Publicidad

Sexting ¿ayuda o no a fortalecer las relaciones de pareja?

El sexting es una modalidad que utilizan las parejas para estimular los deseos sexuales, a través de una gratificación inmediata que la tecnología les facilita. Sin embargo, un estudio indica que está generando fracturas en la base de las relaciones.

  • Vida en pareja
  • Tendencia
  • Novios
  • Pareja

Es habitual en estos tiempo modernos donde la tecnología avanza a pasos astronómicos, que surjan nuevas tendencias que inciden negativa o positivamente en el comportamiento de las personas. Si bien, hace unos días te hablamos del phubbing y cómo está acabando con las relaciones, esta vez te hablaremos del sextinguna modalidad que utilizan las parejas para estimular en mayor grado sus deseos sexuales, a través de una gratificación inmediata que la tecnología les facilita. Hasta aquí, parece que ayuda a fortalecer las relaciones y no representa amenaza alguna.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock
Publicidad

No obstante, un estudio realizado por el Departamento de Ecología Humana de la Universidad de Alberta, en Canadá, reveló que esta tendencia de intercambiar palabras, imágenes y videos ‘subidos de tono’ a través de la tecnología, suple algunas necesidades, pero sacrifica otros aspectos relevantes en las relaciones de pareja.

Los investigadores clasificaron a 615 participantes en cuatro tipos de sexters: hipersexters, sexter frecuentes, sexters de palabras y los no sexters, grupo más amplio de la muestra con un 72%, comparando los perfiles, los indicadores de bienestar, así como los comportamientos tecnológicos de los participantes de forma individual.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Los sexters frecuentes e hipersexters mostraron niveles más altos de satisfacción sexual en sus relaciones, pero muy similares a los de parejas que no son sexters y que son sexters de palabra solamente. La diferencia es que los primeros presentan más conflictos con sus parejas, al sentirse inseguros, y lo más destacable, es que el nivel de compromiso con sus parejas presentó niveles inferiores.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con esto se puede concluir que el sexting es una medida paliativa para calmar o suplir ciertas necesidades y deseos en las parejas, pero que está afectando la salud y estabilidad de las mismas, enfocándose mayoritariamente en el aspecto sexual, y descuidando el compartir más tiempo juntos viendo una película, yendo al teatro, realizando un viaje o haciendo deporte.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Estas acciones nutren y solidifican la relación, más allá del hecho de provocar y excitar a través de la tecnología, sin contar con que la ciberseguridad muchas veces es vulnerada, estando ante el hecho de quedar totalmente ‘expuestos’.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Nunca pasará a segundo plano el buscar pasar tiempo de calidad con tu pareja, de tomarse de las manos, de acariciarse, de reír y llorar juntos. Estas acciones construyen y en el largo plazo te permitirán solventar cualquier tipo de situaciones y circunstancias. Recuerda, no sacrifiques tiempo valioso de tu relación por la inmediatez que te facilita la tecnología.

*Estudio: Perfiles de sexting en los Estados Unidos y Canadá: Implicaciones para el bienestar individual y de las relaciones

Publicidad

Escribir un comentario