¿Conflictos antes de la boda? Es normal: ¡Y se van a solucionar!

Ya lloraste con una sonrisa en la cara y abrazaste a tu novio después de haber dicho que sí. No todos los momentos de la vida en pareja son tan románticos como ese y la preparación de la boda te lo va a demostrar. Sobre todo si decides encargarte tú misma. Por eso siempre resulta aconsejable hacerse a los servicios de un buen organizador de bodas que pueda ser quién se lleve toda la carga de la organización de una boda.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Al respecto de ese tema nos asesoró precisamente una de las mejores wedding planners de Bogotá, la reconocida organizadora Stephanie Escalante, en otro artículo en el que nos presentaba los problemas más comunes en la organización de una boda y cómo solucionarlos. Por su parte, el psicólogo español Fernando Miralles, nos explicó cuáles son los mecanismos internos que producen las dificultades y nos explicó cómo afrontarlos en cada uno de ellos:

  1. Discusiones
  2. Dudas
  3. Consejos para reducir los pensamientos negativos
Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

1. Discusiones

“Los novios, normalmente, están en una fase psicológica de tranquilidad, bienestar y cariño, y puede ser que sin saberlo, hayan iniciado el final de esta fase y empiecen a tener pequeñas discusiones sin importancia que antes no existían”, explica el doctor Fernando Miralles. Salir de esta fase durante el proceso de organización de la boda, que está tan cargada de tensión, puede resultar en peleas que han llevado a las parejas aún a pensar en la separación en los días previos a la celebración de la boda. Te puede interesar leer sobre las promesas que toda mujer debe hacerse a si misma antes de casarse.

Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. Dudas

“He recibido parejas que los preparativos les han llevado a plantearse la incompatibilidad de entenderse y de formar una familia”, cuenta el psicólogo. Por eso sugiere que los novios se esfuercen al máximo por seguir llevando su vida normalmente y que no se dejen saturar del evento, ya que la saturación es negativa. Permanecer enfocados en esto sin tomar tiempo para disfrutar de la relación los llevará a conflictos que aún les pueden generar serias dudas. Descubre las experiencias que si o si debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

El Querer - Fotografía
Foto: El Querer – Fotografía

3. Consejos para reducir los pensamientos negativos

Las recomendaciones del psicólogo son sencillas: “Buenas dosis de tranquilidad, acertividad y cariño afianzarán la futura unión entre los novios”. La relación no se puede perder por el estrés. No aplica exclusivamente para el momento de la preparación de la boda, pero sí sirve tenerlo muy presente durante este momento de alta tensión entre los novios que suele incluir, en algunos casos, la participación de las familias. Así que a retomar los tiempos para ustedes y a compartir apartados de los demás: planes favoritos y mucho amor.

Si eso no es suficiente para solucionar la situación, podrían revisar otras posibilidades: “Ante la persistencia de ideas obsesivas, como acabar con la pareja o el miedo a vivir una nueva fase de la vida con más compromisos, recomiendo ir a un psicólogo clínico -recomienda el profesional- una vez estudiadas las personalidades de cada novio a través de un test de personalidad, el especialista pueda orientarlos de una manera objetiva y profesional”. Los problemas en pareja se han presentado antes y se presentarán después, así que acceder a métodos para solucionarlos, por extremos que en ocasiones puedan parecer, no está de más. Te puede interesar leer sobre los momentos en los que deberás quitarte el anillo de compromiso.

La Suma de los Días
Foto: La Suma de los Días

Lo más recomendable es rodearse de buenos amigos y de profesionales que sepan del asunto, no importa que sea una boda numerosa o íntima, entre más colaboración tengas, mejor. Los mejores organizadores de bodas en Cali y Medellín, estarán felices de acompañarte a construir un gran día y de hacerse cargo de que todo salga como lo habías soñado. En la guía de proveedores de Zankyou encuentras todo lo que necesitas para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer
Entrevista a un novio antes de la boda: ¡Entérate de lo que piensa!
¿Qué tiene un novio en mente antes de la boda? ¿Qué le preocupa de frente a esta nueva etapa de la vida? ¡Este novio nos abrió su corazón y nos contó!
Donald y Melania nos recuerdan algunos líos de pareja que se deben solucionar
Donald y Melania nos recuerdan algunos líos de pareja que se deben solucionar
Porque hay amores que parecen verdaderos y otros a los que les falta alegría.
Lista de tareas antes del gran día
Lista de tareas antes del gran día
Cuando estás planeando tu boda es fácil enloquecerte con tantas decisiones que debes tomar, algunas como: las flores, la comida, las invitaciones, la música, la fotografía, el vestido de novia, el maquillaje, la torta, quiénes son los pajes, donde sentar a los suegros y en fin… mil cosas qué decidir para el día de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información