Los consejos de parejas en sus bodas de oro a los recién casados. ¡Felices para siempre!

El matrimonio es un compromiso con miras al futuro. Todos han escuchado la frase hasta que la muerte los separe, pero ¿qué tan a menudo esto es la realidad? En este post te vamos a narrar la historia de dos parejas reales (ilustrada con imágenes de bodas de nuestros proveedores), que han guiado su matrimonio hasta ese felices para siempre. Conoceremos su visión del matrimonio y los consejos que les dan a los futuros esposos. ¡Inspiración para seguir creyendo el amor!

Fotografía: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza Photography

1. Un amor con 50 años de historias

La primera pareja es una pareja de cachacos, con una vida llena de aventuras, alegrías, sueños, subidas, bajadas, y de un compromiso ejemplar. Sus nombres Alba y Jairo quienes llevan 44 años juntos más 6 años de noviazgo. Citando las palabras de Jairo: “nuestra relación empezó hace cerca de medio siglo”.  La pedida de mano fue tradicional, en un almuerzo familiar donde Alba dio ese sí que ha sido constante desde 1976.

Para esta hermosa pareja bogotana su visión del mundo cambió luego del matrimonio, cosa que pasa en casi todos los matrimonio, los ideales del enamoramiento se derrumban, la convivencia hace visible los defectos que los ojos enamorados no veían. Para ellos su noviazgo no fue tan productivo como hubieran deseado porque como ellos mismos reconocen: no se plantearon un proyecto matrimonial.

Fotografía: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía

Al preguntarles cómo describirían el matrimonio en una frase ellos respondieron: “Una aventura en la que los exploradores muchas veces se extravían y sino buscan una buena guía, podrán quedar perdidos en la espesura de sus egoísmos”. Por ejemplo Jairo ingenuamente creyó que podría seguir su vida de soltero pero en su nueva casa, un hotel mamá independiente con los mismos servicios y pocas obligaciones. Alba en su soledad recurrió a la ‘cantaleta’ sin lograr el efecto esperado.

¿Comó lograrón llegar a un balance en su convivencia y a construir  una empresa independiente de los dos y a esos compañeros de viaje que Dios les encomendaría?. Te interesará leer enamorarse es fácil, lo difícil es convivir. Tips para una convivencia matrimonial exitosa

Fotografía: Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Aquí es donde el compromiso de Alba hacia su hogar y su perseverancia en los momentos más delicados en las buenas y en las malas, y la ilusión de Jairo de llegar a ancianos con el amor de su vida, rindieron sus frutos, permitiéndoles afrontar las circunstancias. De esa experiencia nos regalan los siguientes consejos:

Buscar ayuda

La ayuda no tardó y luego de asistir a una experiencia de encuentro en pareja lograron fortalecer su comunicación y desde ese momento el diálogo y la oración han sido su constante protección.

Fotografía: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza Photography

Diseñar un plan matrimonial

Donde el primer paso es concibir que solo cuando estén plenamente convencidos de ser capaces de hacer del otro el centro de su vida, podrán dar el paso de casarse. Seguido esto, entender que el amor sea una decisión diaria y que en el matrimonio siempre debe haber planes y proyectos. Y ellos que han pasado juntos por estos últimos 50 años, enfatizaban en la importancia de la preparación al matrimonio durante el noviazgo, que es el momento de hacer el inventario y analizar todos las cualidades y defectos propios y de la pareja.

Foto: Donna Irene Muccio

Así es como esta pareja pasó de regresar de su luna de miel montados en una volqueta que transportaba materiales de construcción, a tener memorias del día del nacimiento de cada uno de sus tres hijos, sus bodas y el bautizo de sus nietos. Una historia generacional cargada de paciencia y amor.

Respeto mutuo

El matrimonio debe ser este compromiso que requiere de madurez y lucha constante donde el amor y el perdón son los ingredientes principales de la receta hacia un futuro hasta la eternidad. 

Foto: Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Las finanzas son compartidas

Ellos nos aconsejan ver los ingresos como uno solo, es decir la suma de los ingresos para conquistar proyectos y sueños juntos. Entender que el matrimonio es una alianza donde se comparten sueños, proyectos y anhelos, y que juntos se debe trabajar en conseguirlos.

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía

Siempre organizar viajes en pareja

Esta pareja ha conocido las dos puntas del hemisferio occidental. Su mejor viaje fue un verano recorriendo Chile del sur a norte, y la Patagonia Argentina como una pareja de recién casados en su luna de miel, pero con más de 30 años de matrimonio. Su segunda luna de miel. Además, por los últimos 7 años han visitado Canadá durante el invierno movidos por el amor el deseo de compartir en familia con sus hijos y nietos que viven en el extranjero.

Su proyecto es seguir juntos ‘hasta que la muerte los separe’ caminando los dos de la mano de Dios, cultivando esa sonrisa mutua que es tan conocida entre sus familiares y amigos, así como la energía y ganas de vivir que mueve sus pies, haciéndose ligeros para el amor y el darse sin medida.

