X

Guía para los hombres que quieren hacer felices a sus esposas

Un reconocido psicólogo de la Universidad de Chicago, identificó que somos algo complicadas en desarrollar herramientas para vivir la felicidad día a día. Se continúa recurriendo a plantearse metas demasiado altas para poder alcanzar lo que nos hace sentir realizadas. En el caso de los hombres ocurre también, quienes, por querer hacer feliz a su mujer, hacen intentos por alcanzarlo, pero notan que aún no lo logran ¿Por qué? Hoy te daremos la respuesta.

Conoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

La felicidad se encuentra en los pequeños detalles, pero así mismo la infelicidad también juega en el mismo sentido. Hacer una y otra vez algo que le incomoda a nuestra pareja puede ser algo que debilite su paciencia. Siempre será preferible vivir cada día adecuadamente sin tratar de fingir algo que no se es, simplemente por tratar de agradar. Hoy te presentamos algunos consejos útiles para aquellos esposos que quieren hacer felices a sus esposas: ¡Atención a cada uno de ellos!

Conoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

Comprensión y tolerancia: ¡Ante todo!

Sabemos que ambos necesitan ser escuchados y comprendidos. La recomendación será aprender a escuchar y colocar atención. Un poco de paciencia vale más que cualquier cosa. Recuérdale siempre que tú estás atento a sus necesidades, preocupaciones y haz estas cosas que seguramente harán que tu relación cada día sea la ideal.

Conoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

Ser fieles: ¡Siempre!

Definitivamente tu esposa querrá que le des siempre el lugar que le corresponde, así que es mejor que las amistades del pasado las dejes así, en el pasado. Busca siempre la forma de cenar en tu hogar y de pasar tiempo de calidad. También si te vas de viaje de negocios trata de comunicarte y estar pendiente de tu familia, para así evitar malos pensamientos. Ten presente siempre el significado de las promesas matrimoniales.

Conoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

Sé detallista en las fechas especiales

En las fechas importantes ten presente detalles como: Ayudarle a empacar un regalo, colaborar en la decoración de navidad, estar en los acontecimientos familiares y ser especial en su cumpleaños y aniversario, ¡esto marcará totalmente la diferencia! Descubre las mejores empresas de invitaciones de boda en Bogotá y Cali.

Conoce más sobre “Lagus Media Event Photography”
Foto: Lagus Media Event Photography

¡Ante todo la cortesía!

Otros sencillos detalles que enamorarán cada día más a tu esposa será que la tomes de la mano, ser gentil con las personas que te rodean, escribirle un mensajito romántico, preguntarle cómo estuvo su día, etc. También que seas cordial con su familia, ir a cine, a comer o pasar una noche llena de amor. Mantén siempre bien guardado todos los secretos que ella te ha contado, le dará confianza en ti siempre.

Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

Colaborar en el hogar en todo momento

Tareas tales como: arreglar algún electrodoméstico, ir a hacer mercado juntos, ayudarle a cocinar, recoger la ropa desorganizada y sucia, limpiar el lavamanos luego de haberse afeitado, no mezclar la ropa blanca con la de color al momento de lavar y sorprenderla algún día haciendo el aseo de la casa hará que tu esposa se sienta la mujer más feliz del planeta. ¿Ya sabes cómo decorar tu primer hogar? 

Conoce más sobre “Hotel Almirante Cartagena”
Foto: Hotel Almirante Cartagena

Mostrar liderazgo

Si quieres tener una exitosa relación con tu esposa, mantén un gran liderazgo y demuestra entusiasmo ¡Eso le encantará! Cuando haya situaciones que requieren de una pronta solución, sé tú en tomar la iniciativa, a ella no le gustará que te quedes atrás esperando que pasa. ¡Descubre que tipo de esposa tienes y así aprende a amarla más! 

Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Y cuando lleguen los hijos?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en la crianza de los hijos, pero a tu esposa la hará feliz que: Hables siempre antes con ella antes de dar respuesta a las peticiones de los hijos, ir ambos o por turnos al médico, recoger a los niños del colegio, pasar tiempo al lado de ellos y ayudarles con sus tareas, dar halagos y muestras de cariño tanto a ellos como a ella.

Conoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

¿Y cuando lleguen las discusiones?

Claramente habrá discusiones y malos entendidos, así que lo mejor será: Eliminar la palabra “te lo dije”, tratar de perdonar y dejar atrás los errores pasados, ser honesto con lo que piensas y sientes. Habla con calma y admite también que te equivocas. Recuerda que no es una competencia para saber quién gana, lo importante siempre será resolver y llegar a una solución común. Otro detalle que la cautivará será darle un abrazo aún en medio de estas discusiones.

Conoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

¿Y en cuanto a la convivencia?

Convivir es todo un desafío. Todos somos diferentes y tenemos nuestras costumbres. La mayor recomendación es aprender a compartir tareas y responsabilidades, esto significa no esperar que todo lo haga ella ni tampoco tú debes hacerlo todo. Asegúrate de cumplir lo que prometes, por ejemplo, si dijiste que arreglarías el jardín: ¡hazlo! Ten detalles con tu pareja que la hagan sentir linda y especial, coquetea con ella, sorpréndela con una comida hecha por ti y sobretodo escúchale cuando ella te pide algo, estar como un “zombi” frente al televisor le hará sacar su paciencia. Si quieres ser feliz con tu pareja, evita hacer estas cosas.

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Parece que ser un buen esposo no es algo inalcanzable. Se trata es de vivir pendiente de aquellos detalles que hacen feliz al otro. Mantener la llama del amor encendida y aplicar lo que dice el dicho: “A las mujeres hay que amarlas”. Tenemos un temperamento diferente al de ustedes, por eso el compromiso por parte de nosotras será dar lo mejor para que ustedes también se sientan felices.  No te pierdas: 10 islas súper exóticas para tu luna de miel.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información