con la mejor despedida de soltera
Llega una fecha muy especial. Sí, así es, tu amiga se casa y la mejor manera de expresar toda esa felicidad es realizar una despedida de soltera inolvidable.
¿Dj o grupo musical para tu boda? Los profesionales nos recomiendan...
¿Dj o grupo musical para tu boda? Los profesionales nos recomiendan...
Para lograr momentos inolvidables el día de tu boda, en la que todos los invitados se sientan felices y también que al primer acorde se lancen a la pista de baile, lo primero que debes hacer es elegir al DJ o grupo musical. Aquí los consejos para hacerlo correctamente.
Foto: La Fábrica
Música para bailar y que nadie se quede en las sillas. ¡Así no bailen!
Te traemos una serie de consejos para que todos tus invitados decidan salir a la pista de baile, así hayan algunos que no bailen o no le guste mucho enseñar sus habilidades. ¡No te las pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información