Apuesta por un lugar que te haga soñar con los ojos abiertos: ¡descubre estos 14 espacios!

Apuesta por un lugar que te haga soñar con los ojos abiertos: ¡descubre estos 14 espacios!

Nos preguntamos si en Colombia se podía encontrar la locación de bodas de los sueños. La respuesta fue que sí, ¡conócelos!

Apuesta por un lugar que te haga soñar con los ojos abiertos: ¡descubre estos 14 espacios!
Foto: Derimán Santana
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados
  • Mar
  • Montaña

La boda de los sueños tiene una definición diferente que depende de lo que cada novia tiene en su corazón y, que para hacerse realidad, depende de que exista algún lugar que cumpla con las características necesarias para hacerlas realidad. ¿Existe una locación para bodas que llene tus expectativas o inclusive vaya más allá de lo que pides? La respuesta es un sí, y en esta nota vas a encontrarla.

En el centro de Colombia

La boda elegante, la de un ambiente muy sofisticado, la de mucha presencia, no puede encontrar un mejor lugar que el gran salón de un hotel. Una de las mejores opciones en la ciudad capital es el imponente Grand Hyatt Bogotá. Este hotel te ofrece, además de un salón precioso, un equipo de servicio con el que vas a poder despreocuparte de la organización de la boda y una vista maravillosa para despertar de una noche de bodas con los cerros orientales como fondo.

guardarGrand Hyatt BogotáReserva tu fecha en Grand Hyatt Bogotá
Foto: Grand Hyatt Bogotá

Si lo que buscas es una celebración más íntima y quieres ponerle un toque vintage o boho, pero no estás pensando en irte a exteriores, el Chalet Suizo Usaquén puede ser el espacio ideal para la celebración de tu boda. Puedes llevar a tu propio equipo de catering, pero nuestra recomendación es que contrates el de ellos, la experiencia de la comida que ellos ofrecen, será un punto extra ante tus invitados, y el lugar te va a parecer sencillamente acogedor y hermoso.

guardarChalet Suizo UsaquénReserva tu fecha en Chalet Suizo Usaquén
Foto: Chalet Suizo Usaquén

Hacienda El Retiro de San Juan es el estilo de lugar que los novios que buscan una boda elegante, con los toques de belleza que solo da la naturaleza, buscan. No solamente estarás ante un lugar hermoso, sino que contarás con la asesoría de un equipo de wedding planning que sencillamente dejará construida una boda maravillosa para tu gran día. Una de las mejores opciones en las afueras de Bogotá.

guardarHacienda El Retiro de San JuanReserva tu fecha en Hacienda El Retiro de San Juan
Foto: Hacienda El Retiro de San Juan

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Más hacia lo alto, hacia el oriente de Bogotá, se encuentra una opción para una boda cargada de tonos amaderados. Hacienda Las Marías es el lugar ideal para vivir una boda campestre en la que la magia de la naturaleza no desaparece cuando entras a los salones. Los ventanales amplios te siguen ofreciendo la belleza de sus jardines y su equipo de servicio te ofrecen una experiencia que te dejará con una sensación de total satisfacción.

guardarHacienda Las Marías - La CaleraReserva tu fecha en Hacienda Las Marías - La Calera
Foto: Hacienda Las Marías – La Calera

La versatilidad es uno de los elementos fundamentales en la realización de muchos sueños de boda. ¿Cómo pasar de un jardín lleno de vida a un salón muy elegante? La respuesta puede estar en sencillamente escoger a Le Jardín para la celebración de tu gran día. Pasar de los preciosos jardines a la casa, entrar por el lobby y dar con el piano de cola en la entrada es apenas el principio. Los muchos ambientes de esta casa te van a enamorar y la vas a preferir.

guardarLe Jardín - Eventos Grupo MedinaReserva tu fecha en Le Jardín - Eventos Grupo Medina
Foto: Le Jardín – Eventos Grupo Medina

Para estilos más arriesgados, hay por supuesto otras opciones que serán atractivas para las parejas que se identifiquen con este tipo de estilo. Rancho Amacías by Santorini Bodas Group tiene todo el carácter para darle, con sus solas locaciones, un tono particular a tu boda. La decoración no tendrá que ser muy esforzada y contarás con diferentes espacios que le darán mucha versatilidad a tu gran día.

guardarRancho Amacías by Santorini Bodas GroupReserva tu fecha en Rancho Amacías by Santorini Bodas Group
Foto: Rancho Amacías by Santorini Bodas Group

La Casa de Eventos también se encuentra en los alrededores de Bogotá, más exactamente en el hermoso pueblo Sopó y realmente está lista para ofrecerte una boda con muchos colores. Es que la belleza de los espacios diferentes que ofrece, por ejemplo, para realizar ceremonias, no es normal. ¡Ni qué decir del salón para la celebración! El nombre mismo, además, ya te dice que lo único que tienes que hacer es escogerla para tener la certeza de que tu boda va a resultar perfecta.

guardarLa Casa De EventosReserva tu fecha en La Casa de Eventos
Foto: La Casa De Eventos

Pero el centro, por supuesto, no es solamente Bogotá. Villa de Leyva es esa pequeña Cartagena, fría y de otras bellezas que, las novias que aman el interior, suelen preferir para su gran día. Casa Antares se encuentra ubicada en este pueblo y cuenta con una pérgola gigante que sirve para las celebraciones más grandes. Las montañas que cobijan a la población van a estar ahí, posando para la foto, y en el lugar vas a encontrar habitación para cambiarte, además de los servicios de organización y decoración. Un lugar perfecto para tu boda en Boyacá.

guardarCasa AntaresReserva tu fecha en Casa Antares
Foto: Casa Antares

Otra de las ciudades que no puede pasar ignorada cuando hablas del interior es la maravillosa ciudad de la eterna primavera: Medellín con su frescura, con su clima perfecto, con su belleza, está lista para recibirte y una locación como Cielo Alto, va a poner a toda la ciudad a tus pies. Cuando veas que tu boda corona la ciudad en esta locación y que nada hace falta, te vas a sentir feliz de haber escogido este lugar.

guardarCielo AltoReserva tu fecha en Cielo Alto
Foto: Cielo Alto

Hotel Boutique Villa de los Ángeles es otra de las mejores opciones en esta ciudad. Desde aquí tendrás una vista maravillosa que se levanta por sobre el Valle del Aburrá. La belleza no hará falta ni en las habitaciones, ni en la decoración, ni en los salones. Es un lugar sencillamente perfecto para la celebración de tu boda. Vas a querer incluso pasar aquí tu noche de bodas y tus invitados se sentirán tranquilos que no tener que desplazarse de nuevo en horas de la noche, pudiendo quedarse con precios especiales en este bello lugar.

guardarHotel Boutique Villa de los ÁngelesReserva tu fecha en Hotel Boutique Villa de los Ángeles
Foto: Hotel Boutique Villa de los Ángeles

En la costa caribe

Una de las perlas del caribe colombiano, la preciosa Cartagena, te ofrece demasiadas posibilidades para tu boda. Por supuesto, todos piensan en el carácter romántico de sus construcciones coloniales en primera instancia. Si lo que quieres es conseguir eso para tu boda, deberías separar desde ya al Hotel Amarla Cartagena. La experiencia va a ser de inmersión en la belleza más antigua de esta ciudad y de tranquilidad con el servicio de tono familiar que brindan en este lugar.

guardarHotel Amarla CartagenaReserva tu fecha en Hotel Amarla Cartagena
Foto: Hotel Amarla Cartagena

Por supuesto también puedes tener la experiencia del mar, o la del gran hotel, y hasta incluso las dos juntas. Hyatt Regency Cartagena es el espacio que además de reunirlas para ti, le pone un toque de elegancia difícilmente comparable a tu boda. El servicio te va a fascinar, no hay otra posibilidad y si lo que organizas es una celebración de boda judía, tienes la tranquilidad de que encuentras en este lugar toda la calidad de los alimentos kosher. Básicamente, todo. Nada más se puede pedir.

guardarHyatt Regency CartagenaReserva tu fecha en Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

En el Eje Cafetero

Cada vez toma más fuerza como destino de bodas esta preciosa región de nuestra nación. Del Eje Cafetero, que reúne su belleza entre Quindío, Risaralda y Caldas principalmente, encuentras una perfecta muestra en el Centro de Eventos Mirador del CaféDesde aquí vas a tener una buena panorámica de las montañas, del mar de vegetación, además de la experiencia de servicio propia de la región y de la gente paisa que tan bien sabe atender a quienes los visitan.

guardarCentro de Eventos Mirador del CafèReserva tu fecha en Centro de Eventos Mirador del Cafè
Foto: Centro de Eventos Mirador del Cafè

Hacienda La Moraleja es otra excelente opción en el mítico Salento, donde se levanta el árbol nacional, la palma de cera. Te va a fascinar saber que estás en un lugar tan especial y rodeado de gente tan linda como la que atiende en esta preciosa hacienda que lleva entre sus estructuras toda la cultura paisa y que va a sorprender a tus invitados, con su gastronomía y su belleza, sobre todo si vienen del extranjero.

guardarHacienda La MoralejaReserva tu fecha en Hacienda La Moraleja
Foto: Hacienda La Moraleja

Catorce “a falta de una”, diría el refrán. ¿No es cierto que ya quieres ir a alguna o algunas de estas para conocerlas en persona y firmar para tu gran día? Ponte en contacto con ellos ahora mismo, no dejes que el tiempo pase, porque reservar lugares puede convertirse en una de las tareas más frustrantes de una boda. ¿Ya sabes por qué Colombia es el mejor destino para casarse? ¿Has pensando en las ventajas de casarte al aire libre?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar