Hábitos saludables: Inícialos antes de la boda y ¡luce radiante!

La ansiedad, preocupación y el estrés pueden jugar una mala pasada, especialmente cuando quieres que todo salga bien y no permites que se te escape ningún detalle. Ya sea porque no te queda tiempo, tienes que estar al tanto de lo que quieres haya en tu boda o los nervios y emoción de empezar una vida en pareja, hay algo que debes tener en cuenta para que todo salga como lo soñaste: tu salud. Es por eso que te traemos de la mano de expertos en el tema, consejos para que tengas un estilo de vida saludable y luzcas radiante en la celebración.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

“El azúcar procesada es uno de los peores enemigos de las novias, ya que te aleja de la posibilidad de entrar en ese vestido de novia que tanto anhelas”, explica Ingrid Macher, nutricionista, entrenadora y experta en salud holística. Por eso, cuando quieras algo dulce, recomienda consumir frutas de bajo índice glicémico como las fresas, manzanas, moras, frambuesas o toronjas, y combinarlas con un poco de yogur griego natural. Resulta ser una buena alternativa para no afectar tu progreso, porque cuando optas por consumir por ejemplo tortas sin azúcar, contienen endulzantes artificiales que hacen tu ansiedad por comer se incremente, comenta Ingrid.

Ingrid Macher
Foto: Ingrid Macher

Productos naturales vs. productos light

Son palabras muy comunes cuando buscas alimentos que te ayuden a mejorar o cuidad tu figura. Pero ¿conoces la diferencia entre estos dos? Ante esto, Ingrid Macher explica que los alimentos de dieta o light tienen sustitutos de azúcar, como el aspartame y la fructosa, además de grasas saturadas, con el objetivo de reducir calorías. Pero resulta ser perjudicial ya que todos los químicos que se añaden a las comidas dietéticas, generan un peor resultado. Es por ello que recomienda los productos naturales como la mejor opción (frutas, verduras, carnes, granos, semillas), por lo que es importante organizar un plan de alimentos  basado en 6 pequeñas comidas que contengan proteína, fibra, grasas buenas y carbohidratos de buena calidad.

¿Quieres saber más sobre estos productos? Ante este tema, Daniella Hernández periodista y creadora de Gastroglamexplica que hay una proporción de 80-20. Es decir, “el 80% de la alimentación debe ser natural mientras que el 20% restante puede admitir algunos productos procesados, como sucede con los light“. Así mismo, Laura Ordoñéz, nutricionista y dietista de Full Ring Trainingrecomienda comparar los nutrientes, ya que al un  alimento no contener azúcar lo llenan de grasa para darle sabor y por lo general  tienden a tener en su composición un mayor número de aditivos. Es por eso que te anima para que cocines de manera adecuada al reducir grasas y azúcares, que te ayudarán a beneficiar tu salud y te ahorrarán dinero.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Empieza una vida saludable

Si entre tu grupo de amigos o en tu familia has escuchado que algunos de ellos han empezado un cambio en su estilo de vida, especialmente en la alimentación, y tu también quieres dar ese giro pero no sabes cómo, expertas en el tema te dan consejos para que inicies pronto y puedas no solo lucir radiante, también sentirte muy bien contigo misma y a la vez cuides tu salud. Te interesará: Rutina Detox: ¡Para verte radiante el día de tu boda!

No te saltes ninguna comida, asegúrate siempre de llevarlas a donde vayas, para que no caigas en tentaciones y termines comiéndote lo que encuentres con tal de saciarte, y toma suficiente agua durante el día, recomienda Ingrid Macher. Es muy importante que elimines de tu alrededor aquellos alimentos que pueden sabotear tu progreso, especialmente de los pasteles, helados y dulces, es lo que aconseja la nutricionista dietista Laura Ordoñez. De la misma forma, resalta la importancia de evitar comidas azucaradas en el desayuno: postres, tortas, productos de panadería, cereales de caja y los jugos de frutas que vienen envasados, ya que la mayoría son fuente de una gran concentración de azúcar. No te olvides de consumir proteína en las tres comidas principales, ya sea huevo, pollo o pescado y compleméntalo haciendo ejercicio mínimo 3 veces a la semana. 

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones
Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Meme – Historias de bodas

Alimentos clave para antes de tu boda

Ten en cuenta que el día en que decides caminar hacia el altar vas a quererte sentir bien, liviana, cómoda y saludable, para que logres tener momentos maravillosos junto a tu pareja y tus invitados. Es así, que para Ingrid Macher el té de Oolong resulta ser un gran aliado, toma una taza 15 minutos antes de desayunar, ya que “mantiene las ganas de comer bajo control” y acelera el metabolismo, lo que permite quemes grasa. También sugiere el vinagre de manzana, tan solo es necesario agregarle una cucharada en un vaso de agua cuando tengas ansiedad y ya está. ¿O que hay de una cucharadita de linaza en una taza de agua tibia? Resulta ser una buena alternativa al generar sensación de llenura, así que comerás menos, explica. Si buscas más opciones, también está el té de manzanilla, ideal para antes de dormir, además de ser de gran provecho para la digestión, y si lo quieres con un poco de dulce, le puedes agregar un chorrito de miel.

Es mejor si consumes más fibra, la cual la encuentras en frutas, verduras, avena en hojuelas y cereales integrales como el arroz y la pasta integral, recomienda la nutricionista dietista Laura Ordoñez. Y si eres amante del picante, aléjate de él al menos unos días antes, ya que puede causarte irritación. El chicle y las gaseosas y dulces “sin azúcar” tampoco son una opción, al ser probable que te causen hinchazón, debido a los colorantes que contienen, es por eso que aconseja pruebes mejor la stevia. Consume alimentos ricos en potasio como el tomate, mango, espinaca, nueces, yogur y pescado, y adiciona perejil a tus comidas, es un diurético natural, por lo que te ayudará a reducir el hinchazón del estomago. El día previo a tu boda trata de comer la mitad de los carbohidratos que normalmente comerías, pero debes compensarlo con otros alimentos que contengan grasa saludable, proteínas y verduras. No olvides ejercitarte de 30 a 60 minutos.

Mori Lee Bridal ColombiaConoce más sobre “Mori Lee Bridal Colombia”
Foto: Mori Lee Bridal Colombia
Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

Un pecado sin remordimientos para la ansiedad

En los momentos de estrés y mucha tensión, por el deseo que todo salga bien en la boda, en ocasiones se recurre a comer dulces como la primera opción, pero no resulta ser la mejor idea, especialmente cuando te estás cuidando de algunas comidas, ya que el día que digas “sí, acepto”, lucirás un vestido ajustado o con escote. Es por eso que debes buscar estrategias saludables, pero recuerda que todo en exceso es malo, incluso los alimentos naturales.

¿Quién se puede resistir al chocolate? No es un dulce prohibido, solo debes saberlo elegir. Daniella Hernández sugiere que es mejor aquel que tenga porcentajes altos de cacao, mas del 50%, y preferiblemente sin leche ni azúcar, “en el mercado se consiguen algunos endulzados con stevia, que es lo más recomendado. La clave es no abusar, una o dos pastillas diarias son suficientes”, añade. También recomienda las barras de proteína, ya que son saciantes, pero debes tener en cuenta elegir aquellas que contengan menos de 5g de azúcar y aporten pocos carbos.

Diana Hernandez Conoce más sobre “Diana Hernandez ”
Foto: Diana Hernandez
Ana Vallejo FotografiaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografia”
Foto: Ana Vallejo Fotografia

O si prefieres una receta hecha en casa, Ingrid Macher te comparte un pie de manzana saludable, porque alimentarse sanamente no debe ser restringido. ¿Los ingredientes? manzanas rojas, canela en polvo, azúcar de coco, zumo de limón, nueces pecanas y un molde. La elaboración es sencilla: precalienta el horno a 375 grados, corta y pela las manzanas (puede ser a lo largo o en rodajas), mezcla todos los ingredientes en un bowl y calienta una sartén, cuando este bien caliente le añades la preparación y salteas por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Por último, verte la preparación en el molde y hornea por unos 20-25 minutos.

Otra opción que te puede sorprender son los Cupcakes red velvet que comparte Daniella Hernández. El ingrediente que le da el color rojo es la remolacha, no le temas a este vegetal, porque como ella dice “no modifica el sabor, por el contrario, favorece la textura”. Y continuando con los postres que cuentan con vegetales, también recomienda que te atrevas a preparar la torta de zanahoria en su versión saludable, ideal para saciar los antojos nocturnos. Te encantará: 5 consejos indispensables para la preparación de la novia el día de la boda.

Ingrid Macher
Foto: Ingrid Macher
Ingrid Macher
Foto: Ingrid Macher

Dedícate tiempo y cuídate, los afanes de cada día hacen que en ocasiones olvides o dejes a un lado tu apariencia y salud. Recuerda que es el momento en que empezarás una nueva vida junto al hombre que siempre has soñado, es por eso que debes llegar sintiéndote y luciendo radiante para tener una gran celebración y un maravilloso recuerdo. Te recomendamos leer: Lencería para novias 2017: ¡La prendas perfectas para tu gran día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

10 hábitos que toda mujer exitosa practica: ¿Te falta alguno?
10 hábitos que toda mujer exitosa practica: ¿Te falta alguno?
Descubre cuáles son los hábitos de una mujer verdaderamente exitosa. ¡Te sorprenderás!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos ...
Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos tambié...
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información