¡Porque lo más importante no es el físico sino el amor!

¡Porque lo más importante no es el físico sino el amor!

Jazzy, con todo y sus curvas, y su marido nos enseñan por qué el amor la imagen positiva que tenemos de nosotros mismos es el mejor arma contra los prejuicios.

  • Vida en pareja
  • International
  • Pareja

Esta historia es la prueba de que el amor verdadero existe alejado de los estereotipos y clichés. A veces escuchamos decir que el amor no tiene edad, ni raza, ni religión o sexo, y esta pareja está rompiendo con la absurda relación que se ha creado entre amor y belleza artificial o ideal.  La gordofobia existe y no es más que la discriminación hacia las personas con sobrepeso; que se hace más evidente cuando en una pareja uno de los miembros es más pesado que el otro.

Pues para romper con los complejos y convertirse en toda una inspiración tenemos a Jazzy, una joven con sobrepeso que comparte fotografías en la playa junto a su marido a través de Instagram, sin vergüenza alguna ni complejos. Este mensaje es tan positivo que en  Zankyou queremos hacerlo llegar a más gente. También te puede interesar leer: Descubre qué vestido de baño es perfecto para ti según tu color de piel y pelo.

guardar
Photo : a_body_positive_jazzy

“Sé que tengo un cuerpo ‘perfecto'” 

Jazzy se muestra muy alegre y simpática todo el tiempo. Sabemos que lo que hay en las redes sociales a veces no es la realidad del día a día, pero el hecho de que ella pueda mostrarse auténtica y orgullosa de su físico es realmente admirable. Su valentía es única, sobre todo en la sociedad en la que nos encontramos donde nos imponen cánones de belleza inalcanzables. La verdad es que esos “estereotipos perfectos”, no existen.

Hace algunas semanas, Jazzy subió a su cuenta una foto de ella y su marido en la playa donde se puede ver el cuerpo de ella, mucho más voluptuoso junto a él, que es atlético y muy trabajado con actividad física. Esta foto sería una más en el Internet, a no ser de que viene acompañada con el testimonio de ella en el que muchas personas se han visto reflejadas:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A lo largo de los años este hombre ha amado cada curva, cada rollo y cada estría de mi cuerpo. No entendía por qué. ¿Cómo podía querer algo que no es “perfecto”? ¿Cómo podía un hombre que es esbelto de forma natural amar a alguien como yo? No tengo el vientre plano, mi cuerpo se mueve cuando camino y, además, hace ruido si tengo que subir las escaleras muy deprisa. ¡Pero ahora sé que tengo un cuerpo “perfecto”! Cada rollo, cada curva y cada estría están ahí para hacernos felices a los dos. Amo mi cuerpo y finalmente puedo ver por qué también el lo ama.

Lo más importante es la confianza en sí mismo

El mensaje de Jazzy es simple, pero está cargado de optimismo y mueve nuestras fibras. Ella es perfecta ante los ojos de su marido, ya que él la mira con los ojos del amor y valorando todo lo que estar con ella significa para él . Podrá tener kilos de más, rollos y estrías, como ella misma dice, pero todo eso solo la hace atractiva para él.

Lo que Jazzy nos enseña es que hay que sentirse cómodo/a con uno mismo, y que el aspecto físico es secundario cuando se tiene confianza. Esa es la razón por la que el mensaje de esta mujer se hecho viral. Qué bueno es ver cómo poco a poco los prejuicios tontos se van acabando y la gente empieza a cambiar su mentalidad cerrada ante la diversidad del mundo. Este testimonio es prueba del amor verdadero. También puedes leer: Consejos para lucir espectacular sin dañar el medio ambiente.

Rihanna también ha sido víctima de la gordofobia

El aspecto de la cantante de Barbados ha sido la comidilla de muchos sitios de chismes en Internet. La “noticia” es que Rihanna ha aumentado un poco de peso. En particular, el portal deportivo Barstool Sports se ha visto en el ojo del huracán por sacar a relucir el cambio físico de la artista.  Chris Spags fue el encargado de redactar un artículo totalmente desafortunado -que aunque ya fue borrado por el medio- causó polémica por estar titulado: “¿Será que Rihanna logrará hacer de la gordura una moda?”.

El artículo estaba lleno de referencias a cómo lucía anteriormente, lamentando su cambio de aspecto y hasta deseando que la cantante estuviera embarazada. Por supuesto, las redes sociales han salido a la defensa de la cantante –y no solo sus fans– ya que el texto fue señalado de estar plagado de gordofobia y machismo.

Claro está, la polémica cantante no se quedó atrás y también reaccionó al artículo de manera genial usando un meme de Gucci Mane, donde se ve el cambio físico del rapero. El texto traduce: “Si no puedes con el Gucci Mane de 2007, no mereces al Gucci Mane de 2017”.

También puedes leer: 7 malos hábitos que los hombres deberían eliminar de su vida.

View this post on Instagram

😢

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Pues en Zankyou también pensamos que es realmente tonto tomar como argumento el aspecto físico de alguien para hacerlo objeto de burlas, por lo cual usamos el mensaje de Jazzy para dar cuenta de que la belleza existe en cualquier figura o forma. Jazzy ha demostrado que aceptarse a uno mismo es vital para sentirse bien y proyectar lo mejor de si mismo.

Y si se trata de querer perder peso, lo más importante es hacerlo de manera saludable y siguiendo las recomendaciones de profesionales y no las presiones sociales. Estos expertos en estética pueden ser la solución para ti: Vaser Hi Definition By Alfredo Hoyos, Clínica Antienvejecimiento Dra. Lucía Castro o el Centro Integral de Medicina Estética. Recuerda que tu salud y bienestar son lo más importante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!