15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable

15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable

Locaciones perfectas para bodas que te van a fascinar y te sorprenderán. ¡Descubre todas y cada una de ellas!

15 lugares únicos para vivir un matrimonio inolvidable
  • Lugares
  • Consejos

¿En dónde te vas a casar? Si ya empezaste con los preparativos de la boda, tienes que tener en cuenta que la locación es una de las decisiones más importantes. No solo porque de ella dependen muchas decisiones como la fecha o cuándo empezarás a enviar las invitaciones, sino además porque de ese lugar dependerá que puedas tener la decoración que soñaste. Por eso decidimos mostrarte algunos lugares que nos parecen sinceramente únicos: casas de eventos, haciendas, hoteles y restaurantes.

guardar Shutterstock
Foto: Shutterstock

Casa de eventos

Hay lugares que han sido diseñados especialmente para la celebración de bodas. Eventos Bariloche, en Antioquia, es uno de los mejores ejemplos que te podríamos mostrar. El ambiente es hermoso: una casa con capacidad para 300 personas y una amplia zona verde en la que podrías vivir una ceremonia memorable: sus jardines son hermosos y los paisajes que se ven desde la casa. Además, cuentas con un equipo que te aportará mobiliario, decoración, organización… todo lo que necesitas para tu boda. Un lugar único.

guardarEventos BarilocheReserva tu fecha en Eventos Bariloche
Foto: Eventos Bariloche

Otro lugar que ofrece unas vistas maravillosas es MONT CELESTE Bogotá. No te hablamos solamente de sus jardines, en esta locación ubicada en La Calera, tienes una vista de la ciudad capital que muy pocas casas de eventos ofrecen. Lo mejor es que aquí podrás conseguir vivir una boda de lujo y no tendrás que preocuparte por nada, con haber elegido sus instalaciones, tendrás a tu favor un equipo experto en organización de bodas y así habrás asegurado todo lo que necesitas para tu gran día.

guardarMONT CELESTE Bogotá Hacienda para bodasSolicita información a MONT CELESTE Bogotá
Foto: MONT CELESTE Bogotá

Casa Duque es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer en la sabana de Bogotá (más exactamente El Rosal, Cundinamarca), para una boda íntima, con solo los que más quieres. Se trata de un espacio ideal para una boda al aire libre, una ceremonia simbólica frente a su lago, se va a convertir en un muy buen recuerdo. Luego, en la terraza redonda, puedes tener una celebración sin comparaciones y cuando llegue la hora de dormir, pueden contar con un hospedaje hasta para 22 personas. Un lugar hermoso.

guardarCasa Duque Hacienda para bodas en Bogotá
Foto: Casa Duque

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

No podemos dejar de pensar en una casa en la playa. Casa Kona puede ser el lugar que estás buscando. Está ubicada en Santa Marta y además de ofrecerte su hermosa playa privada, cuentas con la posibilidad de alojar hasta a 60 invitados. Pero además de la belleza del lugar tienes la certeza de que tu boda saldrá perfecta porque JLPlanner – Lugares de Celebración, son quienes se encargan de ser los wedding planner de tu gran día y con su experiencia, tienes la seguridad de que vas a vivir la boda de tus sueños.

guardarJLPlanner - Lugares de Celebración Santa MartaSolicita información a JLPlanner - Lugares de Celebración
Foto: JLPlanner – Lugares de Celebración

Haciendas para bodas

Otros lugares maravillosos para matrimonios son las haciendas. Generalmente fusionan la elegancia con lo campestre de manera perfecta. Hacienda Villa Sara, es un buen ejemplo, su amplio salón fusiona por medio de sus ventanas, la elegancia de su arquitectura con la belleza de sus jardines. Además cuentas con una capilla privada, fuentes naturales, una sala de estar para los anfitriones y un equipo de logística que te ayudará a organizar una boda de ensueño.

guardarHacienda Villa Sara Hacienda para bodas BogotáSolicita información a Hacienda Villa Sara
Foto: Hacienda Villa Sara

