Mesas abundantes para bodas: ¡conoce la nueva tendencia en catering!

Mesas abundantes para bodas: ¡conoce la nueva tendencia en catering!

Anímate a darle un toque particular a tu decoración de boda, y a la forma de servir a la mesa. ¡Conoce la tendencia de las mesas abundantes para tu celebración nupcial!

Mesas abundantes para bodas: ¡conoce la nueva tendencia en catering!
  • El banquete
  • Tendencia
  • International
  • Menú
  • Mesa de postres
  • Novios

Hemos llegado al momento de la historia que tanto habíamos soñado en una boda: cuando la misma comida se convierte en decoración. ¿Puede existir alguna forma de que una mesa se vea más linda? Si bien siempre se ha buscado un aspecto estético en la presentación de la comida, las mesas abundantes van un paso más allá y convierten literalmente a la comida, en un elemento central de la decoración de bodas.

guardar
Foto: Tara Milk Tea

La costumbre que había en el servicio a la mesa hasta mediados del siglo XIX, de dejar los platos en la mesa principal hasta que la cena haya finalizado, ha regresado. Ya el año pasado veníamos leyendo mucho sobre el family style o servicio al centro de la mesa, pero este año parece que se lo han tomado en serio y las mesas abundantes han tomado un lugar dominante en las celebraciones de bodas de la actualidad.

guardar
Foto: Platter Matters

El estilo, evidentemente, no logra escaparse de las tendencias actuales. Así que aunque se te venga a la mente un salón gigante con grandes candelabros y gente vestida con trajes victorianos, lo que más se ve en realidad es la presencia de tablones de madera rodeados de vegetación y con un aspecto más bien descomplicado. Sin embargo, en la época de las bodas personalizadas, lo más correcto es que tú le des el estilo que quieres y con la ayuda de tu wedding planner lo puedes lograr.

guardarSavour & Graze
Foto: Savour & Graze

Las ventajas son muchas, pero una de las principales, sin lugar a dudas es la disposición anímica que termina generando en tus invitados: podrás olvidarte de asignarle silla a cada uno y simplemente dejarás esas mesas larguísimas (nos das un descanso de tanta mesa redonda) llenas de comida. Así que ellos llegarán a la mesa que quieran llegar y sacarán del centro de la mesa lo que quieran servir en su plato. La conversación se dará por descontada.

Los centros de la mesa, definitivamente terminarán cambiando. Si la comida está en el centro, ella va a ser parte fundamental de la decoración. Tal vez puedas olvidarte de los caminos en la mesa o tal vez, con la ayuda de un buen decorador sepas encontrar la forma en que estos y la comida cohabiten armónicamente. Por cómo conservar el calor o qué tipo de comida ofrecer, no hay que preocuparse, expertos en este tipo de catering como Bodega & Cocina, sabrán conseguirlo a la perfección.

guardar
Foto: Quinto Tiempo Banquetería

Las mesas abundantes suelen ser la excusa perfecta para que ofrezcas un tipo de comida de forma más descomplicada, pero no por eso debes dejar su alto estándar de calidad y su tono elegante. Puedes ofrecer tablas de quesos, mariscos, hacer mesas en las que lo dulce tenga la prioridad, pero por ningún motivo debes descuidar la calidad de la comida ni la sofisticación de la presentación de la misma.

guardar
Foto: Lush Platters

Con la cantidad de sabores que hay en Colombia y sabiendo combinar los gustos se puede lograr algo bien especial. Un buen ejemplo de eso lo encuentras en Restaurante Tábula, donde hacen cocina de mercado (comida con productos colombianos) pero combinándolos con el conocimiento de los sabores internacionales que su chef Tomás Rueda, maneja. Con un equipo de meseros como los de este restaurante para tu catering, vas a lucirte en tu boda.

guardar
Foto: Milesker Gourmet

Las posibilidades que tu boda puede llegar a tener en esta época ¡son muchas! Todo lo que puedas soñar, como dijo Julio Verne, hay alguien que lo pueda realizar. Solo hace falta que visites nuestra lista de proveedores para que encuentres uno que sea capaz de transformar los sueños que tienes para el día de tu boda en una realidad.

Si ya decidiste que este será el tipo de servicio escogido, te invitamos a ver estas ideas para decorar una boda campestre o a ver si alguna de estas 6 bebidas sin alcohol para tus invitados llama tu atención. Además, si necesitas consejos para elegir el menú o catering para tu boda, y deslumbrar a todos tus invitados, no pierdas este video con sus consejos:

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!