5 cosas que cambiarán en tu vida íntima al casarte: ¡Atención a la 3!

5 cosas que cambiarán en tu vida íntima al casarte: ¡Atención a la 3!

¿Al casarse tu vida íntima se volverá aburrida, monótona y rutinaria? Todo lo contrario, te explicaremos el por qué.

  • Después de la boda
  • Consejos
  • Original
  • Pareja
  • Salud

Los cambios siempre nos generan expectativa, ilusión pero también algo de ansiedad, temor e incertidumbre. Si bien, el matrimonio es la decisión de amor más grande que has podido tomar, tendrás que estar preparada a los cambios que enfrentarás en muchos aspectos de tu vida, y será necesario dar lo mejor de ti para afrontarlos, pues el amor es como una “plantica”, que necesita atención y cuidados, para que no se seque ni se marchite. ¿Crees que tu vida íntima cambiará luego de casarte? Aquí te contaremos que tan cierto es esto.

guardarDiana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Seguramente has escuchado que en el matrimonio la vida íntima con tu pareja cambiará, que “habrá menor acción”, o simplemente “se agotará el deseo”. Hoy queremos confirmarte que definitivamente sí cambiará, pero para bien, aquí te contaremos cuáles son dichas alteraciones, consultados a una psicóloga experta en el tema. ¡Muy interesantes!

1. Habrá mayor complicidad en sus encuentros matrimoniales

guardarPhotooLove
Foto: PhotooLove

Según el sexólogo Silvestre Faya, ser cómplice sexual es compartir sólo con la pareja todo el mundo de la intimidad. Es saber que eres dueño de las caricias más privadas y así mismo permitirte enfrentar juntos los demás aspectos de la vida, sean buenos o malos. Eso es ser cómplices. Tiene ciertas ventajas tales como: la comunicación, la confianza y se es consciente de lo frágil que es una relación humana, que requiere respeto y gozar el presente sin utilizar chantajes emocionales. Te recomendamos: Primer año de casados: 10 cosas que van a suceder SI o SI.

2. La creatividad será la mejor aliada para mantener la llama del amor

guardarElizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

Ahora en tu nueva vida de casada, tendrás mayor confianza y menos pudor para experimentar nuevas cosas; de hecho, sentirán la importancia de la creatividad para mantener esa llama del amor. Según los expertos, será necesario siempre prepararse, manifestar sus deseos, hacer cosas nuevas, no olvidar los detalles ni el romanticismo y sobre todo, ser receptivo a lo que dice tu pareja. No te pierdas: ¿Cómo tener un amor perfecto? 7 actividades más íntimas que el sexo para lograrlo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Podrán disfrutar su vida íntima las veces que quieran

guardarDiana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Hay muchas razones para hacer el amor todos los días. Si bien ahora habrá menos límites, menos interrupciones, menos afanes, menos escapadas. Tendrán el tiempo para compartir más en pareja en su nuevo hogar, con la tranquilidad de que son el uno para el otro, que hay libertad para hablar sobre todo; también discutir los aspectos que tienen qué mejorar y cuáles definitivamente hacen que aumente el deseo. Se conocen a plenitud y pueden explorar las más nuevas y bonitas emociones.

4. El sexo será una excusa perfecta para la reconciliación

guardarPuerta+Sanchez photography
Foto: Puerta+Sanchez photography

Así es, una buena vida íntima con tu pareja será un excelente remedio para aliviar las cargas y el estrés. Será sin duda el arma para solucionar problemas maritales. Según investigaciones de la Universidad de Princeton, el llevar una vida sexual exitosa, ayudar a reducir la liberación de cortisol (la hormona del estrés) y además aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas), en sí, reduce los niveles de ansiedad. ¿Sabes cuáles son los 5 secretos para tener una relación estable?

5. Será mucho más que un encuentro casual 

guardarElí Cinema
Foto: Elí Cinema

Se puede pensar que vivir en pareja mata la pasión y genera aburrimiento, pero es todo lo contrario. Según investigaciones, las personas casadas tienen niveles ligeramente más altos de satisfacción que las personas que simplemente viven juntas. Ahora en tu vida matrimonial el sexo no será un simple encuentro casual, será emocionante compartir tu cama con el amor de tu vida, saber que puedes quedarte toda la noche junto a él. Te puede interesar: ¿Para qué casarnos si vivimos juntos hace tiempo? 5 Motivos para tomar esta gran decisión.

guardarValeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Es una realidad que habrá muchas cosas que cambiarán en tu relación después de casarte, pero eso no quiere decir que vayas a dejar de disfrutar la pasión y el amor. Para ello, te recomendamos este consejo de la sexóloga Flavia Dos Santos: “Agenda tus encuentros íntimos. Así como agendas el paseo, lo preparas y demás, agenda un día para ello. Elíjelo con tu pareja, envía los hijos fuera, prepárate para ello, envía mensajes a tu pareja. Pueden usar por ejemplo ‘la caja del sexo’ para que en ella guarden sus deseos, lo que les gustaría hacer y a partir de ello enriquecer la relación”. ¡A ponerlo en práctica!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elí Cinema Videógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Puerta+Sanchez photography Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
PhotooLove Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!