Publicidad

10 lugares del mundo para una escapada romántica o de luna de miel

Te invitamos a elegir el mejor destino para celebrar una escapada romántica o luna de miel en el lugar que más te guste.

  • Planear luna de miel
  • International

Debido a sus atractivos culturales e históricos, estos barrios de ciudades emblemáticas se han vuelto muy populares entre los viajeros de todo el mundo. Si quieres disfrutar de la verdadera esencia de estas ciudades, ya sea durante una escapada romántica o tu luna de miel, no puedes dejar de visitarlos.Te puede interesar conocer los pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

guardarMemento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio
Publicidad

A continuación, una lista con los que nos han cautivado:

Notting Hill (Londres, Inglaterra)

Uno de los barrios más pintorescos y encantadores de Londres, en el que residen muchos artistas y que podrá visitar si cotiza con los expertos de Summers Tours. Las razones van desde su estratégica ubicación, muy cerca del centro de esta cosmopolita ciudad, hasta su peculiar arquitectura con casas de colores cálidos que siempre nos remitirán a la popular cinta homónima protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Uno de sus principales atractivos es el mercadillo Portobello Road, el cual funciona desde el siglo XIX y que ofrece todo tipo de objetos, que van desde ropa hasta artículos de decoración y alimentos.

guardarAlexey Fedorenko
Foto vía Shutterstock: Alexey Fedorenko

Pelourinho (Salvador de Bahía, Brasil)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este tradicional barrio de Salvador de Bahía se caracteriza por su marcada influencia portuguesa en su arquitectura, con edificios e iglesias de estilo barroco, que se encuentran en muy buen estado de conservación. Pasear por sus adoquinadas calles es retroceder en el tiempo para apreciar a las tradicionales bahianas ataviadas con sus tradicionales trajes, apreciar la majestuosa Igreja de São Francisco y hallar fachadas llenas de las populares fitas de bonfim (cintas multicolores de la de la suerte). Para comer no se pueden perder el acarajé o una deliciosa moqueca.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarR.M. Nunes
Foto vía Shutterstock: R.M. Nunes

El Jordaan (Amsterdam, Países Bajos)

Situado en la zona de los canales es, de lejos, uno de los barrios con mayor atractivo no solo de Amsterdam, sino de Europa, el cual podrá visitar cotizando con los experto de Viajes El Corte Inglés. Por sus angostas callejuelas se pueden encontrar desde galerías de arte hasta cafeterías y pubs con las mejores cervezas, mientras que en las orillas se pueden apreciar peculiares casas-barco. Es famoso también por albergar la mítica casa de Ana Frank, hoy convertida en museo, así como la iglesia Westerkerk y el mercado Noordermarkt. La escultura a Johnny Jordaan y su banda,  demuestran la importancia que mantienen las corrientes artísticas en este rincón holandés.

guardarDennis van de Water
Foto: Dennis van de Water

Greenwich Village (Nueva York, Estados Unidos)

De espíritu bohemio, este tradicional barrio de la Gran Manzana es, desde mediados del siglo pasado, hogar de músicos, escritores y poetas de espíritu vanguardista que albergan sus multicolores edificios, con sus características escaleras de metal para incendios que hemos podido apreciar en infinidad de películas y series. Cuenta con muchos pubs, bares, cafeterías y lugares de stand up comedy por donde han pasado los más renombrados cómicos de la escena estadounidense. Por sus ya míticos bares hicieron sus primeras presentaciones artistas de la talla de Bob Dylan y Jimi Hendrix, por citar algunos de los más famosos.

guardarRyan DeBerardinis
Foto vía Shutterstock: Ryan DeBerardinis

Montmartre (París, Francia)

Situada en una colina coronada por la célebre Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) es conocida popularmente como el barrio bohemio. Por sus adoquinadas y empinadas callejuelas transitaron en el pasado artistas de la talla de Vincent Van Gogh, Henri Matisse, Edgar Degas o Toulouse-Lautrec. Y en lo que es un claro guiño a su herencia artística, podemos visitar hasta hoy la famosa Place du Tertre, una plaza en la que podemos encontrar decenas de pintores que exponen sus trabajos. En los alrededores tiendas de diseño, librerías y galerías de arte complementan el circuito artístico de este popular barrio, que debe su fama de bohemio debido a que a inicios del siglo XX albergó a cabarets y burdeles. Pero también al ingenio de artistas que, mezclando diversos géneros y conceptos, crearon uno de los espectáculos más famosos del planeta: el Moulin Rouge.

