Pedir la mano: 7 estereotipos y un consejo

Bien, llegó la hora, ¿no? Ella se ha cansado de dar señales y enviar mensajes y tú, definitivamente, estás seguro de que estás en tu momento y con la persona que es. Quieres lograr un sí contundente de ojos humedecidos y sonrisa en su cara, y Zankyou está contigo en eso. Por eso revisamos estas 7 situaciones típicas de pedir la mano y quisimos hacerte algunas sugerencias al respecto, ¡puede que te ayuden a evitar algunos inconvenientes! Pero sobre todo, no dejes de revisar el punto de la originalidad.

Foto: Palasha

Anillos en comida

Se vale, sí, que la comida sea una sorpresa pero, ¿tiene que ser esa sorpresa? Si tu novia es de esas personas que son quisquillosas con lo que come, es mejor que lo pienses dos veces. Los que somos así recordaremos haber pasado un mal momento al encontrar un objeto de metal, así fuera un anillo en el mejor material, en la comida. Si lo que quieres es un buen momento, puedes llevarla a contemplar un buen paisaje e inclusive acompañar la experiencia de un buen sabor, tú debes saber qué la hace feliz… que no tenga metales por dentro, por favor.

La escena del violinista

El restaurante, las luces bajas, las velas… “Uhm, aquí hay algo sospechoso”, será lo primero que venga a su mente. Luego, cuando aparezca el violinista y se acerque a la mesa, la sorpresa estará plenamente dañada y algo es cierto: ¡el factor sorpresa es importante! No vas a pasar mucho tiempo intentando encontrar la medida del anillo e ideando una pedida de mano para que ella no se sorprenda. La idea es llegarle a las fibras más íntima y puede ser en uno de los mejores restaurantes de tu ciudad pero sin dejarla prever que el momento llega y bueno, ya todos tenemos en la cabeza que estos son signos de que alguien va a pedir la mano.

Foto: tynyuk

Megafonía

Es genial que quieras gritar tu amor a los cuatro vientos. Pero es posible que no sea la idea más conveniente. La primera vez que vi a un cantante hacer esto durante un concierto, no pude evitar pensar en la difícil situación que afrontaba la novia, mi chiste interno fue: “quedó entre la espada y la pared, le dice que sí o le dice que sí… muy pilo este tipo”. Este es un momento demasiado íntimo e importante como para hacer un show del mismo o, si vas a hacer un show, que sea uno genuino y sobre todo, sencillo. Que se note más tu intención de conseguir el sí que de lograr un momento glorioso.

Una serenata improvisada

No a las serenatas improvisadas. Ten en cuenta que también es el momento de ella y, ya sabes, todo en esta época queda registrado para la memoria o las redes sociales (y más lo segundo que lo primero). Ella no quiere salir en la foto o en el vídeo con el maquillaje corrido, en pijama o con el cabello recién recogido. Así que déjala estar lista, ayúdala a verse bonita para el momento, seguro te lo agradecerá y más si hay gente alrededor. Ten en cuenta el estilo de música que a ella le gusta y piensa en ensambles más modernos: seguro las canciones de ustedes no suenan tan bien en mariachi como en el sonido de un buen grupo de pop en una sesión acústica.

Foto: IvanNikulin

Muchos pétalos

Fue hace 15 años cuando por primera vez escuché en las noticias acerca de los significados de las rosas (las rojas eran pasión, no sé por qué no se me olvida), y tal vez ha pasado la misma cantidad de tiempo desde cuando vi por primera vez en televisión la imagen del camino de pétalos hasta la habitación, con un corazón sobre la colcha y velas flotantes iluminando el lugar. Ya lo viste, ¿no? Algo bastante usado ya. He visto hombres pintar todas las paredes como el mundo de Mario Bross solo porque a ella le fascina el juego y por qué no, si quieres el camino, uno con cosas que de verdad a ella le fascinan: ¿chocolates, galletas, textos escritos? Las rosas no garantizan nada, que sepa que la conoces, sí.

Ponerse de rodillas

¿Por qué es que nos ponemos de rodillas? ¿Recuerdas? Claro que no y está bien, a todos nos pasa. Los orígenes de esta práctica están cerca de la edad media: el esposo se entregaría a ella para amarla, respetarla, vivir para ella. Ella sería la reina de la casa. ¿Es eso lo que le quieres decir? Sebastián, pidió la mano de Juanita a nivel maestro: luego de beber juntos un prosseco Pfeiffer Beach y mientras el sol caía, la abrazó por la espalda. Cuando ella vio las manos de él al frente, se dio cuenta de que había un anillo. Algo mucho más romántico, cercano, especial.

Foto: vallustration

Disfrazarse

La idea es que se case contigo, ¿no? Entonces lo mejor es que cuando vayas a pedir la mano, seas muy tú. Si lo tuyo no es el traje de corbata, los zapatos de charol y las flores, ¿por qué te vestirías así para ese día? A menos de que realmente tenga que ver con tu imagen, lo mejor sería que conserves tu estilo. Pero esto, por favor, no significa que vayas sin unos arreglos mínimos. Recuerda que la mayoría de las mujeres son muy detallistas: la barba definida, perfume (si usas), la mejor ropa… La idea es impactar su ánimo de manera positiva. Y, si quieres usar un disfraz de verdad, ¿por qué no? ¡Eso puede ser algo realmente nuevo! 

Foto: Pretty Vectors

Consejo Zankyou: 

El toque original

En la época de las bodas personalizadas, la respuesta de los expertos en esta rama del amor acerca de como lograr experiencias originales y únicas, es siempre la misma: está en los novios. ¿Sabes que le fascinaría un anillo en la comida o una cena con violinista? ¿Recuerdas que siempre te ha pedido que te pongas vestido? ¡Pues adelante! Solo cuídate de caer en los estereotipos, no le des una pedida de mano aburrida, aunque hayan vivido juntos, muchas mujeres sueñan con este momento. Su amor se merece los mejores recuerdos y este puede ser uno de esos que emocionen hasta el fondo del alma. Solo sé lo más genuino y esencial que puedas ser para ese día y busca tocar lo que ella es por dentro, su esencia, para esto del amor, no hay otra fórmula.

Foto: Lorelyn Medina

En la literatura se suele hablar mucho de los ‘lugares comunes’, escenas que son muy usadas para iniciar cuentos o novelas, historias que se hacen una y otra vez, motivos regulares para el argumento de una historia. Uno se aburre de encontrarlos y ya no le emociona una historia cuando se topa con alguno. No dejes que ella anticipe el final, regálale suspenso y consigue un sí vibrante y emocionado al final del día. Los dos se lo merecen.

No dejes de conocer las 10 características que debe tener el hombre que se merezca un: ¡Sí, me caso contigo! Alguno de estos 9 planes para aumentar la conexión con tu pareja, puede resultar el momento perfecto para pedir la mano. ¿Ya falta poco para la boda? ¡En nuestra guía de proveedores encontrarás todo lo que necesites para celebrar tu gran día!

Fotos vía Shutterstock: palashatynyukIvanNikulinvallustrationPretty VectorsLorelyn Medina
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información