Mujeres de series de televisión que rompen con todos los estereotipos. ¡Descubre de quiénes se trata!

En nuestro tiempo actual, el rol de las mujeres ha ido tomando cada vez más relevancia, relevancia que siempre debió haber tenido. Hemos oído diferentes discusiones acerca del papel de las mujeres, de la diferencia de salarios entre los dos géneros y como, cada día con más fuerza, las mujeres se empoderan para conseguir equidad en la esfera social, familiar, profesional e íntima. Por lo tanto, en las series de televisión, los personajes femeninos son muy importantes y con más fuerza se observan actuaciones increíbles, mujeres que han roto los estereotipos femeninos y demuestran que su voz es igual de importante a la de un hombre. Descubre los 14 personajes de series de televisión que confirman esta premisa. ¿Cuál es tu favorita?

collage 2

Carrie Matthison (Homeland)

Una mujer con un carácter indomable, valiente y sobre todo muy inteligente. Este personaje, al que le da vida Claire Danes, es de verdad una muestra de tenacidad, audacia y entrega. Ella no está relacionada con las mujeres frágiles del cine de antaño, ni con los personajes angelicales que siempre estamos acostumbrados a ver en las películas de Disney. Ella disfruta de su trabajo como agente de la CIA, no tiene ningún problema en trabajar en zonas de conflicto y enfrentarse a lo que sea. Sabe ser fría y cálida cuando debe serlo.

carrie mathison

Claire Underwood (House of Cards)

Robin Weight interpreta a Claire Underwood, la esposa de Frank Underwood, con el paso de las temporadas ella ha ido ganando peso e independencia de su marido, siempre se ha caracterizado por su elegancia, sofisticación pero sobre todo por su inteligencia, no teme a na ni nadie y es igual de ambiciosa que su esposo. Sencillamente no puede ser opacada con facilidad.

University of Alaska Fairbanks house of cards leaving swagger breaking up

Daenerys Targaryen/Khalessi (Juego de Tronos)

Comenzó siendo una mujer completamente débil. Sin embargo, se ha convertido en un referente de este nuevo siglo, siempre buscando honrar a su familia y buscando el trono que le pertenece por sangre. Para conseguir eso será capaz de cualquier cosa, mostrando fortaleza y mano firme ante la adversidad. Ella es el referente de una futura reina imparable, gobernando con ímpetu pero escuchando siempre a su pueblo, lo que le da un valor de nobleza incalculable. Mira los estereotipos románticos que conviene superar.

Game of Thrones fire hbo emilia clarke daenerys targaryen

Lady Sybil Crawley (Downton Abbey)

La hija pequeña de los Crawley inicia la serie pisando fuerte. Ella demuestra que la defensa de la mujer siempre estuvo en su sangre esto lo demuestra acudiendo a reuniones y mítines, que tienen como objetivo escuchar la palabra de las mujeres. Cuenta con un importante estatus por pertenecer a la aristocracia británica, intenta trabajar en todo momento y se enamora de un joven de clase social baja que la hace realmente feliz. Realmente un ejemplo para toda la época.

rose leslie

Selina Meyer (Veep)

La exitosa serie de HBO, nos cuenta las aventuras y desventuras de esta mujer en su vida, cuando se convierte en la inesperada vicepresidenta, luego de su puesto como senadora y finalmente como Presidente. Inteligencia y humor se fusionan como estándares de su filosofía. Definitivamente una personalidad arrolladora. No dejes de leer los estereotipos de cómo pedir la mano y cómo romper con cada uno de ellos.

oh veep selina meyer julia louis dreyfus oh wait

Alicia Florrick (The Good Wife)

Ella da un giro total 360 grados a su vida tras ser humillada por el escándalo sexual de su marido. Ella como mujer renovada, abandona su papel de mujer-adorno, por lo tanto toma las riendas de su vida y elige su propio camino, se muestra independiente y segura de sí misma a pesar de los altibajos que le supone tomar esta decisión. Por esto, ella toma su carrera de abogada y lucha por sobrevivir en un mundo lleno de trampas.

alicia florrick

Hannah Horvath (Girls)

Completamente alejada de los cánones de belleza establecidos por la sociedad superficial. Se ha convertido en un icono del feminismo gracias a la visión que Lena Dunham le da en sus papeles como actriz, escritora, creadora y portavoz de mensajes sobre las mujeres. Por eso, aparece habitualmente desnudas, sin estridencias, como lo haría cualquier persona en su casa, como una mujer de verdad. Mira los estereotipos de novias: ¡Descubre qué clase de novia eres!

dancing girl girls hbo lena dunham

Piper Chapman (Orange is the new black)

