Consejos para sobrevivir a un armario compartido. ¡Aplícalos todos!

Llegar a tu nuevo hogar de recién casados es una experiencia cargada de emociones. Sin importar el tamaño del closet, compartirlo será todo un reto. Estos tips te ayudarán a lograrlo!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Pareja

Cuando lleguen a su hogar de recién casados, vendrán cargados de sueños, ilusiones y muchos anhelos de compartir el resto de sus vidas juntos. También traerán cajas y maletas dispuestas a ser desempacadas; poco a poco los espacios se irán llenando de tus cosas y también de las de él, creando un balance que los represente a los dos.

Publicidad

Pero hay un lugar en este nido de amor, que al llegar a acomodar sus pertenencias en ese espacio,  se volverá diminuto solo con la idea de tener que compartirlo con otro: el closet o armario. Aún si tuvieras la fortuna de tener uno inmenso, es probable que pases por este incómodo momento de no saber como dividir o compartir este espacio.

guardarFoto: Maksym Poriechkin vía Shutterstock
Foto: Maksym Poriechkin vía Shutterstock

Seguramente, al  inicio piensen que dividirán el espacio en mitades, 50- 50; pero poco a poco el límite tuyo y el de él comienzan a distanciarse y es posible que las tensiones también comiencen a subir. En lugar de ver esta situación como algo incómodo, te invito a que vean esta oportunidad como un excelente momento para llegar a un acuerdo y sobretodo a trabajar en equipo. Encontrarás a continuación algunas técnicas que harán de esta transición, un momento placentero.

guardarFoto: VGstockstudio vía Shutterstock
Foto: VGstockstudio vía Shutterstock

1. 50/50 no. Es mejor 60/40

Por general, son las mujeres las que tenemos mayor número de prendas de vestir, en especial de zapatos. Si este es tu caso, debes ser consciente de ello y plantearle un acuerdo a tu pareja; dividiendo los cajones y la barra de colgar de una forma más funcional. Tú tendrías un porcentaje mayor del espacio, siempre y cuando él tenga lugar suficiente para sus cosas. Es fundamental que los dos se comprometan a respetar esta división.

Algo que ayudará a mantener este orden, es renovar tu armario en lugar de llenarlo. Eso quiere decir que si compras algo nuevo, deberías deshacerte de algo viejo que ya no deseas usar. No te pierdas las quejas que más molestan a tu pareja.

guardarFotografía vía Shutterstock: BBernard
Fotografía vía Shutterstock: BBernard

2. Límite claro en la barra de colgar

Usar ganchos de ropa de diferentes colores o poner una cinta de color a los tuyos permitirá mantener ese límite en la barra del armario. Así cada vez que guarden ropa sabrán los dos en que lado de la barra colgarlo. Recuerda que es esencial respetar la división del espacio. Así si ves 20 ganchos tuyos y solo 10 de él, es claro que te pasaste y debes reorganizarte. Te ayudará también conocer qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja.

guardarFoto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

3. Sencillez y practicidad

Ten en cuenta que la organización debe ser lo más sencilla y práctica posible. Si tú eres de las que acomoda tu ropa según los colores como un papel degradé, recuerda que ese es tú orden pero no es el de él. Parte de la división, es entender que tú eres responsable de tu espacio y él del suyo. Entonces cada uno puede organizarse como mejor le parezca.

Por eso, pilas con la ropa perfectamente doblada pero inestable, el ordenar sus camisas de oscuro a claro, o mil zapatos perfectamente acomodados, tal vez esto no siempre será lo ideal. Busca tu estrategia y deja que él decida la suya. Ustedes son un equipo donde cada uno es un jugador esencial y el entrenador es el amor que se tienen.

guardarFotografía: David Zato Fotógrafo
Fotografía: David Zato Fotógrafo

Piensa en soluciones sencillas como conservar las cajas de los zapatos al comprarlos, entonces puedes guardarlos en ellas y será más fácil ponerlas una sobre otra; esto te ayudará a ahorrar y conservar espacio. Los divisores de cajones son medidas sencillas que optimizan el espacio. Puedes comprarlos o hacerlos tú misma si lo prefieres.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Lo más importante es comprender que el inicio de la convivencia viene cargado de emociones como si estuvieras en una montaña rusa. Pero depende de ustedes dos sobrepasar las bajadas para disfrutar las subidas. La decisión de amarse por toda la eternidad se toma cada día al despertar.

guardarFotografía: La Fabrica
Fotografía: La Fabrica

Espero que estos tips te ayuden a organizar su nuevo closet compartido. Esta puede ser una divertida aventura y no una caída libre a la frustración. Recuerda que la herramienta más importante es el diálogo; establecer acuerdos para que las cosas pequeñas del día a día sean manejables y para que atesoren nuevos momentos inolvidables. Si tú también compartes el trabajo con tu esposo, te recomendamos unos tips para sobrellevar esta situación.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Zato Fotógrafo Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario