CO Login
CO

Recomendaciones para un día antes de tu boda: ¡6 alimentos que debes evitar!

¡Tu corazón late más fuerte que nunca! Después de tanto esperar, planear y soñar ha llegado el gran día. Uno de los órganos que más se afecta cuando estamos muy nerviosas es el estómago. ¿Quieres saber cómo cuidar tu alimentación para que el día de tu boda estés increíble?

El vestido de novia es uno sólo y queremos que luzca espectacular. Lo que queremos eludir a toda costa es estar hinchadas o que nuestra piel no esté linda. ¿Es posible esto? ¡Pon atención a los siguientes alimentos que deberás evitar!

Foto: Shutterstock

Las bebidas alcohólicas y azucaradas

La nutricionista Carla Sánchez fundadora de Boostconcept, indica que es fundamental evitar el alcohol ya que es uno de los principales causantes de deshidratación en nuestra piel. También evita al máximo las bebidas azucaradas, ya que te pueden hacer sentir inflamada. Lo más recomendable siempre será el agua natural. No te pierdas cómo prepararte para el gran día: Los mejores alimentos para cuidar la piel y tu figura.

Grasas saturadas

Por más ricas que nos parezcan, debes evitar la conocida fast food. Contienen altas cantidades de sal y por lo tanto se retienen líquidos. También afectan el aspecto de tu piel. Hoy en día las grasas recomendables son las que encontramos en aceites vegetales, pescado azul, semillas de calabaza, girasol, los frutos secos y el aguacate.

Sal y condimentos

Los platos muy condimentados o picantes pueden llegar a inflamarte: ¡Déjalos a un lado! La mayoría de los aderezos cremosos contienen entre 100 y 200 calorías por paquete, de acuerdo con la Washington State University. Podrías remplazarlos por pimienta de cayena y, según la University of Marylan, el aceite de oliva y el vinagre son la mejor opción para acompañar tus ensaladas y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Te recomendamos tener estos hábitos saludables: Inícialos antes de la boda y ¡luce radiante!

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía
D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Lácteos

Debido al alto contenido de caseína, los lácteos nos pueden producir inflamación, gases y cólicos. Tienen un alto contenido de grasa y poca fibra. Según los expertos en el tema, puedes tomar leche de almendras o de soya, las cuales te harán sentir mucho mejor. Te puede interesar ver 20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda: ¡Sin dietas ni ejercicios!

Gluten y Harinas

Un reciente estudio de la Universidad de Harvardrecomienda ingerir “carbohidratos buenos” y evitar los refinados. Éstos pueden ocasionar inflamación y malestar estomacal. Evita consumirlos el día antes de tu boda y consulta siempre a tu especialista de confianza para llevar una dieta equilibrada según tu organismo así lo requiera.

Chicles

Cuando consumimos chicle, se ingiere aire y al consumirlo éste va hasta el sistema digestivo, el cual se inflama provocando algo de hinchazón y presión, además que puede irritar tu intestino. Un estudio publicado en el Diario de Conductas Alimenticias encontró que cuando masticas chicle aumenta el deseo de comer más harinas y menos verduras. No dejes de leer estos 5 consejos indispensables para la preparación de la novia el día de la boda.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía
Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento Photo StudiosConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento Photo Studios”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento Photo Studios

Definitivamente siempre será necesario llevar una vida saludable, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada. Te recomendamos que consumas siempre buenas cantidades de frutas y verduras, agua y proteínas tales como el pollo, el pavo y el pescado. Es importante que no consumas los 6 alimentos antes mencionados, así evitarás la inflamación de tu estómago producto de los nervios que también traes porque se acerca el gran día.

Foto: Fast food de Dmytro Buianskyi. Vía Shutterstock

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información