X

Cómo preparar tu pelo para la boda: 5 recomendaciones que debes tener muy presentes

Al tratarse de tu cabello para la boda, no basta solo con las pruebas de peinado y producirlo ese día, es muy importante que dentro de todos tus preparativos pre-boda, contemples el tiempo necesario para preparar tu cabello, logrando tenerlo sano y bonito para tu gran momento. Así, tu look será emblemático y enmarcará como nunca tu belleza. Atención a todos los detalles que te damos a continuación.

Conoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

1. Acude a tu estilista con anticipación

Una vez hayas agendado entre ocho y diez meses para la organización de tu boda, uno de los primeros temas que debes resolver es la elección de tu estilista, así tendrás claro quién será el artista de tu peinado y podrás empezar a acordar las citas necesarias para preparar tu cabello. Hacer esto con anticipación será mucho mejor para ti, pues dependiendo de cómo esté tu pelo, cada tratamiento tomará un tiempo determinado, que puede durar entre 20 días o hasta un año, como nos lo explican en Mauricio Leal Peluquería. Así, que si cuentas con tiempo suficiente podrás hacerte todo con la calma necesaria y evitarás contratiempos lamentables, pues no es cualquier fecha, se trata de tu cabello para el matrimonio.

Conoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

2. Evalúa el estado de tu pelo

Precisamente, este es uno de los propósitos principales, por los cuales expertos en el manejo del cabello para novias coinciden en que es necesario que acudas a su asesoría con tiempo de antelación, pues el peinado que ya hayas elegido o cualquier otro que estés pensando lucirá mucho mejor con un cabello en perfectas condiciones, lo que lograrás con una valoración previa acerca de su estado real y ante los resultados, la toma de las medidas correspondientes, tanto para perfeccionarlo o recuperarlo. Si aún estas pensando en ideas inspírate con esta galería de peinados que serán tendencia en el 2017.

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

3. Fíjate en qué tratamiento necesitas

Enciso Staff Peluquería te pone un poco en contexto sobre la clase de tratamientos más convenientes que puedes recibir, una vez se verifique el estado de tu pelo y dependiendo de tus necesidades. Según estos expertos, si tu cabello se encuentra opaco o sin vida te vendrá muy bien una mascarilla de nutrición, en el caso de que le falte brillo o tenga mucho frizz lo mejor será que te sometas a un proceso de hidratación, y al estar muy maltratado la repolarización consistirá en una recuperación completa. Por su parte, Mauricio Leal Peluquería nos habla también de exfoliaciones capilares, fortalecimiento del PH y de un diagnóstico con capilógrafo en caso de que tu cabello se caiga constantemente y tengas un cuero cabelludo graso. 

Conoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

4. Sí quieres color necesitarás más tiempo

Si con motivo de tu matrimonio quieres un color nuevo en tu cabello o reforzar el que ya tienes, Enciso Staff Peluquería también te recomienda iniciar el proceso como mínimo dos meses antes de tu evento para realizar las pruebas necesarias y asegurar que el proceso sea exitoso. A su vez, con 15 días de antelación deberás efectuar un retoque en el color para que luzca increíble en tu gran día.   

Foto: Mauro Erazo

5. Practica algunos hábitos

También puedes ayudarte poniendo en práctica algunos hábitos en tu día a día, que te sugiere Mauricio Leal Peluquería como por ejemplo, aplicarte una crema o un tratamiento portable de la misma línea cosmética para equilibrar la humedad de tu pelo entre medios y puntas. Así como no lavar tu pelo todos los días, ya que estimularás las glándulas sebáceas y estas aumentan el nivel de grasa. De igual manera, no descartes visitar a tu dermatólogo, en caso de presencia de caspa severa, la cual puede estar siendo provocada por una dermatitis o también ante la falta de un cuero cabelludo balanceado, posiblemente a causa de un problema hormonal o de desequilibrio alimenticio que traiga consigo la falta de proteínas.

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Sigue estas recomendaciones de la mano de tu estilista elegido, que debe asesorarte de la mejor manera y realizar lo que sea más adecuado para ti. Y una clave más, te contamos cuáles son las 10 mejores peluquerías para novias en Bogotá, ya lo tienes todo para que tu cabello hable por ti en tu boda y este lleno de brillo y vida.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información