Cásate en un lugar que refleje tu personalidad ¿Ya elegiste el tuyo?

El gran día se aproxima y si algo va a resultar determinante será el tipo de locación que escojas para la celebración de tu boda. El lugar te puede modificar desde la fecha en que será la boda, hasta la cantidad de invitados que puedes llegar a tener en tu gran día, y por él mismo pasarán temas como la decoración, el catering o la facilidad de tus invitados para llegar. Aquí te mostramos algunos de los lugares y sus diferentes estilos, que podrás elegir para dar el SÍ y brillar durante el gran día.

Chris Kewish FotografíaConoce más sobre “Chris Kewish Fotografía”
Foto: Chris Kewish Fotografía

Una casa o finca tuya

No se ve tan a menudo, pero es posible. Tati Alvarado, la wedding planner de Passione Weddings,  quizá una de las más íntegras en Colombia por su formación, que incluye desde el catering hasta la decoración, pasando por la organización y con amplia experiencia en realización de bodas. Hace poco nos explicó que una boda en una finca o casa campestre propia es posible. Sí, puede existir más trabajo, pero ella ya las ha hecho y si el lugar tiene un valor sentimental para ti, el recuerdo puede llegar a ser mucho mejor.

Passione WeddingsConoce más sobre “Passione Weddings”
Foto: Passione Weddings

Una hacienda enfocada en bodas

Pero si quieres reducirle esfuerzos a tu organizador de bodas y además tienes un sueño boho, vintage o rústico, puedes buscar algún lugar que esté destinado específicamente para ese propósito: con salón o carpa, cocina, batería de baños y algunas veces hasta con equipo de cateringAndrés Espitia Event Planner es muy reconocido en el mundo de las bodas por sus increíbles decoraciones y sus impecables organizaciones. Él sabe cuáles son las mejores haciendas (especialmente en Bogotá), para vivir una boda de ensueño y quedar con unas fotografías de lujo acerca de tu gran día.

Andrés Espitia Event PlannerConoce más sobre “Andrés Espitia Event Planner”
Foto: Efeunodos

El salón de un hotel

Ahora, si lo que quieres es que tu boda tenga un toque de glamour y elegancia, la mejor opción puede ser que busques el salón de un hotel. En uno como el Bogotá Plaza Summit Hotel, vas a encontrar todo lo que necesitas incluyendo su increíble oferta de catering y su equipo de organizadores de bodas, que han logrado alianzas con los mejores proveedores en cada una de las áreas de tu boda, desde el decorador hasta los músicos. Nada se les escapa y tienes la tradición del primer hotel bogotano en celebrar bodas, además de sus modernas instalaciones.

Bogotá Plaza Summit HotelConoce más sobre “Bogotá Plaza Summit Hotel”
Foto: Bogotá Plaza Summit Hotel

Aunque, hay que admitirlo, un hotel no significa necesariamente una boda glam. Por ejemplo, si quisieras tener una boda muy vintage, en la ciudad de Villa de Leyva encontrarías una excelente opción en el Hotel La Posada de San Antonio. Allí las tonalidades de su diseño y la presencia de la madera le pueden dar ese toque descomplicado a la decoración, para tener esa boda que se nutre de la belleza histórica de Villa de Leyva y sus construcciones de la época de la colonia.

Hotel La Posada de San AntonioConoce más sobre “Hotel La Posada de San Antonio”
Foto: Hotel La Posada de San Antonio

La playa

La celebración que todos soñamos: que el sol vaya cayendo como si tú lo obligaras a esconderse y darle entrada a la fiesta. Los colores del atardecer frente al mar darán paso al baile. Lo ideal es conseguir un hotel con playa privada como el Hotel Capilla del Mar, en el que además de tener tu ceremonia al arrullo del mar, puedas encontrar un salón o un restaurante disponible para una cena o una fiesta memorables.

Hotel Capilla del MarConoce más sobre “Hotel Capilla del Mar”
Foto: Hotel Capilla del Mar

Un restaurante

Por último, una de las opciones que más tranquilidad suele generar: un restaurante. La mayoría te ofrecen dos cosas que quieres tener: una buena comida y una decoración preinstalada. Cuando uno piensa en esta opción, suele pensar en sillas y mesas acartonadas, frías. Lo cierto es que en la actualidad hay opciones para todo tipo de novias y para ejemplo nada mejor que El Tablazo Parrilla Picnic, en donde puedes invitar a tus invitados a una boda campestre y aún los puedes llevar a vivir una experiencia de mucho contacto con la naturaleza.

El Tablazo Parrilla PicnicConoce más sobre “El Tablazo Parrilla Picnic”
Foto: El Tablazo Parrilla Picnic

Claro que hay más lugares: centros de convenciones, teatros, museos… Aquí te mostramos algunas de las opciones más comunes y te sugerimos al menos un proveedor por cada una de estas. La elección del lugar es fundamental para la boda, sin saber dónde será ni siquiera puedes enviar invitaciones, es mejor que empieces ya. Otra elección muy importante es la de la notaría o la de la iglesia, ¿eso ya está decidido?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juliana Alvarez
¿Quieres casarte al aire libre? 5 tips para para ganarle al clima
Deseas planear tu boda al aire libre? En este post encontrarás 5 tips para ganarle al clima y permitir que ese día sea un momento maravilloso y sin imprevistos. Disfrútalos!
Foto: Hacienda Palo a Pique
Los mejores lugares para casarse en Villavicencio ¡Vive la magia de los Llanos!
Villavicencio, una ciudad boyante por su cultura agrícola y además por la fuerza petrolera de sus tierras, cuenta con instalaciones condicionadas para que tu boda sea especial. Conoce los 4 mejores lugares para celebrar tu matrimonio.
9 lugares para 9 tipos de parejas, ¡descubre cuál es el tuyo!
9 lugares para 9 tipos de parejas, ¡descubre cuál es el tuyo!
Te presentamos 9 opciones diferentes para que elijas la más adecuada para celebrar tu boda. 9 sitios ideales para parejas diferentes y únicas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información