En Bogotá hay un lugar que está plagado de vegetación, dentro de la ciudad, se llama La Conejera. Allí está ubicada una de las más bellas haciendas para bodas de la ciudad: Casa de Campo Potrerito. Los jardines son preciosos, la capilla íntima y acogedora, hay un espacio para la ceremonia al aire libre que con seguridad vas a elegir para la tuya, el salón es precioso y se puede extender con una carpa por si tu boda es muy grande, y allí encuentras todo lo que necesitas para dejar lista tu boda con solo elegir el lugar. Te va a fascinar.

guardarCasa de Campo Potrerito Hacienda para bodas BogotáSolicita información a Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Los espacios amplios son la característica de una buena hacienda. Hacienda Rincón de Teusacá logra espacios así y con una belleza difícil de comparar. Su capilla autorizada para matrimonios católicos es incomparable y resulta una de las mejores entre las que están en los alrededores de Bogotá. La belleza de sus espacios abiertos para una boda simbólica o para el momento del coctel, no se puede menospreciar. Lugares para boda en Bogotá como este, muy pocos.

guardarHacienda Rincón de TeusacáSolicita información a Hacienda Rincón de Teusacá
Foto: Hacienda Rincón de Teusacá

Hacienda Casa Torano es otra de las muy buenas haciendas para bodas en Bogotá. Una casa que desde su construcción fue pensada para eventos, característica que se evidencia en cada detalle de su arquitectura minimalista y sus preciosos jardines. De esa manera tienes la certeza de poder transformar la locación de acuerdo con el estilo que has escogido y también de que vas a tener unas fotografías de boda espectaculares. El consejo que te damos es contratar el catering con ellos, sus aliados para este servicio sorprenderán por igual a tus invitados, a ti y a tu pareja.

guardarHacienda Casa ToranoReserva tu fecha en Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Otra excelente opción, saliendo de Bogotá hacia Cajicá es la Hacienda Pozo Claro. Se eleva hacia lo alto de una pequeña colina y te ofrece la vista de la sabana de Bogotá, además de su hermosa capilla, su salón para celebraciones y los bellos jardines que te van a dejar las mejores fotografías de tu gran día. Si la escoges, puedes tener la confianza de que tendrás el ambiente ideal para esas bodas que le apuntan a lo campestre, a lo vintage, o a lo boho. ¡Tu estilo es bienvenido en esta hacienda para bodas!

guardarHacienda Pozo ClaroReserva tu fecha en Hacienda Pozo Claro
Foto: Hacienda Pozo Claro

Hacienda El Rincón de la Montaña también se encuentra ubicada en la sabana de Bogotá. El aporte romántico que le da su arquitectura colonial no lo encuentras fácilmente en otras haciendas para bodas del sector. En sus jardines puedes vivir una ceremonia inolvidable, en sus patios puedes tener una celebración al aire libre y sus salones son sencillamente hermosos. El catering de la casa está recomendadísimo. ¡Una buena elección para las novias más románticas!

guardarHacienda El Rincón de la MontañaReserva tu fecha en Hacienda El Rincón de la Montaña
Foto: Hacienda El Rincón de la Montaña

En el más famoso y hermoso pueblo de Boyacá, existe una opción que se presta para una celebración totalmente diferente. Hacienda Aglaya Villa de Leyva, no solo cuenta con una bella estructura y unos jardines celestiales, sino que a eso le suman un equipo de servicio que se encargará de que lo único que tengas que hacer, sea vivir un momento memorable. Las montañas de Villa de la población se van a ver muy bien en tus fotografías.

guardarHacienda Aglaya Villa de LeyvaReserva tu fecha en Hacienda Aglaya Villa de Leyva
Foto: Hacienda Aglaya Villa de Leyva

En el Paisaje Cultural Cafetero colombiano es uno de los destinos para bodas que más famosos se han vuelto. Los paisajes y la experiencia de la cultura cafetera, te va a resultar muy atractiva y una gran experiencia para tus invitados. Si además les puedes asegurar en dónde pasar la noche, vas a tener una boda maravillosa. Hotel Hacienda San José SAS es el lugar ideal para pasar tu boda, por sus bellos paisajes, sus salones, porque allí mismo vas a pasar la noche de bodas y porque vas a disfrutar de uno de los lugares más bellos de Colombia.

