Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!

Este post está dedicado a todas las parejas que aman la cultura, a aquellas a las que les gusta viajar por el mundo y descubrir lugares llenos de arte. Es por eso que seleccionamos los 10 museos en el mundo más interesantes (aunque podrás encontrar muchos más) en los que podrás disfrutar de las mejores obras de arte y de la cultura de cerca. Además de viajar a diferentes países del mundo en los que te encontrarás de cerca con la cultura y vivencias de cada ciudad. ¿Comenzamos?

Rijkmuseum de Amsterdam (Países Bajos)

El Rijkmuseum volvió a abrir sus puertas al público después de una renovación en 2013. Es súper interesante, en primer lugar porque es uno de los edificios más importantes e imponente de esta ciudad, localizada en e área Museumplein, que reúne diferentes y grandes museos de arte, podrás encontrar más 8000 obras, con las que podrás deleitarte. De este lugar se destaca la Colección de Siglo De Oro Holandés, podrás disfrutar de obras de arte como la noche de Rembrandt, La lechera de Vermeer y El alegre bebedor de Frans Hals. Junto al Rijk, se encuentran el Museo Van Gogh y el Stedelijk de arte moderno. ¡Imperdibles!

Rijkmuseum – Foto: John Lewis Marshall
Foto: La ronda de noche – Rembrandt

Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México (México)

Las estrellas de este museo ubicado en Chapultepec, México son las grandes piezas de la historia mexicana que posee. Entre estas destacan La Piedra de Sol, esculturas Teotihuacanas en honor a los dioses del agua, además de tesoro de la tumba del rey Pajal, el atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc. Este espacio es uno de los museos de referencia en América Latina y recibe 2 millones de visitas al año. Como si esto fuera poco, este lugar también alberga la Biblioteca Nacional de Antropología. Mira las Formas de agradecer a los padres en la boda: ¡Amor para recordar siempre!

Foto: Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México
Foto: Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México

Museo del Prado de Madrid (España)

Uno de los más, sino el más importante de España, este lugar contiene alguna de las pinturas más importantes de la historia de arte. Su especialidad es la pintura europea y tiene como principales las obras de Velázquez, el Greco y Goya, entre estás también se destacan obras de Tiziano, Ruben, Van Dyck o Poussin. El afán coleccionista de los reyes del pasado, es el motivo por el cual este lugar cuenta con un extenso catálogo pictórico. Es por esto que quizá la cantidad es abrumadora. Encontrarás Las Meninas de Velázquez como cuadro estrella y El jardín de las delicias de El Bosco o Las tres gracias de Rubens como algunas de sus joyas más preciadas, entre muchas otras. En el Prado, el arte te atrapa y se queda contigo. En la misma zona de Madrid, el Museo Reina Sofía (El Guernica y piezas únicas del Arte Contemporáneo) y el Museo Thyssen-Bornemisza (Dalí, Picasso o Kandinsky), podrás descubrir mágicos lugares. Conoce también los mejores decoradores de Cartagena: ¡Tu boda en la heroica como siempre lo has soñado!

Foto vía Shutterstock: Anibal Trejo
Foto: Las Meninas, Diego Velázquez

Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York (Estados Unidos)

Ubicado en el corazón de la ciudad, Central Park, para ser más exactos, junto al Upper East Side con dirección en la Quinta Avenida de Manhattan. Este lugar reúne más de dos millones de obras de todas las disciplinas y todas las épocas, pasando por la época antigua, la clásica y llegando al periodo actual, artistas como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Dalí o Braque están representados entre las paredes del MET, así como un puñado de genios americanos como Pollock y otros menos conocidos pero igualmente brillantes. También se conserva el retrato de George Washington de Gilbert Stuart.Para disfrutar del mejor arte moderno en el mundo, el MoMa es sin dudarlo un referente. No te pierdas  “Y vivieron felices para siempre”. Las claves para un matrimonio feliz.

