X

¡Prepárate para el gran día! Los mejores alimentos para cuidar la piel y tu figura

Sin duda alguna, todas sabemos que una dieta saludable tiene muchos beneficios. No solamente para nuestro peso, aunque claro que estos son los que más valoramos, sino también para nuestra piel. Existen variedad de alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel, que la dejan más limpia y suave, preparada para el gran día. Claro que nuestro maquillador hará un gran trabajo y nos ayudará a lucir hermosas, pero si podemos facilitarles la tarea, será mucho mejor. Ahora, si para el día de tu boda quieres ser la mejor versión de ti misma, porque no comenzar a comer de una forma más consciente. Alto, tampoco quiero decir que tengas que hacer una dieta 100% rigurosa, de solo vegetales y proteínas, ¡no se trata de esto!, pero sí puedes incluir estos 13 alimentos que te recomendamos a continuación, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

Conoce más sobre “Columpio de Vuelo”
Foto: Columpio de Vuelo
Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Nuestras sugerencias tienen en cuenta alimentos llenos de vitaminas, proteínas, antioxidantes y claro, ¡sabor!

Agua

Es el principal, aunque parece obvio, no todos tenemos claro que nuestro cuerpo necesita de agua y lo importante que es para el tratamiento de nuestra piel. No se trata de uno o dos vasos al día y ¡ya está!, por lo menos debemos beber dos litros de agua al día. Con esta formula, tu piel se va a mantener hidratada y la necesidad, a veces incontrolable de estar comiendo todo el tiempo, va a disminuir drásticamente. ¡Sí!, con agua, no se trata de una receta milenaria, es simple y sencillo.

Aguacate

Rico en vitamina D y E, garantiza una piel limpia y naturalmente iluminada. ¿Sabes a lo que los nutricionistas llaman grasa buena?, pues el aguacate entra en esta categoría y es delicioso. Una ensalada, tal vez, y no solo cuidarás de tu piel sino disfrutarás de un buen acompañante para las comidas.

Conoce más sobre “Diego Alzate ”
Foto: Diego Alzate
Conoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

Aceite de oliva

Y sí ¿reemplazamos la mantequilla o el aceite tradicional por el de oliva? Claro en cantidades moderadas, este alimento te ayudará a humectar la piel, controla el colesterol y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Frutas y verduras acompañados por mucha agua

La sandía, el melón, los melocotones, son algunas de las frutas que te ayudan a hidratar el cuerpo y al tiempo te ofrecen nutrientes y vitaminas. Lo mismo sucede con algunas verduras como el pepino o el pimentón, estos te ayudarán a limpiar las impurezas del cuerpo. No solo estos que te mencionamos, hay una importante cantidad que te darán lo que tu cuerpo necesita para estar saludable como es debido. Por ejemplo, ¿sabías que la piña tiene propiedades anti inflamatorias que te ayudan a combatir el acné o las alergias?, además es diurético.

Conoce más sobre “El Querer Fotografía”
Foto: El Querer Fotografía
Conoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

Limón

Es conocido que el limón, combinado con agua por las mañanas, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a eliminar las grasas acumuladas. ¿Por qué no experimentar esta técnica durante los meses previos a tu matrimonio?, claro siempre con cuidado y sin exagerar su consumo. Será suficiente con un vaso de agua y un limón exprimido. No lo repitas muchas veces al día, no vas a querer sobrecargar a tu hígado.

Frutos secos

Sí eres de las que, como a mí, le gusta comer algo entre comidas, por qué no reemplazamos las papas fritas, galletas y dulces, por nueces, por ejemplo. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos, omega 3 y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y también es un buen combatiente de la ansiedad.

Zanahorias

Sí quieres un bronceado suave y natural, además de eliminar las manchas de tu piel, las zanahorias son fundamentales para tu alimentación.

Conoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía
Conoce más sobre “Columpio de Vuelo”
Foto: Columpio de Vuelo

Frutos Rojos

Maravillosos para combatir las arrugas o el exceso de grasa en la piel. ¿Por qué?, sencillo por que sus propiedades antioxidantes ayudan a producir colágeno y también ayudan a mantener la elasticidad que la piel necesita. Y lo mejor de todo es que son deliciosos, no será ninguna tortura.

Yogurt y gelatina

Cambia los helados por un yogurt o una gelatina. Además de acabar rápidamente con la sensación de tener hambre todo el tiempo, dan equilibrio a tu piel y a tu dieta.

Conoce más sobre “Columpio de Vuelo”
Foto: Columpio de Vuelo
Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Uva

Muy saludable. ¿Sabías que la uva tiene propiedades diuréticas y laxantes?, no creo que sea necesario decir mucho más.

Salmón

Dentro de estos consejos alimenticios, el pescado es preciso, y ¿por qué no escogemos el pescado más delicioso? El salmón es rico en vitaminas C y D, te ayuda a combatir el crecimiento descontrolado de células que dañan tu piel y puede incluso evitar la aparición de cáncer de piel.

Soya

¡Los vegetarianos sí que saben de las ventajas de la soya!, contiene muchas menos calorías que la carne roja o blanca, la soya mantiene tu cuerpo en línea y ayuda a evitar que la piel se reseque.

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios
Conoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Te invitamos a que comas de una forma consciente, este es el mejor secreto para un cuerpo sano, una piel espectacular y una vida feliz. Recuerda que nunca es tarde para comenzar, cuando lo hagas no vas a querer parar de darle a tu cuerpo lo que es mejor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información