Boda en la playa: ¡Los mejores destinos en la región Caribe de Colombia!

¿Estás buscando una ciudad para vivir tu boda frente al mar? ¡Playas es lo que hay en Colombia! Si quieres tu boda destino en una playa paradisíaca, en este artículo te mostraremos cuáles son los mejores lugares en la región Caribe de Colombia para que hagas tu sueño realidad. Los destinos a continuación son los que cuentan con mejor infraestructura para la celebración de bodas con el mar como escenario. Vivirás una experiencia de lujo en cualquiera de ellos.

Christian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Cartagena de Indias

La Capital Romántica de América es un destino que no puede dejar de nombrarse cuando se habla de bodas en la región Caribe de Colombia. Hay que mencionar cuatro elementos que resultan poderosamente atractivos en esta ciudad: primero está la playa, luego su arquitectura colonial, también su oferta como destino turístico, y los proveedores para bodas que encuentras en esta ciudad son del mejor nivel en el país.

Christian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Hay tres lugares que las novias suelen escoger en esta ciudad para su boda: la playa, una casona antigua o un salón de eventos que puede estar ubicado dentro de un hotel. Para la primera de estas tres locaciones, la recomendación es que la playa sea privada porque así vives tu ceremonia sin la curiosidad de los extraños o ruidos intrusos que rompan la magia. Una como la del Hotel Las Américas Cartagena será ideal para una boda mágica frente al mar. Y con ellos mismos tendrás el salón de tu celebración y la organización de tu boda asegurada.

Hotel Las Américas CartagenaReserva tu cita en Hotel Las Américas
Hotel Las Américas Cartagena

Si la ceremonia es católica, con toda seguridad escogerás una de las maravillosas iglesias de la ciudad y posiblemente quieras continuar en el mismo ambiente, una de las casonas de la ciudad te dará un ambiente mágico para vivir una boda cargada de la magia que la arquitectura colonial le aporta a las parejas que escogen esta ciudad para su boda. 

Foto: Hotel Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

Una wedding planner como Silvia de Cartagena Mágica te ayudará a escoger la mejor locación y además se convertirá en una excelente guía turística para ti y tus invitados. Y si el lugar elegido es el Hotel Hilton Cartagena, asegurarás la más romántica y espectacular boda, gracias a su ubicación bordeada por el mar, proximidad con la Ciudad Amurallada y su capacidad bien sea en salones o al aire libre para hacer de tu día, un momento histórico y memorable.

Christian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Pero si lo que quieres es un ambiente moderno, un hotel como el Hyatt Regency Cartagena puede ser lo que estás buscando. La suntuosidad de sus instalaciones y su ubicación en el prestigioso barrio de Bocagrande te garantizan una boda de alto nivel y en cercanías de la ciudad amurallada. La oferta hotelera en esta ciudad conocida como La Fantástica, es otro de los elementos que te asegura una boda verdaderamente única y te asegura una luna de miel —¿por qué no?—, en la misma ciudad.

Hyatt Regency CartagenaReserva tu cita en Hyatt Regency
Foto: Hyatt Regency Cartagena

Barranquilla

Sin embargo Cartagena no es la única ciudad con encanto suficiente para una boda en la región Caribe colombiana y hasta el toque colonial se puede encontrar en otras ciudades como La Arenosa. El Barranquilla Club Campestre es reconocido, por ejemplo, por las murallas de su Plaza de la Aduana. Un espacio en el que se viven bodas fabulosas al aire libre y en uno de los mejores ambientes de esta ciudad.

Barranquilla Club CampestreReserva tu cita en Barranquilla Club Campestre
Foto: Barranquilla Club Campestre

Pero la belleza va un poco más allá de las edificaciones en esta ciudad conocida como La Puerta de Oro de Colombia. A pocos minutos se encuentra la población de Puerto Colombia, en la que hay lugares en los que se puede vivir una boda con el mar detrás. Casandrea Country Club es un buen ejemplo, cerca al Manglar de los Manatíes y con sus hermosas instalaciones rodeadas de verde, puedes vivir una boda mágica.

Casandrea Country ClubReserva tu cita en Casandrea
Foto: Casandrea Country Club

Kelly es la wedding planner de KRodríguez Events; esta experta en celebraciones de boda nos atendió y nos explicó que además de los ambientes ya mencionados, encuentras hoteles de lujo para vivir bodas muy elegantes. La versatilidad de esta ciudad y la cantidad de proveedores profesionales se han convertido en un poderoso atractivo para las novias que quieren una boda en el Caribe Colombiano. Te recomendamos contar con una organizadora como ella que te guíe, te evite las fechas de lluvias y festividades, y haga una boda única para ti.

Christian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Santa Marta

Un destino que no puede dejar de mencionarse. Las playas del Caribe que tienen más renombre están ubicadas en esta hermosa ciudad que combina en sus costas tres tipos de belleza: desde la arena blanca que el mar baña, se contemplan más allá de un ecosistema de manglar, los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Aquí hay otra magia, diferente a la de Cartagena, más ancestral.

Foto: Jess Kraft

La Ciudad Perdida es otro de los atractivos turísticos que va a fascinar a los invitados a tu boda, especialmente si son extranjeros. La industria de las bodas toma cada vez más fuerza en este destino paradisíaco que con sus diferentes playas, conquista la atención de las parejas que quieren una boda en un destino sin igual.

Laura Mendoza & Alejo BaezReserva tu cita con Laura Mendoz & Alejo Baez
Foto: Laura Mendoza & Alejo Baez

La Guajira

No se puede dejar de mencionar, por supuesto, uno de los destinos más atractivos en el norte de Colombia. En este caso no nos referiremos a su capital, Riohacha sino a todo el departamento. La Guajira ofrece una de las experiencias más impactantes para los novios que buscan destinos únicos; y cada vez son más las parejas que lo eligen para su gran día y por supuesto, cada vez más los proveedores del mundo de las bodas que ponen sus ojos en este hermoso departamento.

Foto: Matyas Rehak

¿Ya escogiste el destino para tu boda? En Zankyou encontrarás a los mejores proveedores de la región Caribe colombiana y de otras regiones. ¿Sabías por ejemplo de la existencia de estos pueblitos para un plan romántico con tu pareja? ¡No te lo pierdas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

6 razones que indican que casarte en la playa es ¡una excelente idea!
6 razones que indican que casarte en la playa es ¡una excelente idea!
La playa es sin duda un escenario mágico y lleno de romanticismo para celebrar el mejor día de tu vida. Te damos 6 razones por las cuales esta boda sería ideal para ti y tu pareja.
6 razones para decidirte a dar el sí en una playa paradisíaca
6 razones para decidirte a dar el sí en una playa paradisíaca
Conoce las seis razones por las cuales deberías elegir una playa como escenario para esa boda con la que siempre has soñado. La atmósfera romántica, el mar como escenario de fondo, algunas de ellas.
Esta increíble boda tuvo al mar Caribe como testigo: ¡Te fascinará!
Esta increíble boda tuvo al mar Caribe como testigo: ¡Te fascinará!
¿Buscas inspiración para una boda fuera de serie? Qué tal pasar uno de los momentos más importantes de tu vida debajo del mar

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información