5 consejos indispensables para la preparación de la novia el día de la boda

El día de la boda realmente viene cargado de muchas cosas, tensiones, compromisos, ansiedad, nostalgia y no es para menos. Pues no sólo está todo tu gran día por realizarse, sino que la suma del estrés y las emociones que vives en esos momentos se pueden revolver convirtiendo tu gran día en tu gran caos. Es por ello que desde nuestra experiencia con novias, hemos identificado estos 5 consejos indispensables para que tengas en cuenta durante tu preparación el día de tu boda:

Foto: Cine +Conoce más sobre “Foto: Cine +”
Foto: Cine +

1. Programa tu día

El día de la boda siempre hay muchas actividades que ejecutar y seguro deseas que todo salga perfecto. Para ello te recomendamos tener organizadas con anterioridad cada una de ellas, en especial las actividades propias de tu preparación, ya sea en tu celular o en un cuaderno de bodas y delegar en tus personas de confianza cualquier otra función o imprevisto que pueda surgir, eso te ahorrará tiempo y estrés. Recuerda que este es un momento único, un espacio para disfrutarlo y dedicarte a ti misma así que aprovéchalo.

Foto: Cine +Conoce más sobre “Foto: Cine +”
Foto: Cine +

2. Realiza pruebas de maquillaje y peinado antes del gran día

Con detalles tan importantes es mejor no improvisar, seguro ya te lo han dicho antes y es fundamental que tomes esta recomendación de realizar pruebas de maquillaje y peinado para asegurarte que tengas el resultado que deseas.

No solo es una muy buena experiencia para conocer al equipo que estará contigo en tu preparación, tendrás mas seguridad de tu imagen y podrás tener la libertad de hacer los cambios necesarios, sentirte cómoda con tu look y sacar el mayor provecho de los expertos para finalmente verte como lo has anhelado. Recuerda informar a los profesionales sobre todos los detalles de tu boda, si es al aire libre o en alguna condición climática especial, de día o noche para que ellos tomen las previsiones necesarias. Tener a la mano al fotógrafo de tu boda en estos momentos es ideal, ya que podrás tener una vista previa de cómo lucirás en cámara y al estar libre de presiones pueden surgir momentos hermosos y espontáneos que desearás tener entre tus recuerdos.

Foto: Cine +Conoce más sobre “Foto: Cine +”
Foto: Cine +

3. Elige bien quién te apoyará

Los nervios casi siempre están presentes momentos antes de la celebración, por esto debes elegir muy bien tus acompañantes para que ellos te ayuden a disfrutar al máximo esta experiencia. Ya sean familiares, tus damas, amigas o madrina, no te recomendamos más de tres personas al mismo tiempo durante tu preparación, ya que muchas opiniones podrían dificultar cada actividad perdiendo tiempo valioso, si lo deseas podrás pedirle a tu fotógrafo algunas tomas con esas personas especiales que quieren acompañarte. Debes tener muy buena relación con estas personas, su función no sólo es brindarte apoyo emocional y un criterio en el cual confías, sino también ayudarte con delicadeza, recuerda que por sus manos pasarán los objetos más preciados para ti como el vestido y los accesorios.  No olvides delegar entre las actividades de tus acompañantes el mantenerte hidratada y bien alimentada no queremos que te falten las fuerzas en tu día y te unas a las filas de las novias que tienen un desmayo que contar.

Foto: Cine +Conoce más sobre “Foto: Cine +”
Foto: Cine +

4. Espacio y orden

Elegir un espacio adecuado para la preparación será una gran ventaja, debe ser amplio para que todos puedan movilizarse sin dificultad, recuerda que pueden haber al mismo tiempo varias personas realizando actividades como el equipo de fotografía, el maquillador y tus acompañantes. Tener una buena iluminación será de mucha ayuda, todo se trata de que cómo te vez, y una luz adecuada te favorecerá en el espejo y la cámara, preferiblemente una entrada de luz natural .  Es muy importante que pidas orden a todas las personas  que estén en la habitación no queremos que  prendas importantes se arruguen, se manchen o se vuelvan difíciles de encontrar, así como tampoco perder espacio de trabajo por el desorden o que aparezcan objetos no deseados en las fotografías.

Foto: Cine +Conoce más sobre “Foto: Cine +”
Foto: Cine +

5. Mantén a tu fotógrafo cerca durante todo el proceso.

Este tiempo antes de la ceremonia esta totalmente dedicado a ti, y nada mejor que contar con un aliado que pueda capturar momentos emocionantes, resaltar tus mejores rasgos, así como hermosos retratos del vestido, los accesorios y detalles que destacarán la belleza del ritual. La idea del fotógrafo es hacerse invisible para que todo pueda suceder espontáneamente frente a la cámara pero para esto es necesario establecer una relación de confianza entre ustedes. Conversa con el equipo de profesionales sobre  tus gustos, los momentos, actividades y las cosas de mayor importancia para ti. Recuerda, mientras más te conozca el fotógrafo, te verás más reflejada en los resultados finales.

Más información sobre

Comentarios (7)

Escribir un comentario

Vestidos de novia 2015: Luce espectacular el día de tu boda
Vestidos de novia 2015: Luce espectacular el día de tu boda
Descubre esta selección de vestidos de novia que serán tendencia en este 2015.
15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal
Sigue estos consejos y tendrás el vestido soñado y perfecto para ti.
10 consejos para la novia: cómo no engordar en las pruebas del banquete de la boda
10 consejos para la novia: cómo no engordar en las pruebas del banquete de la boda
Hoy comenzamos una nueva alianza. Somos Noiva em Forma, y aquí estamos con Zankyou, dándote consejos para llegar bella y en forma al altar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información