Foto: Más que 1000 palabras

2. Una historia con 41 años de amor

La segunda pareja son venezolanos, de dos ciudades distintas quienes se conocieron en sus años de adolescencia en el verano de 1972. Hoy día llevan 41 años juntos. Se vieron la primera vez en Barquisimeto donde Judith fue a pasar vacaciones con una tía, vecina de la familia de Arnaldo. Él con tan solo 17 años sintió el flechazo de cupido al ver a Judith durante los juegos deportivos vacacionales de ese barrio. Para él, fue amor a primera vista. Descubre lo que dice la ciencia respecto al amor a primera vista.

Fotografía: Pressmaster
Foto vía Shutterstock

Pero este amor de adolecentes también fue un amor a distancia. Ella vivía en la capital y Arnaldo en la cuidad de Barquisimeto. Estos jóvenes enamorados vencieron muchas barreras adicionales a la distancia; ninguna de las dos familias aceptó la relación, pues sólo podían verse dos veces por año y eran demasiado jóvenes para relaciones. Su único cómplice fue el teléfono. A los cuatro años de esta relación a distancia, con su mejor voz, Arnaldo le propuso matrimonio y Judith dijo: Si. 

Su visión del matrimonio es una relación que debe ser dinámica, adaptarse a las situaciones del presente y aventurarse a un constante cambio. Ellos inmigraron a Canadá hace más de 20 años con sus tres hijos buscando un mejor futuro. Después de muchas luchas y superar adversidades desde aprender un nuevo idioma, adaptarse a un nuevo país y competir en el mercado laborar del primer mundo, han mantenido una estabilidad en su hogar. 

Foto: Elí Cinema

Esta pareja es ejemplo de constancia y motivación. Preservaron una relación a distancia, trabajaron en múltiples oficios como ayudante en un coffee shop, vendiendo sillas de oficina, remodelando hogares hasta el puesto de gerente para una institución gubernamental en la ciudad de Oakville. ¿Cómo lograron vencer tantas barreras y sembrar su futuro? Estos son sus consejos:

Olvídense del que dirán

Ellos desde su experiencia sugieren tomar las decisiones enfocados en el bienestar mutuo, sólo pensando en lo mejor para esos dos corazones. Por ejemplo cuando decidieron casarse a pesar de la oposición familiar, arriesgaron todo con el lema: “Es mejor pedir perdón que permiso”.

Pensando en el bienestar de la familia por encima de todo “de absolutamente todo, afianzando sus fuerzas en la gracia de Dios” decía Judith, consiguieron una estabilidad en su hogar a través del diálogo sincero y escucharse con el corazón, las herramientas del eterno amor que aprendieron en un retiro de parejas.

Foto: Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Decirse te amo y darse un beso mínimo 3 veces al día

Bajo ninguna cirscunstancia se puede olvidar este detalle. Ellos usan la tecnología para mandarse mensajes y ‘noticas’ de amor, o post it con mensajes de cariño en la nevera y besos en su intimidad. Siempre hay que besar a la novia. ¡Siempre!

Impidan que los disgustos los distancien

Busquen la manera de resolver los disgustos antes de dormir para evitar distanciarse. Si no es posible llegar a un acuerdo antes de dormir, se debe abrir la puerta al diálogo con un beso tímido y un hablamos mañana. Los disgustos son la oportunidad de superar diferencias y crecer juntos.

Foto vía Shutterstock

Compartan todo siendo honestos y fieles

La verdad por encima de todo y la fidelidad de estar juntos el uno para el otro. Al inmigrar, esta pareja reconoció que solo se tenían el uno al otro; entonces aprendieron a trabajar en equipo y ser un soporte constante para el otro. Habían cruzado un océano juntos y decidieron seguir juntos.

Viajen en pareja

Han recorrido múltiples ciudades juntos y ‘todavía hay mucho que conocer’ dicen los dos sonriendo tímidamente. Su mejor viaje es el que están disfrutando en estos momentos, desde el año anterior han estado conociendo México, recorriendo ciudades como el DF, Yucatán, Mérida y todavía tienen un mes más para recorrer. Un viaje de reencuentro conyugal permitiendo dedicarse el uno al otro con una entrega absoluta renovando su amor y el compromiso de estar juntos por el resto de sus vidas. 

Foto: Elí Cinema

Ellos no han dejado de soñar; hoy en día su mayor anhelo es ayudarse mutuamente en su realización espiritual a la vez que desean trabajar apoyando otros matrimonios a alcanzar o aumentar su felicidad, por eso dedican parte de su tiempo en el movimiento Encuentro Matrimonial Mundial.

Fotografía: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Esperamos que estos consejos de parejas reales te ayuden a que tu futuro matrimonio sea ese eterno compromiso hasta que la muerte los separe, donde reine la armonía, el perdón y el constante crecimiento hacia un juntos para siempre. No te pierdas: 5 Tips para encontrar el equilibrio con tu pareja y planear el futuro.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Memento Photo Studios
10 hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices
¿Sabes lo que realmente se necesita para tener una relación feliz? Conoce los hábitos saludables que las parejas felices practican. ¡Anota, reflexiona y ponlos en práctica!
Guía para los hombres que quieren hacer felices a sus esposas
Guía para los hombres que quieren hacer felices a sus esposas
Este artículo va dedicado a aquel esposo que quieren hacer feliz a la mujer de su vida ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Cada día buscamos la felicidad, pero esta no está en las cosas, sino en las experiencias vividas. También dicen los expertos que la verdadera felicidad está es en hacer feliz al otro. No te pierdas esta guía para disfrutar tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información