¡Mantener el amor a distancia es posible! Aquí 6 consejos para hacerlo

¡Mantener el amor a distancia es posible! Aquí 6 consejos para hacerlo

¿Te han dicho que las relaciones a distancia no funcionan? Aquí te traemos unos consejos que harán que ese amor a distancia los una más y construyan una relación más solida para cuando vuelvan a estar juntos.

¡Mantener el amor a distancia es posible! Aquí 6 consejos para hacerlo
Foto: Andrés Torres Photographer
  • Vida en pareja
  • Felicidad
  • Pareja

El mundo cambió totalmente. Es posible que todavía recuerdes esa época en la que los medios de comunicación no eran tan accesibles, cuando todas las posibilidades de relación estaban en los círculos sociales que frecuentabas: el barrio, el colegio, la universidad. Alguna visita a una prima era la mayor oportunidad para ampliar tu número de amigos y conocer gente nueva.

Pero las dinámicas sociales han cambiado drásticamente, al punto de que hoy es muy común una figura que antes era bastante inusual: las relaciones a distancia. Y es que mantener una relación a distancia – no nos digamos mentiras – no es tarea fácil, puesto que cada relación es un mundo aparte, no existen reglas universales para todas. Sin embargo, aquí te dejamos unos consejos sobre cómo llevar una relación a distancia.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. Asimila los cambios y sienta nuevas bases

En una relación a distancia, es claro que ahora todo gira alrededor de un concepto: la distancia. Así que deberán afrontar con madurez los cambios que esto conlleva, y con base en ello, definir una nueva hoja de ruta que funcione en la relación. Es el momento de ser claros, hablar de forma abierta sobre lo que realmente quieren, qué está permitido y qué no (definir reglas de pareja) mientras llevan su relación.

Y por último, pero incluso lo más importante, recordar los valores que los unen como pareja: confianza, conexión, compromiso, empatía, complicidad, etc., es decir, lo que ha solidificado su amor.

guardar
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. Internet, el aliado (con sus precauciones)

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No solo se trata de que conociste a alguien que por algún motivo tuvo que irse a otro país. Hay situaciones como gente que se conoció por aplicaciones para establecer relaciones por Internet o simplemente una sugerencia que alguna de tus redes sociales te hizo y la foto te gustó o su forma de ‘postear’ te llamó la atención… El caso es que el amor se ha visto mediado por la Internet. El Pew Research Center, un centro dedicado a la medición de tendencias, descubrió que una de cada cuatro de las parejas que se conocen por Internet, resultan casándose.

Gracias a la tecnología con sus Apps de mensajería instantánea, es posible mantener el contacto con mensajes, video llamadas, etc. Pero ¡ojo! hay que tener presente los tiempos, evitando la obsesión con las horas de conexión o el querer tener respuestas inmediatas. Un consejo más: no se olviden de las llamadas, en las que puedan hablar y contarse en detalle lo acontecido, así como aclarar malentendido, que los chats virtuales suelen generar.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. No escondas tus sentimientos. ¡Ábrete a tu pareja!

¡Sinceridad por encima de todo! No te guardes ningún sentimiento o sensación y más si este podría incidir en el curso de tu relación a distancia. Y aquí no solamente hacemos referencia a cuando estés triste o nerviosa; también cuando estés contenta y a la expectativa por un proyecto, un viaje, etc.

Cuanto más abierta y transparente seas con tu pareja, lo mismo ocurrirá de su parte. La confianza generada será el motor principal para manejar el amor a distancia sin problemas e inseguridades. Nada de secretos entre ustedes; eso si, sorpresas como un viaje repentino o alguno de estos regalos para tu novio, ¡bienvenidos!

guardarFabián Álvarez
Foto: Fabián Álvarez fotografía y video

4. La intimidad a un nivel mayor

Y esto se da sencillamente porque, para lograr explicarse mejor, las parejas que viven a distancia se cuentan más detalles de su vida íntima. Así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y de Hong Kong, que tras su estudio concluyeron que la sensación de intimidad era mayor en estas parejas que en las que vivían cerca.

Y es que son estos detalles los que construyen las relaciones. De esta forma, se crearán lazos más fuertes que ni la distancia podrá amenazar. Aquí podrás hacer uso de la creatividad y por qué no, de ayudas para que la llama de la pasión siga encendida entre los dos, todo con precaución y discreción.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

5. Compartan actividades o hobbies

Es claro que además de una planificación de visitas y actividades compartidas por los dos, una vez la distancia vuelva a interponerse, podrán hacer cosas conjuntas sin tener que vivir conectados todo el tiempo. Ya no podrán ir al cine juntos o cenar en un restaurante, pero si podrán empezar a ver una serie de televisión juntos, compartir la lectura de un buen libro o listas de canciones compartidas para incluir sus temas favoritos. Conoce estas actividades más íntimas que el sexo no logra, para tener una amor perfecto.

6. Nunca olvidar el ‘te amo’ y ‘te extraño’

No permitas que los cientos o miles de kilómetros de distancia ahoguen tu amor a distancia. Al contrario, hoy contamos con múltiples recursos para mantener vivo el sentimiento y poder decirle a esa persona, en cualquier momento que la extrañamos y la amamos; no sabes cuánto le alegrará o te alegrará a ti leerlo o escucharlo. Dile ‘te amo’ en 57 idiomas.

guardarCasandra Films
Foto: Casandra Films

“Amor de lejos, amor de pendejos”, suelen decir los que no creen en este tipo de relaciones. Siempre hay alguien que está diciendo cómo deberían ser las cosas. Pero el amor suele saltarse esos esquemas, por eso, como dice el viejo proverbio árabe: “Pídele consejos a los viejos y a los jóvenes, pero sigue tu propio sentido común”. Ya ha quedado demostrado que amar desde lejos es posible y que puede llegar a buen puerto un amor tan exigente como ese, así que ¿por qué no arriesgarse? ¡Quizá en poco tiempo estés revisando nuevamente Zankyou para organizar la boda con esa persona que ahora está lejos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

CASANDRA FILMS Fotógrafos bodas
Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas