El amor a distancia, ¡es posible!: 5 razones lo demuestran

El mundo cambió totalmente. Si estás cercana a los 30, es posible que todavía recuerdes esa época en la que los medios de comunicación no eran tan accesibles, cuando todas las posibilidades de relación estaban en los círculos sociales que frecuentabas: el barrio, el colegio, la universidad… Alguna visita a una prima era la mayor oportunidad para ampliar tu número de amigos y conocer gente nueva. Pero las dinámicas sociales han cambiado drásticamente, al punto de que hoy es muy común una figura que antes era bastante inusual: las relaciones a distancia.

Andrés Torres PhotographerPide cita con Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

No solo se trata de que conociste a alguien que por algún motivo tuvo que irse a otro país. Hay situaciones como gente que se conoció por aplicaciones para establecer relaciones por internet o simplemente una sugerencia que alguna de tus redes sociales te hizo y la foto te gustó o su forma de ‘postear’ te llamó la atención… El caso es que el amor se ha visto mediado (ya sea auxiliado o asfixiado) por la internet y algunos se preguntan si estas ‘relaciones virtuales’ tienen expectativas de durabilidad o si la distancia es la característica de un fracaso inequívoco. En Zankyou sabemos que pueden funcionar y hasta hemos conocido muchos casos reales que llegaron al matrimonio. ¿Quieres conocerlos y entender por qué distancia no significa separación? ¡Pues aquí están!

D Zuleta Wedding PhotographyPide cita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Internet es efectivo

Y es absolutamente normal conocer gente por ese medio. Las prevenciones nunca están de más, pero los casos abundan. El Pew Research Center, un centro dedicado a la medición de tendencias, descubrió que una de cada cuatro de las parejas que se conocen por internet, resultan casándose. ¿Te parece increíble todavía? Pues entonces estará bien que conozcas la historia de la boda de Kel y Gato, ellos se conocieron porque Gato vio que una amiga suya tuiteaba una foto con Kel y le gustó apenas la vio, así que la agregó y hoy están casados. Sus fotografías, tomadas por Memento Photo Studios, quienes hacen parte de nuestra lista con los mejores fotógrafos de bodas en Bogotá, ¡te van a fascinar!

Memento Photo StudiosPide cita con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

2. Mayor intimidad

Y esto se da sencillamente porque, para lograr explicarse mejor, las parejas que viven a distancia se cuentan más detalles de su vida íntima. Así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y de Hong Kong, que tras su estudio concluyeron que la sensación de intimidad era mayor en estas parejas que en las que vivían cerca. Y es que son estos detalles los que construyen las relaciones. Fue así como Gabriel, Costarricense, empezó su relación con Carolina, Cucuteña. Se habían conocido en el proceso de admisión al MBA en una universidad bogotana. Cuando más empezaron a chatear, coincidencialmente, su jefe decidió enviarlo a trabajar en Bogotá y allí tuvo su primera cita con la mujer con la que tendría una boda llena de glamour bajo la batuta de la wedding planner Stephanie Escalante, en una relación que en su principio se desarrolló por chat.

Artevision Wedding Photography and VideographyPide cita con Artevision Wedding Photography and Videography
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

3. Un lazo más fuerte

Que claro, viene de esa intimidad mayor pero que se ve fortalecido en cada oportunidad que tienen para encontrarse. Al no tener tantas posibilidades de compartir tiempo juntos, las parejas a distancia se enfocan en disfrutar el tiempo en el que pueden compartir. Por eso tienen siempre la mejor disposición y evitan las discusiones innecesarias. Así, cada encuentro fortalece el lazo entre estas parejas, como sucedía con Tico y Naty: ella quería hacer estudios en el exterior y un amigo los presentó porque Tico ya hacía un MBA en Inglaterra, para que la aconsejara. Cuando ella viajó por primera vez a Italia, el viajó desde Exeter para recogerla en el aeropuerto de Milán. ¡Te van a encantar las fotos que logró Christian Goenaga Wedding Photographer de esta boda!

Christian Goenaga Wedding PhotographerPide cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

4. Idealización del otro

Aunque esta situación se da también en las parejas que tienen la posibilidad de vivir cerca geográficamente, el hecho de comunicarse por medios limitados como redes sociales o aplicaciones, permite que se idealicen mutuamente y esto no es necesariamente malo. De hecho fue esta idealización la que sostuvo el amor de Patricia y Daniel cuando ella debió volver de Florida a Colombia tras terminar sus estudios. Uno al otro se recordaban como ‘el amor de mi vida’ y aunque la relación se terminó por un tiempo, cuando se volvieron a encontrar por redes sociales, la chispa fue tan fuerte que ella decidió volver a Estados Unidos al mes siguiente. Unos años después y con la organización de Novia Mía Eventos, se casaron en la Hacienda Fizebad Club Campestre en Medellín.

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y FilmPide cita con Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film

5. Refuerzan lo positivo

“Amor de lejos, amor de pendejos”, suelen decir los que no creen en este tipo de relaciones. Pero la historia de Gabriela y Sebastián demuestra que no es así. Se conocían, pero nunca habían hablado. Cuando él terminaba sus estudios de diseño en Milán, ella empezaba los suyos, allí se conocieron. Aunque él se fue a hacer su maestría a New York y ella a estudiar en Madrid, decidieron darle valor a su relación y la alimentaban con rutinas de comunicación que incluían cosas como no dejar que pasaran más de tres meses sin visitarse (aunque todos digan que la rutina es mala). Al fin se casarían en Bogotá con la organización de Passione Weddings en una espectacular boda rústica.

Loop StudiosPide cita con Loop Studios
Foto: Loop Studios

Siempre hay alguien que está diciendo cómo deberían ser las cosas. Pero el amor suele saltarse esos esquemas, por eso, como dice el viejo proverbio árabe: “Pídele consejos a los viejos y a los jóvenes, pero sigue tu propio sentido común”. Ya ha quedado demostrado que amar desde lejos es posible y que puede llegar a buen puerto un amor tan exigente como ese, así que ¿por qué no arriesgarse? ¡Quizá en poco tiempo estés revisando nuevamente Zankyou para organizar la boda con esa persona que ahora está lejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Tatiana Garcés Fotografía
La boda de Paula y John: ¡La distancia no puede con el amor!
Una relación que se sostuvo por años a la distancia, un amor alimentado de canciones, 'Love & Music'. ¡No te pierdas las fotografías de este bonito matrimonio!
Foto: Mademoiselle G photographie
¡Celebrando el amor después de la boda!
¿Sabes cómo se llama cada uno de los aniversarios que celebran las parejas casadas? ¡Entérate aquí y ten el mejor regalo para quien amas!
Matrimonios multirraciales: el amor no tiene color
Matrimonios multirraciales: el amor no tiene color
Zankyou quiere saludar en el día contra la discriminación racial a todas aquellas parejas que han decidido que ¡su amor es mucho más fuerte que sus diferencias!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información