Detalles para agradecer a tus invitados su asistencia a la boda: ¡6 ideas muy originales!

¿Cómo va esa lista de invitados? No es una tarea fácil, ¿cierto? Escoger a las personas que te acompañarán en un día tan importante, puede convertirse en un ejercicio difícil. Pero una vez estés segura de quienes son esos que deberían estar contigo en tu gran día, te vas a dar cuenta de lo importante que resultas para muchos: algunos van a viajar, otros van a comprar vestidos y la mayoría simplemente te va a demostrar la felicidad que siente por ti, esforzándose por poder acompañarte en ese día.

Passione Weddingsctu cita con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

Así nos ayudó a entenderlo Tati Alvarado, la wedding planner de Passione Weddings, quien considera que tener una atención después de la boda con los invitados, “es un detalle que siempre hablará muy bien de la pareja y es una costumbre que no se debe dejar de lado”. Ella, que ha participado en la producción, logística y entrega de estas atenciones post-boda en su labor como organizadora de bodas, nos habló de este importante punto en la organización de tu boda y nos sugirió algunas ideas para que tengas un detalle con quienes te acompañaron.

Passione WeddingsPide tu cita con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

El sello de los novios

Además de recomendarnos que la entrega de estas atenciones suceda pronto, “¡entre más rápido mejor!”, y explicarnos que debe ser así porque la experiencia del matrimonio estará fresca todavía en la memoria de los asistentes, nos recomienda que esa atención tenga un sello personal que los identifique a ti y a tu pareja. Por eso es mejor que ustedes mismos organicen eso antes de la boda y puedan dejar el detalle en manos de su wedding planner o tengan organizada una agenda de entrega. Aquí están los detalles que Tati Alvarado nos recomendó:

1. Notas de agradecimiento

La wedding planner recomienda textos personalizados y en caso de contar con el tiempo, que sean de su puño y letra para cada pareja en agradecimiento por su presencia y por los regalos, que una vez ha pasado la boda se pueden enviar por correo. También pueden aprovechar los marcapuestos, que pueden llevar al interior o al respaldo un saludo de ustedes dos, como estos de KSA2 Matrimonios. “Agradecerles a las personas por lo que significan en sus vidas y lo importante que es para ustedes compartir ese día tan especial. ¡Son mensajes que llegan al alma y los invitados jamás se olvidarán de eso!”, nos explica la organizadora de bodas.

KSA2 MatrimoniosPide tu cita con KSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios
KSA2 MatrimoniosPide tu cita con KSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

2. Recordatorios

Si optan por no escribir y prefieren optar por algo simbólico, las opciones son amplias: “desde las tradiciones almendras, pasando por mermeladas o miel en tamaños personalizados, hasta pequeñas plantas o bolsitas de café, algo que vaya acorde a la boda y a la pareja”, nos sugiere Tati. Estos recordatorios de Make a Wish! pueden ser los que estabas buscando.

Make a Wish!Pide tu cita con Make a Wish!
Foto: Make a Wish!
Make a Wish!Pide tu cita con Make a Wish!
Foto: Make a Wish!

3. Una postal Trash the Dress

Una fotografía como esta de Rocha Fotografía, en la que los novios contrataron una sesión post-boda, puede resultar genial para enviarla, ya sea como un impreso o virtualmente a tus invitados, con un mensaje de agradecimiento. Y eso hará que tus invitados sepan que sigues teniéndolos presentes en esta nueva etapa de tu vida, que quieres permanecer a su lado más allá de la boda, durante toda tu nueva vida de pareja y mientras construyes el nuevo hogar.

Rocha FotografíaCotiza tu sesión con Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

4. El video de tu boda

Todos amamos ver los vídeos y las fotos de las celebraciones en las que estuvimos. Intra Videography se encargará de entregarte un vídeo que tendrá una duración ideal para que tú y tus invitados puedan verlo. Abajo podrás ver el trailer, que dura un minuto y fácilmente puedes difundirlo por redes como Instagram, invitando a los asistentes a estar listos para el video definitivo, que lo podrás publicar después en redes o invitar a los más íntimos para que lo vean contigo en casa y que viene con ‘Extras’, momentos que solo los más íntimos deberían ver.

5. Una foto de la fiesta

Una opción que le va a agregar mucha diversión al momento de la celebración, es contratar una fotocabina. PikRepublik Photobooth, se encargará de ponerla en tu boda y tomar las fotos que a tus invitados se le ocurran. Ellos podrán recordar el día de tu boda con esas fotografías y tu arsenal de recuerdos se habrá incrementado porque tanto tú como ellos, tendrán una copia de la foto.

PikRepublik PhotoboothConoce más sobre “PikRepublik Photobooth”
Foto: PikRepublik Photobooth

6. Kit de playa o productos locales

Sobre todo cuando se trata de una boda destino y has escogido un lugar romántico para tu boda, Tati nos recomienda recibir a los invitados “con un Kit de Playa o si son extranjeros, tener una linda canasta de productos locales que puedan deleitar y sorprender a sus invitados”, recomienda la organizadora de bodas. Algo que se puedan llevar y que perdure en su memoria, no solo como una buena boda, sino además como un viaje inolvidable en compañía de amigos que los atendieron a la maravilla.

Rafael Melo PhotographyCotiza tu sesión de fotos con Rafael Melo
Foto: Rafael Melo Photography

Hay anfitriones de anfitriones. Están los que lo hacen bien, los que lo hacen mal y los que realmente nos dejan marcado el corazón, esos a los que queremos volver a ver. Si quieres decirle a esa gente que amas, que estás feliz de que te acompañen a tu boda, alguna de estas opciones seguro te ayudará mucho. ¿Estás pensando en casarte en Bogotá o en sus alrededores? ¡No dejes de leer esta guía práctica para tener un matrimonio de lujo en la capital!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Green Door Photography
Impresiona a tus invitados con estos 7 libros de firmas muy originales
¿Quieres recoger los deseos de tus invitados, para tener un recuerdo duradero? Gracias a un libro de firmas podrás ...
Gestiona la asistencia de los invitados a tu boda
Gestiona la asistencia de los invitados a tu boda
Una de las tareas más complicadas a la hora de casarse es hacer la lista de invitados, ya que siempre surgen dudas ...
Ideas diferentes al libro de firmas. ¡Las más originales para sorprender a tus invitados!
Ideas diferentes al libro de firmas. ¡Las más originales para sorprender a tus invitados!
¿Quieres algo diferente al típico libro de firmas? Hemos seleccionado para tí las mejores ideas creadas por los mejores wedding planners de nuestro país.
5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda
5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda
Sorprende a los tuyos con las últimas tendencias en entretenimiento, ¡marca la diferencia y dale mucho estilo a tu boda!
Foto-: Will Fotograía
Save the Date: Sorprende a tus invitados con sus maravillosos detalles personalizados para tu boda
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, en ellos reside la originalidad y esencia de cada boda, haciendo que tu celebración sea recordada toda la vida. ¿Por qué no marcar la diferencia con algo distinto?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información