Foto vía Shutterstock: Susanne Pommer
Foto: Retrato de George Washington, de Gilbert Stuart

El Louvre de París (Francia)

Es una pieza artística de una importancia muy grande. La Gioconda de Leonardo Da Vinci es su protagonista principal, per el museo está repleto de obras de arte que deberías ver una vez en la vida. Este lugar supone un viaje por toda la historia del arte y diferentes épocas.  Su extensa galería es el resultado de la influencia de los monarcas franceses en el pasado, líderes de la ilustración y la Revolución Francesa. Hoy por hoy su oferta artística incluye maravillas que llegan hasta la época impresionista del arte. El Museo D’Orsay, que recoge las artes plásticas del XIX y parte del XX, es un lugar que también deberías visitar en París.

Foto vía Shutterstock: Valikdjan
Foto: La Gioconda, de Leonardo Da Vinci

Museo de la Acrópolis de Atenas (Grecia)

Este lugar aunque tiene una historia reciente, pues abrió sus puertas hace casi menos de 10 años, es uno de los referentes en arqueología a nivel mundial. Cuenta con una colección milenaria que dará entre el siglo V a.c y el V d.c. Sus piezas proceden del interior de Acrópolis, donde permanecieron enterradas durante siglos después de la destrucción persa de los templos antiguos. Hoy son un regalo para la sociedad, pues nos siguen contando historias de nuestro pasado.

Foto: Museo de la Acrópolis de Atenas
Foto: Museo de la Acrópolis de Atenas

La Galería Uffizi de Florencia (Italia)

¡Espectacular! Este lugar es una oda al arte italiano, que cuenta con piezas muy especiales e importantes como El nacimiento de Venus y La primavera, ambas de Botticelli, ambas consagradas como Aja grandes obras. En este sitio también podrás encontrar grandes obras de genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano, que forman parte del renacimiento. En este lugar podrás ver un claro ejemplo de la arquitectura renacentista, ya que su edificio es obra de la familia Médici. Otro lugar para visitar de forma obligatoria es El Museo Vaticano es otra de las visitas obligatorias que debes tener en Italia.

Foto vía Shutterstock: Gordon Bell
Foto: El nacimiento de Venus, de Botticelli

Centro de Arte Contemporáneo Inhotim de Brumadinho (Brasil)

Viajamos al sur del continente para adentrarnos en un lugar muy especial. Está ubicado en plena naturaleza, las obras de los artistas aprovechan este entorno natural para mostrar su máximo esplendor. Podrás encontrar increíbles esculturas de Edgard de Souza, así como las famosas estacas de hierro oxidado de Chris Burden y la galería True Rouge. ¡Vale la pena conocerlo! No te puedes perder ¿Tu pareja vive en el extranjero? Mira lo que puedes hacer. ¡Consejos de una experta!

Foto: Revista Forbes
Foto: Edgar de Souza

Museo Vasa de Estocolmo (Suecia)

Sino lo sabías, Estocolmo es una capota dividida en diferentes islas, una de las es la de Djurgarden, qué también es un parque. En este lugar se encuentra el Museo Vasa, su mayor atracción es un barco de guerra del siglo XVII que fue recuperado del fondo Del Mar Báltico. El museo abrió sus puertas en 1991 y todos los visitantes se pueden deleitar descubriendo este tesoro, es especial porque es el único barco de esta época que se puede apreciar en nuestra actualidad.

Foto vía Shutterstock: abogdanska
Foto: Museo Vasa

Museo Británico de Londres (Inglaterra)

Otro lugar que siempre valdrá la pena visitar. Tiene la sección del Antiguo Egipto más importante del mundo. Aquí podrás encontrar diferentes obras de arte, de disciplinas como la etnografía o el arte. Se destaca por la variedad de objetos, son más de 7 millones, que además vienen de procedencia de todos los continentes.  Cuenta con la sala de lectura más grande de la Biblioteca Británica.

Foto vía Shutterstock: Claudio Divizia
The Rosetta Stone – Foto: Museo Británico de Londres

¿Les gustaría tener un plan como este? Entonces ya tienen la lista de los mejores museos para poder visitar en pareja. Para esto te invitamos a que descubras en nuestra guía de proveedores diferentes agencias de viaje como Viajes el Corte Inglés, Aviatur, Viajes Interactiva entre otras, que se encargarán de organizar viajes de ensueño a cualquiera de estos destinos. ¡Les encantará! Hábitos para mejorar la vida en familia: ¡No dejes de practicar ninguno! Te puede interesar leer sobre  las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tomar la decisión de tener hijos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información