X

Cómo combinar la flor del traje del novio: 6 consejos para elegir el boutonniere

Bouquet, arreglos, accesorios y una multitud de flores delicadas quieres tener en toda tu boda. Con diferentes aromas mezclados con los colores más bellos, las flores, son unas de las responsables de darle al ambiente una atmósfera mágica. Incluso los novios están incluidos en esta onda floral y la llevan en la solapa de su traje. Te aclararemos todas las dudas que puedas tener acerca de la combinación de flores y traje del novio.

Conoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

Hoy en día, uno de los detalles importantes sobre el traje del novio y que se ha convertido en tendencia es la flor en su solapa, mejor conocido como el boutonniere, una pequeña flor en el bolsillo que le da un toque refinado al novio y en muchos casos sirve como complemento a los accesorios de la novia. Estas son las 6 recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir la flor para el novio:

  1. Llamar poco la atención y mejorar el traje
  2. No necesariamente debe combinar con el ramo de la novia
  3. ¿Quién más debe llevarlo?
  4. Es esencial el horario de la boda
  5. Acorde al estilo del novio
  6. Característica más importantes
Conoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

1.  Llamar poco la atención y mejorar el traje

El boutonniere que va a utilizar el novio debe ser preferiblemente discreto, con flores pequeñas. Deben hacerse con las flores más ligeras y aquellas que le den un toque delicado y chic al traje.  Por lo general, siempre se utiliza una sola flor y una hoja. Descubre los complementos para novio 2016: ¡Serás el hombre que todas querrán tener!

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

2. No necesariamente debe combinar con el ramo de la novia

Es común encontrar que la flor del traje coincida con las flores del ramo de novia, pero esto no es necesario. Así que, no hay que “romperse la cabeza” tratando de combinar el ramo con el boutonniere. Deja que la imaginación y el gusto de cada uno fluya para dar paso a la innovación. Pero, ¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica
Conoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

3. ¿Quién más debe llevarlo?

El hecho de que el novio lleve boutonniere no significa que los padrinos y los padres también tienen que llevar este accesorio y además no todo el mundo tiene que usar el mismo. Lo importante en este asunto es que la novia y el novio decidan entre ellos. A algunos les gusta que todos lleven el mismo, otros simplemente quieren hacer resaltar al novio. También se suele optar porque los padrinos y los padres de los novios lleven una arreglo más sencillo que el del novio.

Conoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

4. Es esencial el horario de la boda

Las combinaciones perfectas siguen principalmente el tiempo de la boda. Si tu boda es durante el día, los colores claros, como el blanco, arena, gris lucirán fenomenal en trajes que no lleven brillo. Pero, si por el contrario, es una boda de noche, los tonos oscuros y vibrantes son los ideales.

Conoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

5. Acorde al estilo del novio

El boutonniere debe seguir el estilo de ropa del novio. Tanto como si es un hombre moderno o si es más bien un novio clásico. Es importante tener en cuenta el tejido con el que está confeccionado el traje, ya que de éste dependerá gran parte de la decisión de una flor u otra, así como de la manera en que estará sujeto en el traje. Conoce a Protocolo y sus diseños exclusivos para novios que ya está en Colombia.

Conoce más sobre “Artevisión”
Foto: Artevisión

6. Característica más importantes

La elección dependerá de los novios, pero algo que debe ser primordial es encontrarse al tanto de la durabilidad de las flores. Éstas tienen que ser resistentes a los abrazos y sobretodo que no necesiten una gran cantidad de hidratación. Ten en cuenta cómo escoger las flores según el estilo de la boda. Puedes pedirle asesoría a FlowersCol expertos en decoración flores, quienes te ayudarán a determinar el mejor tipo de flor para tu boutoniere

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

También te recomendamos: Cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda: 8 consejos que le arrancará unas lágrimas, Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo? y 15 cosas que todo novio quiere para la boda y los preparativos (aunque no lo confiese).

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información