Estos son los 5 consejos para lucir un cabello perfecto en tu boda

Sin importar el peinado que utilices el día de la boda, tener un cabello sano y cuidado hará que luzcas radiante el día de la boda ¡Te damos 5 consejos para que luzcas deslumbrante!

Has trabajado incansablemente para que tu boda sea de ensueño. Desde la elección del lugar, el menú a la prueba del vestido, has puesto toda tu energía y tu pasión para que salga perfecto hasta en los más pequeños detalles. Sin embargo, a veces la planeación de la boda puede ser demasiado exigente y hacerte olvidar lo importante que es prepararte a ti misma.

Probablemente ya has pensado en la dieta para esos kilitos que no quieres ese día, o en las horas de sueño para una piel fresca, pero probablemente habrás olvidado cuidar un elemento fundamental en tu look: tu cabello.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Para lucir una preciosa cabellera, que te permita lucir de la mejor manera el estilo de peinado que has elegido, serán fundamentales los cuidados previos, que le permitan a tu pelo brillar. Por eso, a continuación de damos algunos consejos para lucir un pelo perfecto en tu día soñado. ¿Cómo elegir el peinado de novia? Aquí la respuesta.

1. No abusar del secador ni la plancha

El calor es uno de los mayores enemigos del cabello. El uso constante del secador, la plancha o las pinzas puede tener desastrosas consecuencias para tu cabello, desde resecarlo hasta volverlo quebradizo. Por eso, es importante que cada vez que vayas a usar calor, utilices productos capilares que lo protejan. Aún mejor, podrías evitar utilizarlos en las semanas previas a la boda. No olvides leer 3 consejos indispensables para elegir el maquillaje y peinado ideales para tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Foto: D Zuleta
Foto: D Zuleta

2. Cuidado con los cambios de look

La mayoría de peluqueros nos aconsejan realizar grandes cambios de look en los meses previos a la boda. Por ello, todos los arreglos de corte y color deben realizarse con anticipación, para poder solventar cualquier imprevisto.

Según Juan Mestra, un profesional en la belleza con más de 10 años de experiencia en el maquillaje y peinado para novias,  los cortes de puntas y arreglo de color se debe hacer según las indicaciones del estilista, quien evaluará el estado del cabello y te dará las indicaciones correspondientes una o dos semanas antes de la boda. Para aquellas novias que decidan llevar el cabello semirecogido o suelto, también es recomendable un diseño de corte.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

También recomienda retocar los cabellos oscuros con iluminaciones o mechas que les den luz al momento de tomar las fotografías. Aun así, es conveniente que el último retoque se haga con al menos 15 días de anterioridad.

Foto: Josue Bonilla
Foto: Josue Bonilla

3. Hidratar

Al igual que la piel, tu cabello debe estar bien hidratado. Sobre todo para esos cabellos secos, esto es muy importante. Con algunas semanas de anticipación realiza mascarillas una o dos veces por semana y utiliza productos de alta calidad. De esta forma, puedes resaltar tu brillo natural y eliminar el frizz. Sin embargo, en los últimos 7 días previos a la boda, es recomendable no abusar de la hidratación para evitar que el cabello quede excesivamente dócil.

También es probable que tu estilista te realice tratamientos o rituales profesionales para recuperar las zonas más secas y las puntas. No te pierdas: 5 ideas de peinados que te inspirarán si llevas el pelo corto

Foto: Gabo y Mafe fotografía
Foto: Gabo y Mafe fotografía

4. No utilices acondicionador el día de la boda

Juan Mestra aconseja no usar acondicionador ni cremas para peinar el día de la boda. En cambio, para él lo más recomendable es lavar el cabello con un champú fino, sin parabenos ni sales, dado que los productos que utilizan a la hora de peinarte tienen una función hidratante que reemplaza los demás productos. Un uso excesivo de hidratantes puede hacer que tu cabello se ponga grasoso o que el peinado no dure.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

5. Los cuidados en casa

Todo lo que hagas en casa para cuidar tu cabello se notará el día de la boda. Es clave el uso de productos capilares de alta calidad, que aunque suelen ser más costosos, tienen muy buenos resultados en un menor periodo de tiempo. También se recomienda tener cuidado con el sol, realizar tratamientos periódicamente, tener una buena higiene y lavar el cabello con agua fría para darle brillo.

Foto: Valeria Duque
Foto: Valeria Duque

Si sigues estos consejos y cuentas con la ayuda de un asesor de peinado y maquillaje, te aseguramos que lucirás un cabello espectacular en tu boda. Amarás el resultado. También te recomendamos ¿Cómo elegir el maquillaje perfecto para tu boda?  y peinados de novia con trenzas: una tendencia que no pasa de moda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Juan Mestra Maquillaje y peinado novias
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Diana Malagón Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario