11 mujeres deportistas que le dan un nuevo sentido a la feminidad

El mundo del deporte atrae a las masas. En Colombia en las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa sino del debut de James Rodríguez en el Bayern de Múnich y de su separación matrimonial; así como del desempeño de otros equipos en el fútbol profesional nacional. Sin embargo, no solo hay más deportes de qué hablar, sino deportistas que exaltar por su grandiosa labor en diferentes disciplinas. Y más aún, mujeres deportistas que son dignas de admiración y merecen más reconocimiento del que obtienen.

En este post tenemos once deportistas que con su disciplina, trabajo constante y belleza han reivindicado el significado de ser mujer y le han dado al sexo femenino mucho de que sentirse orgullosas. Te puede interesar leer: ¿Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya planean boda?

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Serena Williams

Un nombre obligatorio en cualquier listado de mujeres deportistas. Serena se ha ganado el puesto que ocupa como una de las mejores deportistas de la historia. Junto a su hermana Venus, es todo un ícono de una carrera exitosa en el deporte. Serena no solo ha tenido el número uno del  ranking WTA durante 300 semanas, sino que también supera a mujeres y hombres como ganadora de títulos de Grand Slam individuales, por encima de nombres como Steffi Graf y Roger Federer; y tiene la nada despreciable cifra de cuatro medallas olímpicas. Desde su debut en 1995 Serena se ha mantenido imparable y se merece todo lo que ha logrado gracias a su trabajo incansable.

Cordon Press

Mireia Belmonte

Con 44 medallas entre las que se destacan el oro conseguido en los Olímpicos de Río 2016, esta nadadora española es la reina del estilo mariposa.  En los últimos días, su destacada actuación en el Mundial de Natación de Budapest, le mereció el oro en los 200 mts. mariposa, la plata en los 400 mts. estilos y otra plata en 1.500 mts. libre. Está considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Simone Biles

Simone solo tiene 20 años y desde el año 2013 los fanáticos de la gimnasia artística la han admirado. Sus logros le han merecido 12 medallas de oro en varias competencias a nivel mundial y cuatro preseas de oro los Olímpicos de Janeiro 2016. Esta estadounidense es considerada la mejor gimnasta artística del mundo ya que su dominio de la disciplina la ha llevado a ser tetra-campeona de este deporte. Te puede interesar leer sobre las mujeres de series de televisión que rompen con los estereotipos.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Mariana Pajón

La colombiana Mariana Pajón no solo es una ciclista exitosa, sino que ha dejado en alto el nombre de las mujeres de su tierra. En las competencias de BMX se destaca por su rapidez y técnica, por lo que ha conseguido ser la única deportista de Colombia en tener un bi-campeonato en los Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Mariana es la No 1 en el escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional –UCI. El gobierno colombiano  la condecoró con la Cruz de Boyacá. También te puede llamar la atención las mujeres que revolucionan el mundo de las bodas en Colombia.

Foto: tomada de instagram @marianapajon

Garbiñe Muguruza

Tiene solo 23 años y ya hace parte de los grandes nombres del tenis a nivel mundial. Ocupa el cuarto puesto en el ranking de la WTP y acaba de derrotar a Venus Williams en Wimbledon 2017. Ya lo había hecho ante Serena en Roland Garros en 2016.  Gabriñe es hispano-venezolana y su carrera está en su mejor punto, por lo cual se esperan grandes logros en el futuro.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Katie Ledecky

Tiene solo 20 años y ya se destaca en natación en el estilo libre, donde ha conseguido el oro una veintena de veces en Juegos Olímpicos y competencias mundiales. Katie ha batido trece récords del mundo y su nombre siempre se asocia al triunfo y a los nadadores más destacados como Michael Phelps, su compatriota.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Caterine Ibargüen

Considerada la mejor atleta colombiana de la historia, Caterine es la estrella en las disciplinas de salto de longitud, salto de altura y triple salto. Precisamente en la última modalidad, la deportista originaria de Apartadó, Antioquia, ha conseguido medallas de plata en Londres 2012 y el oro en Río de Janeiro 2016. También otras dos medallas de oro en las competencias mundiales de atletismo de 2013 y 2015.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Carli Lloyd

Carli es la capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, equipo con el cual ha logrado dos oros en los Olímpicos y una Copa Mundial. Es jugadora del Manchester City y también ha sido reconocida con el Balón de Oro de 2015 y el premio The Best Femenino en 2016.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Lydia Ko

En 2015, cuando tenía 17 años, Lydia se convirtió en la número uno mundo del golf femenino, superando, incluso a Tiger Woods, quien alcanzó ese logro a sus 21 años.  A los 18 años se convirtió en la jugadora más joven en conseguir un Major, por lo cual esta joven neozelandesa de ascendencia surcoreana ha demostrado de qué está hecha y que su futuro es muy promisorio.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Sofía Gómez

Tras descender 83 metros en la profundidad del mar conteniendo la respiración y solo usando bialetas, esta deportista originaria del departamento de Risaralda consiguió el récord mundial en la disciplina de apnea dinámica. A la colombiana le tomó 2 minutos y 43 segundos descender en el mar para lograr la hazaña que la convirtió en orgullo del país para el mundo.

Foto: tomada de instagram @sofigomezu

Ronda Rousey

Ronda es hoy una de las mejores luchadoras de artes marciales del mundo. Su nombre ya sonaba desde que consiguió su primer oro a los 18 años en los Panamericanos de 2007. Un año después, en los Olímpicos de Pekín, la estadounidense logró una presea en la disciplina de judo, con lo que hizo historia al ser la primera deportista de su país en conseguirlo.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Este es tan solo un pequeño homenaje a algunas de las mujeres más exitosas del mundo del deporte. Un reconocimiento justo y necesario que visibiliza un poco la labor y disciplina que ellas tienen para ser exitosas y destacarse en lo que les apasiona. Así, esperamos que esto motive muchos más logros y reconocimientos para ellas.

Más información sobre

Escribir un comentario

Ella evitó que se suicidara y terminaron casándose: ¡una historia de película!
Ella evitó que se suicidara y terminaron casándose: ¡una historia de película!
Se enamoró de la chica de sus sueños en un campamento y años después ella le salvó la vida. Hoy son esposos. ¡Una historia de película!
¡Toma ejemplo!: parejas famosas que son iconos de estilo
¡Toma ejemplo!: parejas famosas que son iconos de estilo
Ten en cuenta esta selección de celebrities emparejadas que derrochan buen gusto en grandes eventos y en situaciones más informales.
File photo dated 25/06/17 of Ed Sheeran, who has told fans he has had a bicycle accident and that an arm injury could affect some of his forthcoming tour dates.
Ed Sheeran se comprometió con su mejor amiga de la infancia
El músico británico se comprometió con Cherry Seaborn, amiga de la infancia que ahora se convertirá en su compañera de por vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información