guardarDennis van de Water
Foto vía Shutterstock: Dennis van de Water

Malasaña (Madrid, España)

El barrio insigne de la célebre movida madrileña ha visto una resurrección en los últimos años debido, especialmente, a la corriente hipster que llegó a inundar la zona. Son característicos sus cafés de estilo vintage, así como sus tiendas de diseño independiente y sus librerías adecuadas con mesas para tomarse una buena cerveza o una copa de vino tinto. Mención aparte merecen sus célebres y tradicionales locales, como el bar Bodega La Ardosa, el Palentino o el Tupperware, así como el encanto de sus plazas como, San Ildelfonso y Dos de Mayo, ambas con muchas mesas para disfrutar de algún buen aperitivo al caer la tarde.

guardarPark App
Foto: Park App

Trastevere (Roma, Italia)

Es el barrio más castizo de la capital italiana, que se encuentra situado al otro lado del Tíber. Se trata de una zona de callecitas empedradas, vetustos edificios y restaurantes familiares en los que probará lo mejor de la gastronomía mediterránea. La Piazza Di Santa María y la iglesia del mismo nombre constituyen el núcleo del barrio y son de visita obligatoria, así como la tradicional Gelateria Alla Scala y us estupendos gelattos. Es un lugar en el que se respira autenticidad y que es habitado por artistas de todas las disciplinas.

guardarOlga Gavrilova
Foto vía Shutterstock: Olga Gavrilova

Barrio La Candelaria (Bogotá, Colombia)

Considerado uno de los principales puntos turísticos de Bogotá, debido a su impecable arquitectura colonial, este barrio alberga la Plaza de Bolívar, el kilómetro cero de La Candelaria, que está rodeada por el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano y la Catedral de la Inmaculada Concepción, los cuales podrá visitar si acuden con TripMedia Travel Colombia. Otro de sus atractivos es el Museo Boteroun clásico que no se puede perder con las tradicionales esculturas voluptuosas del célebre artista Fernando Botero, así como la Iglesia Museo de Santa Clara, de marcado estilo barroco. Te recomendamos Conoce 5 destinos para la luna de miel perfecta.

guardarJess Kraft
Foto vía Shutterstock: Jess Kraft

Kreuzberg (Berlín, Alemania)

Uno de los barrios de esencia hipster más famosos no solo de Europa, sino del mundo. Cuenta con muchos locales underground, así como tiendas de diseño independiente en el que se encuentran todo tipo de artículos y está considerado como uno de los epicentros culturales de Berlín. Uno de sus principales estandartes es el Künstlerhaus Bethanien, un antiguo hospital rescatado tras su cierre y reconvertido hoy en centro artístico-cultural, con una variada programación de obras de teatro, exposiciones y conciertos en vivo.

guardarcanadastock
Foto vía Shutterstock: canadastock

Barrio de Gracia (Barcelona, España)

Es un barrio que comparte tradición y modernidad. Ha sido tradicionalmente hogar de artistas e intelectuales y tiene como estandartes al Park Güell y la Casa Vicens de Gaudí, además de mercados, como el de la Abaceria o el de la Llibertat, así como bares y tiendas que conforman un mosaico atractivo y lleno de vida.

Inicia el recorrido en el Park Güell, un proyecto de ciudad jardín en el que Gaudí dejó su huella en un espacio que conjuga arquitectura con naturaleza. Muy cerca de la Rambla del Prat se levanta otro de los edificios de Antoni Gaudí, la Casa Vicens, de marcado estilo morisco, con fachada de azulejos verdes, blancos lineales y una flor como motivo.

guardarGeorgios Tsichlis
Foto vía Shutterstock: Georgios Tsichlis

Ahora te invitamos a elegir entre estos destinos el que más se adapte a tus necesidades para que así puedas disfrutar de sus atractivos únicos. ¡Estamos seguros que te divertirás a lo grande en esta aventura! Quizás también te interese 9 playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

TripMedia Travel Colombia Agencias de Viajes
Summers Tours Agencias de Viajes
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario