Publicidad

¿Eres sapiosexual? ¡Descúbrelo!

Si todavía no sabes lo que significa serlo, ¡no te preocupes! Nosotros te lo contamos al detalle y así descubrirás si lo eres o no....

  • Vida en pareja
  • International
  • Pareja

Hay muchos tipos de atracción, siendo la atracción física es la más evidente. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los fetiches y demás cualidades de las personas, tan diferentes como copos de nieve, el amor y el sexo pueden venir determinados por múltiples variables.

Publicidad

Desde el punto de vista etimológico, la palabra sapiencia viene de sapientia, un vocablo en latín que significa “cualidad del saber”. Así pues, un sapiosexual es una persona que siente atracción por las personas inteligentes o por aquellas personas que les estimulan a nivel intelectual. Aunque el concepto sea nuevo, engloba un comportamiento que ha existido desde siempre.

guardardotshock
Foto: Dotshock

Así son los sapiosexuales

Mientras que algunas personas se dejan atraer por el físico, hay otras que prefieren ir más allá y quedarse con lo que hay en el cerebro. De hecho, mucha gente opina que, después de un tiempo, lo más importante en una relación es la persona en sí, dejando el físico a un lado. Y es que, cuando se entra en el terreno del amor, parece difícil que el físico que es tan importante para atracción sexual en un inicio, pueda llegar a determinar la propia relación. El filósofo Platón, en su diálogo El banquete, habla de cómo el amor tiene gradaciones y que lo que empieza por la belleza del cuerpo, acaba por el mundo de las ideas y por querer a las personas por su intelectualidad. Aunque todo empiece por una atracción física (rasgos, vestimenta, estilo…), después se acaba imponiendo el factor interno.

Según la psicóloga y sexóloga Emma Ribas, los sapiosexuales disfrutan con la novedad. Les gustan las experiencias que se salen de la rutina, todo lo que sirve para nutrir su cerebro y alimentar sus inquietudes: “buscan la apertura a nuevas experiencias y estímulos y huyen de la superficialidad”. Aunque estas personas también valoran otras cualidades, dan especial importancia a la inteligencia, lo que inconscientemente puede significar una búsqueda de seguridad. En contraposición, los sapiosexuales no sienten ningún tipo de atracción por lo cotidiano, porque la rutina los aleja de la estimulación intelectual.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarRawpixel.com
Foto: Rawpixel.com

Cómo se estimula un sapiosexual

Este fenómeno se da más entre las mujeres que entre los hombres, pues ellas se dejan guiar por más estímulos y sentidos en materia de atracción. Además, según la doctora Ribas, la inserción de la mujer en el mundo laboral ha provocado que “buscan otros estimulantes, como puede ser la inteligencia”.

Para gustar a un sapiosexual, es importante que las conversaciones no sean triviales ni versen sobre temas demasiado habituales. De ser así, estos deben dar una vuelta de tuerca a los comentarios de siempre y ofrecer una nueva perspectiva. Asimismo, es importante cultivar aficiones que sirvan para crecer a nivel intelectual y cultural. La visita de museos, los viajes, las experiencias emocionantes y la lectura son actividades que los sapiosexuales practican y que suelen valorar en sus posibles parejas. En general, la clave para agradar a estas personas es mantener un espíritu curioso y una filosofía de vida sustentada en saber más. Conoce los lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

guardarMonkey Business Images
Foto: Monkey Business Images

Los sapiosexuales y el sexo

Claro está, los sapiosexuales no solo sienten atracción por personas que les aportan a nivel intelectual. La conexión con ellas suele ser muy fuerte, hasta el punto de llegar hasta el plano erótico. De esta forma, un aspecto psíquico acaba teniendo relevancia a nivel físico y sirve como base para los encuentros sexuales. El psiquiatra Lister Rossel afirma que “el cerebro es el principal órgano sexual, por encima de la piel y de los órganos genitales”. Por ello, la inteligencia puede preparar mejor el terreno sexual y conseguir nuevos niveles de deseo gracias a la influencia del intelecto en la parte física. Te puede interesar leer sobre las citas que si o si deberías tener antes de casarte o vivir con tu pareja.

guardarconrado
Foto: Conrado

Los inconvenientes de ser sapiosexuales

La atracción y el amor por la inteligencia pueden asegurar un futuro muy emocionante en materia sentimental, pero también pueden ser un problema para determinados perfiles de personas. Quienes son inseguros y con baja autoestima suelen ser más débiles a nivel emocional y, por ende, más manipulables. Una persona con extraordinaria oratoria y capacidad de seducción desde un plano intelectual puede ganarse a quien quiera, más aún a las personas con desconfianza, miedos e inseguridades.

guardarJacob Lund
Foto: Jacob Lund

Luego de leer este post, ¿Eres sapiosexual? Ante el amor y el sexo, el mundo es un misterio; sin embargo, la atracción por la inteligencia es un fenómeno más habitual de lo que parece. Aunque sabemos que el físico es importante, es bonito pensar que, a la larga, lo que importa es lo que haya dentro de uno mismo. Te puede interesar leer sobre las normas de amor para un hogar feliz.

Publicidad

Escribir un comentario