¿Qué tipo de música debe ir en el coctel de la boda? ¡Descúbrelo!

¿Qué tipo de música debe ir en el coctel de la boda? ¡Descúbrelo!

¿Ya sabes cómo vas a mantener arriba el ánimo de tus invitados mientras estás en tu sesión de fotografía? Aquí te damos algunas ideas.

  • Música y animación
  • Banda
  • Solista

Mientras tú y tu pareja se dedican muy juiciosamente a su sesión de fotografía, cosa que les va a pedir tiempo y calma, los invitados van a estar esperándolos. Y ustedes, como buenos anfitriones, no los van a dejar simplemente aburridos, por ahí, con un pasabocas y un vasito de alguna bebida en las manos, abandonados a su suerte, ¿cierto? Aunque son muchas las opciones que se ofrecen para este momento, lo más usado suele ser la música: aquí te mostraremos algunas posibilidades que con toda seguridad harán que te luzcas en ese momento.

  1. DJ
  2. Instrumento solista
  3. Ensamble
  4. Dúo
  5. Banda
guardarTatiana Garcés FotografíaReserva tu cita con Tatiana Garcés
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

1. DJ

¿Alguna vez estuviste en un restaurante que no tuviese buena música? Si se trata de tener una opción muy variada musicalmente y que no deje de estar leyendo a tus invitados, estando en contacto con ellos, el DJ es la mejor opción. El DJ Danny Rodríguez nos explicó en este artículo sobre el coctel cuál sería el mejor estilo de música que podríamos usar para ese momento en el día de tu boda. La selección musical que hagas puede llegar a determinar cuál sea el ánimo de tus invitados en ese momento y aunque según el protocolo sea un momento previo a la fiesta, hay que mantener la actitud de tus invitados arriba.

guardarDJ Danny RodríguezConoce más sobre “DJ Danny Rodríguez”
Foto: DJ Danny Rodríguez

2. Instrumento solista

Un show. No puede ser menos. Cuando hablamos de un instrumento solista, estamos pensando necesariamente en un músico profesional. Alguien que conozca su instrumento a la perfección y sea capaz de sorprender a los invitados con el mismo. Lo que buscas en estos casos es todo un concierto, el Grupo Fascinación, además de ofrecer DJ y orquesta para la fiesta, nos sugiere: “En cuanto a géneros siempre recomendamos música que de altura como Jazz, Bossa, Musica Francesa, Musica Italiana, Chill Out, Electro Tango, entre otros y tenemos también shows en vivo como show de Saxofón, Harpa, HouSax (es un DJ con géneros como Deep House y Lounge en compañía de un saxofonista que interpreta su instrumento)”.

guardarloop studiosConoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

3. Ensamble

Lo que se suele evitar en estos momentos es que la música tenga letra, buscando que sea más fácil entablar conversación para los invitados, no que hayan pocos instrumentos. Hay ensambles que se prestan muy bien para este propósito y de todo tipo, que se pueden ajustar a tu estilo. Como ejemplo podrías tener algún ensamble de saxofones de Saxo Producciones o el grupo de música Misa Celta – Cuarteto Vocal e Instrumental cada uno a su estilo se encargará de llenar con sus sonidos el ambiente de la recepción y ofrecer una agradable experiencia a tus invitados.

guardarClave de DosConoce más sobre “Clave de Dos”
Foto: Clave de Dos

4. Dúo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una opción que ha tomado mucha fuerza es la presencia de dos instrumentos que se unen para darte el sonido que buscas. ¿Qué tal dos violines interpretando música actual en una presentación más bien divertida? Los hermanos de Clave de Dos, pueden ser una muy buena opción que con toda seguridad se robará la atención de tus invitados.

guardarClave de DosConoce más sobre “Clave de Dos”
Foto: Clave de Dos

5. Banda

Por último, esta la opción más concierto de todas. Una banda que tenga experiencia en toques y que sin buscar protagonismos, interprete en vivo música que le guste a los asistentes a tu boda. Como un buen ejemplo te recomendamos a Monovilla Music, una opción que pondrá a tus invitados a cantar y que les hará pasar un muy buen momento.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

¿Por cuál te decidiste? No dejes de tener en cuenta que estas mismas opciones pueden funcionar de maravilla para el momento de la cena. Para el resto de la boda, ¿ya lo tienes todo listo? ¡No dejes de revisar esta guía para asegurarte de que no te falte nada!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danny Rodríguez Dj's para bodas
Monovilla Music Música en vivo
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Clave de Dos Música en vivo
Grupo Fascinación Música en vivo
Saxo Producciones Dj's para bodas
Eleven Violín Show-Bogotá Música en vivo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!