guardarHotel Hacienda San José SASReserva tu fecha en Hotel Hacienda San José SAS
Foto: Hotel Hacienda San José SAS

Hoteles

Otra de las locaciones para bodas más buscadas en Colombia, son los hoteles. Una de sus ventajas es que sus salones ofrecen toda la elegancia y sobriedad que el sueño de una boda clásica requiere. El Hyatt Regency Cartagena, por ejemplo, tiene un salón con capacidad para hasta 350 personas. La elegancia y el glamour se dan por descontado en este representante de la famosa cadena hotelera en La Fantástica. Aquí puedes contar con hasta seis espacios diferentes si tu sueño sigue siendo una ceremonia de boda al aire libre.

guardarHyatt Regency CartagenaSolicita información a Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

Otro buen ejemplo en Cartagena que habla muy bien de la capacidad de la industria de las bodas en esta ciudad para organizar eventos del más alto nivel, es el Hotel InterContinental Cartagena de Indias, el representante de la prestigiosa cadena hotelera tiene una increíble capacidad de combinar en sus eventos, el glamour de su experiencia a nivel internacional a lo largo de muchos años con el sabor de lo autóctono. Otro gran recomendado.

guardarHotel InterContinental Cartagena de IndiasSolicita información a Hotel InterContinental Cartagena de Indias
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Pero además de la zona empresarial del Salitre, hay otros sectores en Bogotá que cuentan con una poderosa infraestructura hotelera y de entretenimiento. El Clarion Hotel Bogotá Plaza es uno de los mejores ejemplos. Además de tener una vista preciosa hacia los cerros orientales, está ubicado cerca de Santa Bárbara, Chicó y la 85, sectores de Bogotá en los que los buenos restaurantes y el entretenimiento están garantizados. Además cuenta con increíbles salones y su equipo de wedding planning realiza unas bodas increíbles.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaSolicita información a Clarion Hotel Bogotá Plaza
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

Restaurantes

En el Valle del Cauca encuentras una de las mejores opciones para bodas, no solo porque ya sabes que cuentas con el servicio de chef profesional, sino porque cuentas con sus dos espacios: el restaurante The Way Steakhouse una construcción hermosa que hace parte del patrimonio cultural de Cali, con un salón privado, en capacidad de recibir hasta 110 personas o la Hacienda The Way, en donde la belleza de la naturaleza llena todo el ambiente. En cualquier caso, tienes asegurada tu boda completa y muy bien hecha con solo escoger a estos expertos en bodas.

guardarThe Way Steakhouse Hacienda para bodas en CaliSolicita información a The Way Steakhouse
Foto: The Way Steakhouse

Un velero

Lo que vas a ver no es para cualquier tipo de novia. Aquí solo llegan las parejas más arriesgadas. Esto es para realizar una boda íntima, vas a tener capacidad para estar hasta con 25 invitados. La decoración será, ante todo, la vista que el mar ofrece y el plan será totalmente diferente. Aquí puedes usar el asador o contar con un proveedor de catering externo. Por el traslado hasta el velero, no tienes que preocuparte Déjate Llevar Tours cuenta también con unas modernas vans que te ofrecerán también una experiencia confortable y elegante.

guardarDéjate Llevar ToursPide más información sin compromiso a Déjate Llevar Tours
Foto: Déjate Llevar Tours

¿Cuál de las locaciones te gustó más? Casas, haciendas, hoteles y restaurantes, diferentes locaciones para bodas, en ciudades que tienen mucha acogida para la realización de bodas como Bogotá, Medellín, Cali y Santa Marta. Ahí te hemos dejado una larga lista de opciones, ahora solo se trata de que mires cuál es la que sincroniza con tus sueños y la separes de una vez.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

The Way Steakhouse Restaurantes bodas
Casa de Campo Potrerito Haciendas bodas
MONT CELESTE Bogotà Haciendas bodas
Déjate Llevar Tours Hoteles bodas
Hotel Hacienda San Jose Sas Haciendas bodas
Hacienda Villa Sara Haciendas bodas
JLPlanner-Wedding Planner Asesores y organizadores
Casa Duque Patrimonios arquitectónicos bodas
Hyatt Regency Cartagena Hoteles bodas