Luce espectacular sin dañar al medio ambiente: ¡5 consejos para conseguirlo!

Luce espectacular sin dañar al medio ambiente: ¡5 consejos para conseguirlo!

¿El medio ambiente te preocupa? Pues debería! Es posible cuidar de ti misma sin dañar nuestro entorno con estos consejos.

  • Tratamientos y Bienestar
  • International
  • Dietética-nutrición
  • Tratamientos belleza
  • Salud

Realmente eres un ser muy importante en este mundo. Pero, a veces, estaría bien que miraras a tu alrededor y reaccionaras sobre la crisis por la que pasa nuestro planeta, para tomar mejores decisiones y buscar un equilibrio entre lo mucho que te preocupa tu belleza y lo que puedes hacer por el medio ambiente. Para ayudarte a actuar mejor, aquí tienes estos seis consejos valiosos. 

guardarELI & ALEJO - photo + Film Cotiza con ELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Primero la belleza natural

La mejor forma de cuidar el medio ambiente es reduciendo el uso de cosméticos y mejorando los hábitos de alimentación. Es necesario que cuides tus  riñones, hígado, intestinos, pulmones y piel. Estos órganos son depurativos y muy necesarios para eliminar toxinas del cuerpo. Hoy queremos presentarte los consejos de la plataforma europea Ecoestética donde hablan de la reducción o eliminación del alcohol y alimentos como el café, la proteína animal, el azúcar, los lácteos, las grasas trans… y muchos más. La idea es que los cambies por productos orgánicos, locales o de temporada.
Para sentirte bien, descubre lugares en los que estar en contacto con la naturaleza que también es una buena recomendación.

guardarChinnapong
Foto vía Shutterstock: Chinnapong

Empieza a leer la etiqueta de los cosméticos

¿Sabes si un producto es ecológico? Esa información clave está en la etiqueta y debes fijarte muy bien en cuáles son los ingredientes que componen dicho producto. En teoría, deberían contener al menos un 95% de ingredientes de origen vegetal y/o de animal ecológico certificados. No comas cuento con las palabras “orgánico” o “natural”, que aparecen destacadas por todos lados ya que a veces son pura estrategia de marketing.

guardarStokkete
Foto vía Shutterstock: Stokkete

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La Guía de Cosmética Econatural de Ecostética muestra cuáles son los ingredientes nocivos que tienen los productos de belleza. Comienza a usar productos dos en uno, que te ahorran un paso en la rutina de belleza sostenible.

Reciclar es importante

Esto de seguro lo has escuchado mil veces, pero no es puro cuento; de verdad hay que empezar a reutilizar y reciclar materiales. Algunas compañías de cosmética son conscientes de ello y organizan campañas de reciclaje en las que se involucra al consumidor. Estas iniciativas aportan un poco a la reducción de la emisión de CO2 al tiempo que promueven fórmulas para que los productos sean fabricados bajo estándares de  sostenibilidad.

guardarPaula Andrea RestrepoPide cita con Paula Andrea Restrepo
Foto: Paula Andrea Restrepo

Busca las alternativas caseras

Los productos fabricados en masa contienen fórmulas que tal vez sean muy poderosas, pero la naturaleza también es sabia y algunas cosas que encuentras en tu alacena son mágicas. Alimentos como el yogurt, la fruta, la miel o el azúcar actúan de maravilla como exfoliantes, como parte de mascarillas o como bálsamos para el cabello. Además, también evitan la utilización de plásticos para envases y de procesos químicos nocivos para el ambiente. Nada más mira este ejemplo a continuación:

Aprende sobre tu impacto en el medioambiente

¿Tienes idea de cuánto contaminas a diario y sin darte cuenta? En Internet existen plataformas como EarthdayVidasostenible  o Tu huella ecológica en las que puedes determinar qué cantidad de CO2 emites al ambiente con los productos de aseo personal  y belleza que usas. Lo mejor es que te empieces a informar para saber cómo minimizar tu huella en el planeta.

¡La tierra te necesita, es el único hogar que tenemos! y ahora que sabes cómo cuidar del medio ambiente sin descuidar tu rutina de belleza, también puedes compartir este maravilloso conocimiento con otros a tu alrededor.

Descubre también cómo crear decoraciones DIY muy bellas con productos reutilizables y agenda una cita con profesionales que trabajan con tratamientos innovadores y productos naturales que le hacen bien a tu cuerpo y el ambiente. ¡Apuesta por una actitud sostenible también el día de tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Paula Andrea Restrepo Maquillaje y peinado novias
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!