Tips para escoger el mejor #hashtag para tu boda

Tips para escoger el mejor #hashtag para tu boda

Comparte tu boda en las redes sociales con el hashtag perfecto. ¡Y que lluevan las fotos, los videos y recuerdos!

  • Planear la boda
  • Consejos
  • International

En épocas de memes, Snapchat y videos virales, las bodas no podían quedarse atrás. Las redes sociales hacen parte de las celebraciones de bodas para mostrarle al mundo un poco de inspiración y alcanzar unos momentos de tendencia en el ciberespacio.

Instagram es aplicación favorita del momento para mostrar las actividades y aficiones de cada uno. Si estás por casarte y quieres asegurar tu presencia en redes sociales la mejor opción es crear un hashtag para identificar tu boda y compartirlo con tus invitados  para que ellos también sean los “curadores” del mejor contenido audiovisual de tu día especial. ¡Estos son nuestros siete consejos para escoger el hashtag apropiado y cómo difundirlo exitosamente!

guardarValeria Duque FotografíaReserva tu cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

1. Vuélvelo noticia

Antes del gran día, anuncia a los invitados cuál es el hashtag elegido para taggear todo el contenido en redes de la boda. Puedes usar la misma invitación o mandarles un mensaje (ya sea por WhatsApp o Facebook) para que lo tengan presente y así empiecen a subir las fotos. Si tienes una página web, ese es el sitio perfecto para empezar a difundirlo. Ya en la recepción, una buena idea es ponerlo en cartelitos en los centros de mesa o en los números de los asientos. También te puede interesar leer: Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

2. Elige uno que sea fácil de recordar

La clave de un hashtag exitoso es que sea corto y creativo para no complicarle la vida a los invitados. La gente te lo preguntará muchas veces durante la fiesta y es mejor poder decirlo y que quede claro.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarginger_polina_bublik
Foto vía Shuterstock: ginger_polina_bublik

3. Utiliza uno que no haya sido usado

La vida de tu hashtag puede empezar incluso antes de la celebración y extenderse hasta uno o dos días más; así que dale un vistazo a los que hay en el momento y para escoger uno que sea solo tuyo. Lo que menos quieres es que tus fotos se mezclen con las de otra –o varias otras– bodas, sino que recopile solo los momentos especiales de tu evento.

4. Intenta ser muy original

Lo más importante es que no sea aburrido, y eso es posible saliéndose un poco de lo tradicional;  es decir, #LaBodadeEllayEl o similares. La recomendación es que uses algún apodo o una palabra que los represente como pareja y que quieran compartir con sus invitados y el mundo entero. Te puede interesar leer sobre las actividades sorprendentes para tu boda que ningún invitado se espera.

guardarMeme - Historias de bodasReserva tu cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

5. Adopta el uso de mayúsculas

Aunque no son muy comunes en un hashtag, las mayúsculas ayudan a organizar las etiquetas largas. Siguiendo el consejo del numeral 2, debe ser corto, pero si tienes que meterle más palabras para garantizar su originalidad, lo mejor sería separar las palabras con mayúsculas iniciales para que sean más fáciles de leer.

6. Usa los caracteres apropiados

En ocasiones la gente no se da cuenta, pero algunos símbolos resultan en error al cortar los hashtags. Por ejemplo, los caracteres “&” o “=” hacen que se separen las palabras y queden inactivos.

7. Vuélvelo viral

Cuando ya tienes el hashtag perfecto, el que te gusta, empieza tu misma con tu pareja a incluirlo en las fotos de los preparativos al gran día. De esa manera, los invitados y tus seguidores lo tendrán presente y lo usarán de manera más orgánica. Puede que incluso lo sepan antes de verlo en el centro de mesa el día de la fiesta, entonces será todo un éxito.

guardarwavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Finalmente lo mejor que mejor que puedes hacer es darle a tus fotos y videos tu toque especial. No te preocupes mucho por cómo lo tomarán los demás, lo importante es que los divierta a los dos y sea una fuente de buenos recuerdos. Te puede interesar leer sobre los actos clave para la ceremonia y recepción.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!