15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable

15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable

Locaciones perfectas para bodas que te van a fascinar y te sorprenderán. ¡Descubre todas y cada una de ellas!

15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable
  • Lugares
  • Consejos

¿En dónde te vas a casar? Si ya empezaste con los preparativos de la boda, tienes que tener en cuenta que la locación es una de las decisiones más importantes. No solo porque de ella dependen muchas decisiones como la fecha o cuándo empezarás a enviar las invitaciones, sino además porque de ese lugar dependerá que puedas tener la decoración que soñaste. Por eso decidimos mostrarte algunos lugares que nos parecen sinceramente únicos: casas de eventos, haciendas, hoteles y restaurantes.

guardar Shutterstock
Foto: Shutterstock

Casa de eventos

Hay lugares que han sido diseñados especialmente para la celebración de bodas. Un buen ejemplo es la Casa Andrés: La casa que casa y otros festines, esta conserva todo el estilo de los restaurantes Andrés Carne de Res y se nota en todo: la decoración, la celebración, incluso a las wedding planner las llaman “casamenteras”. El ambiente es hermoso: una casa con capacidad para 350 personas y una amplia zona verde. Un lugar único.

guardarCasa Andrés: La casa que casa y otros festinesConoce más sobre “Casa Andrés: La casa que casa y otros festines”
Foto: Casa Andrés: La casa que casa y otros festines

Un tipo de experiencia totalmente diferente es Casa de Paz Hotel y Centro de Convenciones. Si la anterior representa el jolgorio en medio de la belleza natural, esta representa la paz, la tranquilidad y sobre todo, el romance. Si el salón frente a los jardines no te convence de que es así, lo harán los hermosos caballos y si no, el cálido apartamento que han dispuesto para que pases una noche de bodas inolvidable.

guardarCasa de Paz Hotel & Centro de ConvencionesConoce más sobre “Casa de Paz Hotel & Centro de Convenciones”
Foto: Casa de Paz Hotel & Centro de Convenciones

Haciendas para bodas

Otros lugares maravillosos para matrimonios son las haciendas. Generalmente fusionan la elegancia con lo campestre de manera perfecta. Hacienda Pampalinda en el Valle del Cauca, es un buen ejemplo, su amplio salón fusiona por medio de sus ventanas, la elegancia de su arquitectura con la belleza de sus jardines. Además cuentas con hospedaje para hasta 50 personas y un espacio adecuado (con piscina, asador…) para compartir con tus invitados en algún plan posboda si escogiste esta zona del país para tu boda destino.

guardarHacienda PampalindaConoce más sobre “Hacienda Pampalinda”
Foto: Hacienda Pampalinda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los espacios amplios son la característica de una buena hacienda. Hacienda Rincón de Teusacá logra espacios así y con una belleza difícil de comparar. Su capilla autorizada para matrimonios católicos es incomparable y supera por mucho a la mayoría de las que están en los alrededores de Bogotá. La belleza de sus espacios abiertos para una boda simbólica o para el momento del coctel, no se puede menospreciar. Lugares para boda en Bogotá como este, muy pocos.

guardarHacienda Rincón de TeusacáConoce más sobre “Hacienda Rincón de Teusacá”
Foto: Hacienda Rincón de Teusacá

Hoteles

Otra de las locaciones para bodas más buscadas en Colombia, son los hoteles. Una de sus ventajas es que sus salones ofrecen toda la elegancia y sobriedad que el sueño de una boda clásica requiere. Un buen ejemplo de eso es el Hotel Marriott Medellín, un sofisticado salón para 250 personas y la calidad del servicio de la cadena hotelera es lo que nos permite recomendarte este como uno de los lugares más exclusivos en la Capital de la Montaña.

guardarHotel Marriott MedellínConoce más sobre “Hotel Marriott Medellín”
Foto: Hotel Marriott Medellín

Pero las bodas en hoteles no significan necesariamente salones. El Santorini Hotel & Resort en Santa Marta, lo tiene muy claro y por ese motivo es que, además de ofrecer su salón de amplia capacidad, dispone para sus clientes en Los Alcatraces, su playa privada. Si bien las ceremonias son perfectas mientras el sol va cayendo y llega la noche, las celebraciones nocturnas en la playa no son menos emocionantes. Su cercanía al aeropuerto lo hace ideal para todas esas bodas destino que tienen muchos invitados del extranjero.

guardarSantorini Hotel & ResortConoce más sobre “Santorini Hotel & Resort”
Foto: Santorini Hotel & Resort

Otro de esos espacios que son poderosamente atractivos para la realización de bodas es la terraza del Movich Hotel Cartagena de Indias. Si quieres una boda que sea más íntima, que tenga un toque de ‘descomplique’ pero que a la vez conserve la elegancia, la locación para bodas en Cartagena ideal, es la terraza de este hotel. El particular servicio de esta cadena hotelera y sus hermosas habitaciones te aseguran que vas a pasar una noche perfecta al contar con estos profesionales.

guardarMovich Hotel Cartagena de IndiasConoce más sobre “Movich Hotel Cartagena de Indias”
Foto: Movich Hotel Cartagena de Indias

Pero podemos estar sonando a que la Costa Caribe no tiene espacios para la realización de grandes bodas y por supuesto, no es así. El Hyatt Regency Cartagena, por ejemplo, tiene un salón con capacidad para hasta 350 personas. La elegancia y el glamour se dan por descontado en este representante de la famosa cadena hotelera en La Fantástica. Por supuesto, puedes contar con hasta seis espacios diferentes si tu sueño sigue siendo una ceremonia de boda al aire libre.

guardarHyatt Regency CartagenaConoce más sobre “Hyatt Regency Cartagena”
Foto: Hyatt Regency Cartagena

Otro buen ejemplo en Cartagena que habla muy bien de la capacidad de la industria de las bodas en esta ciudad para organizar eventos del más alto nivel, es el Hotel InterContinental Cartagena de Indias, el representante de la prestigiosa cadena hotelera tiene una increíble capacidad de combinar en sus eventos, el glamour de su experiencia a nivel internacional a lo largo de muchos años con el sabor de lo autóctono. Otro gran recomendado.

guardarHotel InterContinental Cartagena de IndiasConoce más sobre “Hotel InterContinental Cartagena de Indias”
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Por supuesto, al hablar de hoteles, tenemos que mencionar a otro de los fuertes destinos de bodas en Colombia. Bogotá, que además es destino de negocios a nivel internacional, cuenta con una infraestructura para bodas muy fuerte. Entre las locaciones para bodas que destacan está el Marriott Hotel Bogotá, cercano al aeropuerto y al centro internacional, este hotel cuenta además con salones espectaculares y cubre todas las necesidades que las novias puedan tener acerca de su gran día.

guardarMarriott Hotel BogotáConoce más sobre “Marriott Hotel Bogotá”
Foto: Marriott Hotel Bogotá

Pero además de la zona empresarial del Salitre, hay otros sectores en Bogotá que cuentan con una poderosa infraestructura hotelera y de entretenimiento. El Clarion Hotel Bogotá Plaza es uno de los mejores ejemplos. Además de tener una vista preciosa hacia los cerros orientales, está ubicado cerca de Santa Bárbara, Chicó y la 85, sectores de Bogotá en los que los buenos restaurantes y el entretenimiento están garantizados. Además cuenta con increíbles salones y su equipo de wedding planning realiza unas bodas increíbles.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaConoce más sobre “Clarion Hotel Bogotá Plaza”
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

Restaurantes

Una opción que cada vez toma más fuerza entre las parejas actuales es el uso de restaurantes. Te presentamos dos en el centro de Bogotá que te van a fascinar. El estilo ecléctico de Restaurante Tábula encaja a la perfección con su menú único y reconocido: cocina de origen que se sirve family style o al centro de la mesa. Si estás buscando una locación para bodas que te ofrezca un buen ambiente y en la que puedas tener una experiencia gastronómica única, este es el lugar.

guardarRestaurante TábulaConoce más sobre “Restaurante Tábula”
Foto: Restaurante Tábula

El encanto de otro gran restaurante, el Bistecca e Vino Da Trattoria de la Plaza, pasa por la edificación en que se encuentra: una vieja cervecería que ha pasado a ser parte del patrimonio cultural de la ciudad. Además de estar sorprendidos con la belleza y particularidad de la locación, tus invitados estarán felices con los increíbles cortes de carne estilo italiano que se sirven en esta exclusiva locación para bodas en Bogotá.

guardarBistecca e Vino da Trattoria de la PlazaConoce más sobre “Bistecca e Vino da Trattoria de la Plaza”
Foto: Bistecca e Vino da Trattoria de la Plaza

Pero Cartagena no se queda atrás. En uno de los hoteles más importantes de la ciudad, se encuentra el restaurante del único chef con dos estrellas michelín en Latinoamérica, te hablamos del Erre de Ramon Freixa. Además de la experiencia gastronómica (ellos la han llamado bistronómica por el tipo de platos que manejan), tendrás uno de los ambientes más elegantes para bodas en La Heroica. Recomendadísimo.

guardarErre de Ramón FreixaConoce más sobre “Erre de Ramón Freixa”
Foto: Erre de Ramón Freixa

¿Cuál de las locaciones te gustó más? Casas, haciendas, hoteles y restaurantes, diferentes locaciones para bodas, en ciudades que tienen mucha acogida para la realización de bodas como Bogotá, Medellín, Cali y Santa Marta. Ahí te hemos dejado una larga lista de opciones, ahora solo se trata de que mires cuál es la que sincroniza con tus sueños y la separes de una vez.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!