Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!

Somos seres humanos y eso nos lleva a vivir las experiencias de pareja no en una línea ascendente y ni siquiera como una horizontal que mantiene su nivel, sino más bien como un espiral que en momentos atraviesa por momentos altos, y en otras ocasiones pasa por momentos bajos. Tanto en lo emocional como en lo sexual se atraviesa por esos parajes y aunque sea un evento normal en la dinámica de las relaciones, no se debe simplemente dejarlo pasar desapercibido.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

En Zankyou queremos parejas felices, por eso hemos contactado a la sexóloga y psicóloga Laura Rojo Rosingana, quien nos explicó cómo evitar que la llama del amor se apague en una pareja que ya tiene sus buenos años compartiendo esta área de su naturaleza:

  1. La vida sexual es importante
  2. Descubrir el placer
  3. Hablen de sexo
  4. No todo es penetración
  5. Ni se trata exclusivamente de orgasmos
Piotr Marcinski
Foto: Piotr Marcinski

1. La vida sexual es importante

El primer punto a tener en cuenta según esta sexóloga, es reconocer que la vida sexual es importante y no solamente por la satisfacción del placer de alguno de los integrantes de la pareja. Hay un elemento fundamental de las relaciones de pareja que se disfruta especialmente en estos encuentros y es ese sentimiento profundo de intimidad en pareja. Siempre que se tomen en serio estos momentos, les ayudará a tener esa sensación de estar verdaderamente conectados, aunque no sean estos encuentros lo único que les aporta conexión. Por eso esta profesional propone que los dos se comprometan a proteger estos momentos de la sensación de cansancio o del estrés de la vida diaria y que asuman esto como un compromiso: el compromiso de estar dispuestos, dejar a un lado los prejuicios y dejarse llevar. ¡Seguro te convence una de estas razones para hacer el amor todos los días!

Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. Descubrir el placer

¿Qué es lo que nos hace obtener placer? Cada ser humanos es absolutamente diferente del otro y no hay una regla general para el disfrute del cuerpo. Laura recomienda optar por la exploración del propio cuerpo entendiéndose como ser sexuado. Si tú no sabes qué es lo que te genera placer, tampoco va a ser fácil para ti misma aceptarlo ni valorarlo,¡y mucho menos expresarlo a tu pareja! Esta práctica les ayudará a ti y a tu pareja a sentirse verdaderamente satisfechos.

Marina Svetlova
Foto: Marina Svetlova

3. Hablen de sexo

Seguro ya tuvieron conversaciones al respecto, pero tal vez todavía hay cosas por contar. Hay que hablar sin reprimirse, al fin, se trata de generar intimidad. ¿Qué cosas te gustan y cuáles no tanto? ¿Cuáles son tus fantasías y las suyas? El tema es interminable: tipos de caricias, de besos, posturas, juegos, juguetes sexuales, etc. Si se trata de conectarse, no pueden dejar de lado la comunicación más básica.

Si te parece que la conversación puede llegar a resultar complicada, la propuesta de esta sexóloga es tomar el riesgo. ¡Atrévete a provocar a tu pareja!, hay que romper los límites, salir de lo aceptado y acabar con la rutina. ¿Sabes que hay algo que le gusta y no lo has puesto en práctica? Un poco de disposición en ese sentido, hacer y dejarse hacer, podría marcar la diferencia ¡y sorprenderte! Conoce las mejores tiendas de lencería en Bogotá para tu noche de bodas.

bezikus
Foto: bezikus

4. No todo es penetración

Mientras que un hombre puede encender en automático, es posible que una mujer tenga que tomar un tiempo más. “No todo en las relaciones sexuales es la penetración”, asevera la psicóloga. Hay que sacar tiempo para acariciar, besar, mirarse, hablarse y para dejar que los juegos vayan aumentando en ustedes la excitación. Es imposible que desperdiciemos tantas zonas erógenas como las que tiene nuestro cuerpo por estar solamente concentrados en los genitales. A mayor excitación en cada encuentro, mayor placer obtenido.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Ni se trata exclusivamente de orgasmos

¿De qué se trata esa obsesión con llegar al final? Hay que dejar de lado la idea de que el único objetivo de la relación sexual es el orgasmo o de que se trata del indicador que revela si se disfrutó o no. Recuerda que no tan regularmente el placer es amigo de la obligación. No se dejen presionar por esa idea social: en lo sexual hay otros tipos de disfrute, tan infinitos como las posibilidades que hay en cada uno de ustedes. Seguro en el camino se van a encontrar con varios orgasmos.

nd3000
Foto: nd3000

Aquí no hay reglas mágicas, ni soluciones de un momento para otro. Pero vale la pena intentarlo, experimentar los puede llevar a disfrutar aún de nuevas sensaciones. Una última cosa: no magnifiquen el sexo ni se dejen asustar tanto por el término rutina. Su amor es mucho más fuerte que el contacto físico y seguro va a volver a despertar la llama que estaba dormida. Entérate de cómo tener un amor perfecto, 7 actividades más íntimas que el sexo para lograrlo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!
Hay decisiones muy difíciles de tomar, pero si hay amor todo se puede lograr. Ten en cuenta estos consejos para asegurar la viabilidad de tu relación.
Foto: One Love Photojournalism
8 maneras de mantener el romance de la luna de miel: ¡Para que todos los días sean emocionantes!
¿Quieres mantener el romance después de la luna de miel? Entonces no te puedes perder este post en el que te damos las claves para que la llama del amor se mantenga encendida, por siempre.
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
Si tú y tu pareja aman moverse al ritmo de la música, la celebración de la boda será la excusa perfecta para subir el volumen y hacer que todos se levanten de las sillas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información