Publicidad

6 grandes ideas sobre lugares para pedir matrimonio (y una que desaconsejamos). ¿Con cuál te quedas?

Si quieres comprometerte con tu pareja, te invitamos a hacerlos en alguno de estos lugares únicos que te ofrecemos. Y uno que es mejor descartar, para evitar traumatismo o restar espontaneidad al momento.

  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Pedida
  • Novios
  • Emotivo

En la actualidad es cada vez más común que los planes de boda surjan como una decisión concertada en la pareja y sin grandes esfuerzos en la petición, simplemente se toma como el paso a seguir en la relación. Sin embargo, aún existen parejas a las que las ilusiona el espíritu romántico de una pedida de matrimonio propia de una película de amor -con el galán arrodillándose para poner el anillo en el dedo de su futura esposa-. Incluso, la modernidad ha hecho que los roles se inviertan y sean las chicas quienes hagan la propuesta en algunos casos. Sea cual sea tu situación, te ofrecemos una lista con los mejores lugares para dar ese paso. Te recomendamos las 6 razones para decidirte a dar el sí en una playa paradisíaca.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

1. Su primer lugar en común

Publicidad

Ese lugar especial puede tener tres lecturas: el sitio en el que se conocieron, en el que fue su primera cita o donde se dieron el primer beso. Sea cual fuera tu caso, este lugar es importante para ambos debido a que marcó el comienzo de su relación y por ello resultaría importante que también marque el inicio de esta nueva etapa juntos. Si acudes con tu pareja a ese lugar especial lo más probable es que de alguna manera ‘huela’ la sorpresa que llegará a continuación.

guardarpink panda
Foto vía Shutterstock: pink panda

2. El lugar insignia

Absolutamente todas las parejas cuentan con un lugar emblemático que no tiene que estar relacionado necesariamente con el punto anterior. Dicho lugar es especial quizás porque lo conocieron juntos y lo visitan con frecuencia. Se puede tratar de un restaurante, un café, un cine, una pequeña localidad, un parque… lo importante es que lo consideren su lugar especial en el mundo.

guardarFS Stock
Foto vía Shutterstock: FS Stock

3. Una ciudad romántica por excelencia

Existen muchas ciudades que inspiran romanticismo con sólo nombrarlas, debido a que la industria del cine, la literatura y las mismas personas se han encargado de difundir sus encantos para encandilar a las parejas. Otras ciudades poseen un carácter romántico porque la propia pareja se los adjudica debido a que allí pasaron días especiales e inolvidables en un viaje especial. Algunas de estas ciudades ideales para vivir el amor son Praga, Kioto, Brujas, París, Ámsterdam, Cartagena de Indias, Granada, Florencia, Nueva York, Verona, Zúrich… destinos que podrá visitar gracias a la agencia Nickisix360 Travel & Living, expertos en armar paquetes de viajes para parejas. No te pierdas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarYulia Mayorova
Foto vía Shutterstock: Yulia Mayorova

4. En medio de la naturaleza

El ambiente natural siempre genera una atmósfera romántica sin necesidad de elementos adicionales. Lo mejor es aprovechar todo lo que ofrece de manera espontánea. La pedida puede tener lugar en una escapada de fin de semana a una localidad cercana al lugar en el que se reside, la cual podrá cotizar con Territorio Colombia, ya sea en un hospedaje de una pintoresca ciudad como el que ofrece Casa de Leda Hotel & Spa, en Santa Marta, o bajo las estrellas de un maravilloso lugar como Chalet Andino, en medio de las montañas andinas y donde además puedes organizar una mágica y romántica boda. ¡Sólo esperemos que la naturaleza surja efecto!

guardarhttps://www.zankyou.com.co/f/chalet-andino-594233
Foto: Chalet Andino

5. “Jugando” con el peligro

De lo que se trata es de experimentar una sensación adrenalínica que eleve las pulsaciones y para lograrlo existen muchas opciones, desde un paseo en globo aerostático o un viaje en helicóptero. Si son una pareja aventurera que gusta de deportes como el rafting, puenting o submarinismo, se pueden aprovechar estos bellos lugares para una pedida de antología. No te pierdas las 7 ideas divertidas para despedidas de solteros.

guardarRich Carey
Foto vía Shutterstock: Rich Carey

6. Solo para él/ella

Sea quien sea el que hará la proposición, tendrá que valerse de todas las argucias posibles para dejar a su pareja sin palabras. Debe de tener en claro que tendrá el protagonismo en esa velada y que todo deberá de girar en torno a ella o él (por qué no). Para lograrlo puede recurrir a sus pasiones, por ejemplo si es apasionado/a del cine, proyectar una película muy romántica sólo para su pareja y aprovechar el mejor momento para la propuesta.

guardarBogdan Sonjachnyj
Foto vía Shutterstock: Bogdan Sonjachnyj

Lugar desaconsejado: CUALQUIER SITIO CON PÚBLICO

Puede parecer una idea divertida y buena, pero siempre hay que prever el peor de los escenarios, que en este caso sería una respuesta negativa, que con cientos de desconocidos a tu alrededor no te sentará nada bien; sin contar que alguno de ellos podría grabar y difundir a través de las redes sociales ese incómodo momento que te pesará por el resto de tus días.

Aunque la respuesta sea la que esperas, hacerlo en un lugar público puede restarle espontaneidad a la velada si tu pareja no es extrovertida y se sienta incómoda con la atención de decenas de extraños a su alrededor. Además, jugarás con el factor de la presión en tu contra, ya que te puede dar una respuesta afirmativa al verse acorralada, que luego puede convertirse en un no en privado. Una iniciativa de esta magnitud puede lograr intimidar a la otra persona. Así que lo mejor es buscar la intimidad que proporcione seguridad y libertad para la propuesta.

guardarPatiwat Sariya
Foto vía Shutterstock: Patiwat Sariya

No obstante, tenemos que reconocer que este tipo de pedidas públicas nos han brindado momentos muy emotivos en las redes sociales. Pero, en tu caso, te recomendamos no arriesgar tanto y hacerlo de forma íntima, o en un ambiente con personas de confianza. De momento te invitamos a revisar los que sí triunfaron en su objetivo:

Recuerda elegir bien el lugar para esa pedida tan especial que te has propuesto, ya que dicho escenario constituirá un bonito recuerdo para compartir no sólo con familiares y amigos, sino también con sus futuros hijos y nietos. Quizás también te interese los consejos para organizar la pedida de mano con la familia de tu novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Chalet Andino Haciendas bodas
Nickisix360 Travel & Living Agencias de Viajes
Casa de Leda Hotel & Spa Hoteles para noche de bodas
Territorio Colombia Agencias de Viajes
Publicidad

Escribir un comentario