Consigue el efecto WOW en el lugar de celebración de tu boda

Comodidad, espacialidad, paisajes, atención optimizada…. te hemos hablado en reiteradas ocasiones – y lo seguiremos haciendo – sobre las características y bondades que el lugar donde dirás Si acepto y celebrarás tu boda, debe tener para generar en ti, tu esposo y tus invitados, una experiencia memorable. Porque si te casas en este 2018, para la elección del lugar debes encontrar ese ‘flechazo’ instantáneo al momento de recorrerlo, mientras visualizas el momento de tu historia de amor.

Lim Studio Fotografía
Foto: Lim Studio Fotografía

Es así que queremos que le saques todo el provecho al lugar de ceremonia y celebración, buscando que cada rincón o esquina te cautive a ti, a tu futuro esposo y a tus invitados. Hay unos aspectos o ítems básicos en cómo escoger el lugar ideal para celebrar tu boda y no puedes dejarlos pasar por alto.

Empieza a definir el estilo que quieres para tu boda: rústico, campestre, clásico, moderno, industrial, caribeño, entre otros. Esto será el punto de partida para encontrar de manera fácil el espacio que quieren bien sea una hacienda, hotel, casa colonial, teatro, castillo o cualquier otro espacio de tu interés.

Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

1. Busca espacios amplios y con recorridos

Así es, escoge una locación que cuente con un espacio acogedor y romántico para hacer tu unión, en una capilla íntima o un espacio abierto, que transmita las emociones del momento. Luego, que puedas recorrer otros espacios decorados de forma cálida para disfrutar con tus invitados de un coctel de bienvenida, un espacio sorpresa, en el que la personalidad tuya y de tu esposo se vean reflejadas, dando paso a lo que será una celebración excepcional.

Ibagué Hall cumple con estas características. Un lugar rodeado de uno de los paisajes más emblemáticos del Tolima, el cañón del Río Combeima, que resalta el concepto sobrio de su arquitectura y lo combina con unos exteriores donde el verde de la región invade cada espacio. Sentirse libre en medio de la naturaleza pero en la intimidad que tu boda requiere y con jardines, salones, terraza y capilla privada, es posible en esta bella locación.

Ibagué Hall
Foto: Ibagué Hall

Y si tu estilo es más cosmopolita, y buscas comodidad y amplitud en medio de la ciudad, Grand Hyatt Bogotá dispone en total 2.857 metros cuadrados para ti y tus invitados, además de pasar tu noche de bodas y alojar a tus invitados en habitaciones de clase mundial, con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de las montañas de los Andes.

2. Atrévete a ser diferente

Cada vez es más usual que las parejas decidan dar el Sí, en un lugar diferente a los convencionales, eligiendo teatros, castillos, lagos e incluso bodegas o naves industriales. Si quieres deslumbrar, las opciones son múltiples y la imaginación ilimitada para hacer de cualquier lugar, el recinto más romántico para tu boda. Una hermosa locación, de aspecto gótico medieval la tiene el Museo El Castillo, rodeado por maravillosas fuentes de bronce y jardines renovados. Un escenario mágico donde se combinan arte y cultura para realzar tu matrimonio en Medellín.

Mas que 1000 palabras
Foto: Mas que 1000 palabras – Museo El Castillo

3. Genera intriga sobre el lugar

Gracias a la tecnología es posible acceder a casi todo y conocer en detalle todo lo relacionado con lugares, como reseñas, álbumes y comentarios en redes sociales, por ejemplo. Por ese motivo, ¿te imaginas poner en la invitación solo el día y la hora, y coordinar la logística de transporte para llevar a tus invitados un destino secreto?. Ya con esto en mente, elige el lugar que más se ajuste a tus gustos y el de tu pareja. ¿Opciones?

Si te casas en el Caribe, Conrad Cartagena es el hotel ideal para celebrar tu boda, con servicios inspirados en ti, y lo mejor es que no solo para la realización de tu evento, sino también para el alojamiento de invitados, noche de bodas, luna de miel, cena preboda o cualquier otra celebración especial.

Conrad Cartagena
Foto: Conrad Cartagena

Y si no es el Caribe, en la hermosa zona cafetera colombiana encuentras al Allure Aroma Mocawa en Armenia, con magníficos servicios y planes en medio de modernas instalaciones dotadas de tecnología y productividad con capacidad de hasta 600 personas. Un plus con el que deleitarás tus sentidos, es la creatividad gastronómica de su restaurante, en donde seleccionan los mejores ingredientes para el menú.

Allure Aroma Mocawa
Foto: Allure Aroma Mocawa

4. Aprópiate de la esencia del lugar

Aunque son tus gustos y el estilo lo que primará en la elección del lugar, así como en la decoración de la boda, el dejarse envolver por la magia que muchos de los lugares encierran en sus paredes y pasillos, podría ser interesante dentro de la organización de tu boda. Así por ejemplo, si te casas en el Allure Chocolat Hotel podrás sentir cómo la historia y la cultura de la Ciudad Amurallada penetran cada rincón del lugar donde celebras tu unión. En este lugar se mezcla lo clásico de su exterior, con un estilo sofisticado y elegante en su interior. Y las vistas, seguro que al estar allí sólo podrás exclamar ‘wow’.

Allure Chocolat Hotel
Foto: Allure Chocolat Hotel

Y si quieres vivir el encanto de lo colonial y ancestralBella Tierra Hotel Boutique en Tibasosa (Boyacá), es un lugar para novios soñadores. Un sitio cálido y encantador que combina las mejores técnicas ancestrales con las comodidades de hoy. Montañas, valles, senderos, jardines, cauces de agua, terrazas, plazoletas, puentes y paisajes estupendos, una decoración majestuosa donde la naturaleza exhala su aliento en el día más romántico de tu vida.

Bella Terra Hotel Boutique
Foto: Photo Life para Bella Terra Hotel Boutique

5. Juega con la decoración

No tienes por qué estresarte en encontrar el sitio más exclusivo o más costoso para celebrar tu boda. Todo eso es muy relativo. Haz uso de la imaginación y la creatividad, tuya, de tu pareja y claro de tu empresa organizadora o wedding planner para crear grandes espacios y rincones llamativos y cargados de emotividad. Estas son algunas ideas, que podrás llevar a cabo si cuentas con expertos como la empresa samaria Top Magic, quien diseñará y materializará tus ideas por muy fantásticas que sean, y claro de acuerdo a tus gustos y necesidades.

  • Crea un rincón de bienvenida cálido y bello para recibir a tus invitados. Será lo primero que vean, así que procura que hable de vosotros y que lleve impreso la personalidad de los novios.
  • Ofrece un espectáculo romántico con un saxofonista, violinista o solista que llene de magia tu celebración y toque las fibras emocionales de todos tus asistentes.
Top Magic
Foto: Top Magic
  • Monta espacios de entretenimiento, decorados con el estilo de la boda, y sobre todo acogedores y cálidos.
  • Por último, dedícate a disfrutar cada momento, cada espacio y sobre todo, de la compañía de tus padres, damas de honor, amigos, hermanos y quienes están celebrando contigo en este día tan especial.

Cada detalle suma en hacer de tu boda, una fecha inolvidable. Y hay muchas maneras de sorprender a tus invitados. No todos los espacios van a permitir hacer lo mismo, pero sí van a permitir que lo adaptes y puedas transmitir las emociones que vives en este momento: felicidad, amor y ternura.

¿Dudas? En este video te mostramos los pasos para escoger el lugar ideal de tu boda:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Hotel Capilla de Mar
¿Boda, noche mágica o escapada romántica? En estos lugares podrás vivirlas a plenitud
Nada más placentero que vivir tu boda y además tener una escapada romántica en lugares especiales, acondicionados para que tu experiencia de amor sea única e inolvidable. Pues bien, en nuestra geografía nacional, encontramos lugares con encanto para realizarlos. ¡Conócelos!
Foto: Life Emotions
¡Como en casa! Así debes sentirte en la celebración de tu boda
La importancia del lugar de realización de tu boda, no debe limitarse al espacio y la capacidad en recibir a tus invitados. Hay otro tema más subjetivo dentro de todo este proceso: que el personal de estos sitios genere la sensación de que te sientes en casa.
Fuente propia
Cómo celebrar mi boda de dos días ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!
¡La planificación de tanto tiempo no debería ser para unas cuantas horas de celebración! Si tienes ganas de celebrar dos, o incluso tres días para tu boda, ¡adelante! Estamos seguros que valdrá la pena. Mira cómo hacerlo en 5 pasos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información