X

¿Son positivas las redes sociales en tu boda?: ¡Descubre lo que dice esta experta!

Lo primero que debes saber es que la generación Millenial, con integrantes entre los 20 y 35 años, ha hecho de las redes sociales un importante aliado. Es la verdad, en las redes sociales compartimos nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias diarias. Redes como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat son los canales de comunicación más comunes con el mundo que nos rodea. ¿Es bueno el uso de las redes sociales en tu matrimonio? Con una experta en bodas, la wedding planner Yvonne Comadrán, responsable de Belle Day Events, te contaremos cuáles son los consejos para el manejo adecuado de las redes sociales el día de tu matrimonio y sus aspectos negativos y positivos dentro de tu boda. 

Conoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

Aspectos positivos

Son muchos los aspectos positivos que tienen las redes sociales, primero porque nos sirven como un canal de comunicación en tiempos de urgencia, por ejemplo. Hablando específicamente de las bodas, las redes sociales desempeñan un papel, crucial pues muchos de los invitados y asistentes, utilizan sus smartphones para fotografiar la boda y compartir contenido de esta en las diferentes redes sociales. Es importante que tengas en cuenta lo que debes y no debes hacer  en tu boda con relación a las redes sociales.

Conoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

¿Te ha parecido común ver un hashtag por boda? ¡Sí! Estos sirven para contextualizar la boda, crear una estructura fotográfica, como si fuera un reportaje, #MartinyJuli #PabloyJuanita o #MatriMigueySofia son solo ejemplos de la forma en la que utilizamos los hashtags. Según nos cuenta Yvonne Comadrá, “el hecho de crear un hashtag para tu día y que los invitados puedan colgar fotos en Instagram, Facebook, etc., hace que sean más partícipes del día y tengan un “extra” divertido durante esos momentos en los que no esté sucediendo nada durante la celebración”. Esto sumado a los photocall y photobooth contribuyen a la diversión y a que tu boda sea el evento más comentado en las redes sociales por tus amigos. También te invitamos a leer ¿Parejas con edades similares duran más? Descubre lo que dice este estudio

Foto: Lil’Photo

Muchos de los invitados se ponen en la tarea de documentar con fotografías de sus teléfonos el gran día de la pareja. Por una parte esto no está mal, pues esas fotos sirven para que los novios tengan un recuerdo vivo del gran día, antes de que los fotógrafos les entreguen las imágenes oficiales de la celebración. Para Yvonne, “Gracias a estas fotos, los novios pueden disfrutar de algunos recuerdos antes de recibir el reportaje profesional de los fotógrafos, que suele tardar meses, pues siempre es bonito recordar algunos de los momentos más felices de tu vida inmediatamente después de vivirlos”. Será grato, después de todo la revolución que significa una boda, poder revisar uno a uno los recuerdos que los invitados tienen en sus redes sociales sobre tu gran día, pues esto te dará una idea general de lo que fue esta importante celebración.

Aspectos negativos de las redes sociales 

Así como en todo, las redes sociales y su uso también tiene aspectos negativos para las bodas. Lo primero que todos los invitados deberían entender es que las fotografías más importantes, realmente, son las de los fotógrafos, ellos tienen prioridad y esta prioridad a veces se ve opaca, pues los invitados tienden a entorpecer el trabajo del fotógrafo. Según Comadrán “son tantos los invitados que quieren sacar la mejor foto para colgar en las redes sociales que, en muchas ocasiones, sin darse cuenta, plantan su teléfono en medio del encuadre perfecto (por ejemplo, en el pasillo por donde la novia está haciendo su entrada a la ceremonia) y eso perjudica y ralentiza el trabajo del reportaje profesional”. Así que debes tener mucho cuidado en caer en esto, pues los que realmente saben del tema de fotografía y fueron contratados para documentar esta fecha fueron los fotógrafos de cabecera. ¿Crees que las parejas que beben juntas permanecen juntas? ¡Descubre lo que dice la ciencia!

Foto: Lorena San José

Otro punto negativo y también muy importante es el hecho de que nos perdemos los momentos verdaderamente emotivos. Los seres humanos se han acostumbrado a ver el mundo a través de las pantallas de sus computadores, tablets y celulares, no hay nada mejor que disfrutar realmente el instante, son momentos que no se repetirán nunca y muchas veces por querer tomar imágenes de todo y comentar todo en las redes sociales esos momentos pierden su esencia, nada mejor que vivirlos en vivo y en directo, sin necesidad de intermediarios, nada mejor que disfrutar sin necesidad de estarle contando al mundo lo que haces cada dos minutos

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía ”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Este comportamiento también es resaltado por Comadrán, que esta situación no solo se presenta en las bodas, sino también en los conciertos y en la vida diaria. Para esto ella nos da un sabio consejo que debemos aprovechar “Si es la boda de tu hermano, mejor amigo, etc., creemos que es importante vivir ese momento, sentir lo que esa persona está sintiendo y compartir con esa persona los sentimientos que en ese momento están a flor de piel, algo que a través de una pantalla no podrás sentir”, puntualiza. Podría interesarte leer sobre el olor en la elección de tu pareja ¡Descubre lo que dice la ciencia!

Conoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

En conclusión, desde Zankyou consideramos que todo uso en exceso es malo, por lo que realmente debes tener y lograr un equilibrio al momento de utilizar tus redes sociales, de lo contrario podría ser negativo en lugar de ser algo que aporte. Sabías cuáles son las Características de las parejas felices: ¡Descubre lo que dice la ciencia!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información