Piper Chapman creció en una buena familia, sin embargo, la vida le llevo por otro camino, hizo ciertas locuras que ocasionaron que tiempo después termine entrando a la cárcel. Estaba a punto de casarse con un hombre y su paso por prisión vuelve a cambiar su vida, porque vuelve a enamorarse de una mujer y busca su sitio en un terreno hostil en el que se destaca. De una mujer con carácter débil pasa a una completa guerrera, evitando que la pisotee.

piper chapman

11 (Stranger Things)

Ella es la heroína del 2016, gracias a Stranger Things pudimos ver a una niña fuerte, con el máximo poder en sus manos. Pero más allá de eso, la serie se desarrolla en la década de los 80, por lo tanto los prejuicios en contra de las mujeres son latentes, sin embargo, poco a poco todos se rinden ante esta niña fantástica que además tiene una apariencia andrógina, con el objetivo de luchar contra el sexismo. Mollie Bobby-Brown, se está convirtiendo en un icono

stranger things eleven elle determined millie brown

Virginia Johnson (Master of Sex)

La serie narra el camino que los doctores William Masters y Virginia Johnson, tomaron para dar explicación a la sexualidad. De esta forma, Johnson no solo consiguió explicar conceptos como el orgasmo múltiple femenino y otros asuntos sexuales, lo que consiguió que las mujeres fueran tenidas en cuenta como inteligentes (grabada en los años 50), en la que estas seguían siendo sumisas y dependientes de los hombres. Descubre las conversaciones que seguro te han sacado más de una sonrisa en las bodas.

Showtime lizzy caplan masters of sex virginia johnson i can fix it

Kate (Lost)

Ella era el personaje femenino más importante de esta serie. De ella se podía destacar su capacidad de supervivencia, su fuerza física y sobre todo su fuerza mental. No se dejaba amilanar frente a los hombres, ella era una mujer real, que sudaba, lloraba, sin que nadie le cubriera esa faceta. Te puede interesar leer sobre las cosas que puedes hacer cuando tu pareja trabaja en el extranjero.

lost evangeline lilly ka kate austen lostedit

Mindy Lahiri (The Mindy Project)

Esta ginecóloga se abre paso en un consultorio de hombres todo gracias a su talento, ingenio y forma de operar en la solución de problemas. Ha logrado una estabilidad personal y profesional completamente envidiable. ¡Todo un ejemplo! No te pierdas las cosas de tu boda que han cambiado respecto a la boda de tus papás.

HULU tv fox confused the mindy project

Liz Lemon (Rockefeller Plaza)

Esta serie, creada e interpretada por Tina Fey, presenta a una mujer que cambia un rol que la sociedad de antes implantó por sistema. Al principio de sus años 40, es un poco torpe y nada glamurosa, sin embargo, se convierte en una exitosa profesional, ingeniosa y dedicada.

30 rock tina fey thumbs up liz lemon

Olivia Pope (Scandal)

Aunque la serie no es nada del otro mundo, su temática engancha y su protagonista es una de las pocas protagonistas de raza negra de la televisión actual. El desequilibrio sigue presente en Hollywood, pero, poco a poco, muchos artistas están alzando la voz y promoviendo la necesaria diversidad dentro del cine y la TV. En este caso, Olivia Pope se encarga de manejar las crisis que pueden afectar a la imagen de grandes celebridades, como el Presidente de Estados Unidos. Su relevante papel, aunque moralmente dudoso, es de un poder incuestionable.

scandal done kerry washington olivia pope handled

Ellas están cambiando la televisión gracias a su empoderamiento en cada uno de los papeles que representan. Lo importante de todo es que cada una de ustedes entienda la importancia de su papel en la sociedad y lo pueda ejecutar de la mejor forma. Tampoco te puedes perder las bodas de series de televisión más románticas.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Sofía Vergara Instagram
¡Sofía Vergara y Joe Manganiello se casaron! Conoce todos los detalles
No te pierdas los detalles y las fotos de una de las bodas más esperadas de Hollywood. Una boda muy especial celebr...
12 frases lindas para sorprender a tu pareja en la boda y todos los días
12 frases lindas para sorprender a tu pareja en la boda y todos los días
En una relación estable son necesarias la palabras lindas, así que recopilamos para ti esta serie de mensajes origi...
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu am...
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Meredith et Derek - Ellen Pompeo Instagram
Las 10 bodas de series de televisión más románticas: ¿cuál es tu favorita?
Seleccionamos los que pare nosotros son los matrimonios más emotivos de las series de televisión. ¿No esperaste mucho tiempo por estas uniones? Aquí las traemos para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información