Mujeres: así es el hombre del siglo XXI. ¿Estás de acuerdo?

¡No más estereotipos! Elimínalos de tu mente y conoce cuál es el verdadero hombre del siglo XXI. Te adelantamos que es moderno y arriesgado en su estilo, de mente abierta y amante del buen gusto.

  • Vida en pareja
  • International
  • Pareja

Este post está dedicado a enterrar de una vez por todas los estereotipos sobre los hombres. ¡Ya no más! Estamos en el siglo XXI, un siglo que no solo ha supuesto cambios a nivel tecnológico sino que también ha sentado un precedente en cuanto a comportamientos y creencias sociales. El concepto de modernización y cambio va mucho más allá y afecta también a las personas. Por eso, te invitamos a que descubras cuáles son las características de los hombres de la actualidad. ¿Estás de acuerdo?

guardarFoto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Sensibilidad

Publicidad

Y eso no está relacionado con llorar por cualquier película o con ser un romántico empedernido. Se trata de sentir de una forma completamente diferente a tiempos pasados. Un hombre, hoy en día (exceptuando casos) no se muestra como el dominante, el que tiene que ser obedecido bajo cualquier circunstancia, por el contrario, los hombres en la actualidad demuestran mayor inteligencia, visión y capacidad de análisis. Los hombres de este siglo saben apreciar cualquier faceta de la vida, desde un auto deportivo hasta una pintura y se imponen al qué dirán sin ningún problema.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Pensamientos y miedos

Siempre hemos sabido que las mujeres le damos más vueltas a todo en comparación con los hombres. En este sentido, el hecho de “pensar menos” no debería asociarse al género masculino, simplemente los hombres funcionan de una forma completamente diferente a la nuestra. Lo que debes saber es que todos, tanto hombres como mujeres, estamos diseñados para pensar en cualquier situación de la vida, independiente del camino que le demos a las cosas o de la forma de resolver que cada uno tengamos.

También nos debemos referir al miedo, por alguna situación el miedo está relacionado o parece propio de las mujeres y los niños, claro que en toda ley este es un pensamiento machista por completo. Los hombres, generalmente, experimentan el miedo con vergüenza y esto no debería ser así, ya que todos tenemos derecho a sentir miedo, pues este es un mecanismo de defensa. Por lo tanto, sentir miedo no es de débiles, es el primer paso para avanzar. No dejes de leer las preguntas que debe responder el hombre de tu vida antes del matrimonio.

guardarFoto: Juan Felipe Rubio - Efeunodos
Foto: Juan Felipe Rubio – Efeunodos

Labores manuales

Lo primero es que estamos acostumbrados a adjudicar en nuestra mente, ciertas labores a los hombres, de forma tan específica que se deja el resto de tareas a las mujeres, en las parejas heterosexuales. Por lo tanto, aunque esto es algo que se ve actualmente, es realmente un error, pues el género NO debe ir unido a ciertas labores, pues creemos que tanto hombres como mujeres pueden compartir las tareas y sí, los hombres también pueden cocinar y cuidar a los niños, dejando de lado las labores reservadas exclusivamente para las mujeres.

Por ejemplo, en este sentido, no se puede pensar bajo ninguna circunstancia que el hombre que no sepa cambiar un repuesto del carro, reparar algún daño en la casa, es menos hombre. Por el contrario, las tareas y labores no se deben asociar de esta forma a los hombres, existen artistas que no tienen idea de como cambiar un enchufe pero sus pinturas son más inspiradoras que cualquier otra cosa y eso no los hace menos hombres, simplemente tenemos una mentalidad tan arraigada y establecida sobre ciertas cosas que tendemos a pensar que si no son así, entonces algo está fallando.

guardarFoto: La Fábrica
Foto: La Fábrica

Amigas

Gracias al cambio, aunque esto es algo que debió suceder hace muchos siglos, el mundo laboral incluye a muchas más mujeres en cargos de importancia, sobre todo en sectores como educación, salud, humanidades, ciencias sociales, entre otros. Sin embargo, estos empleos, también cuentan con hombres, por lo tanto, en estas carreras y trabajos de humanidades en las que hay más mujeres que hombres, ellos saben aprender a convivir en un mundo femenino, por el entorno, y esto no significa que pierdan su hombría en ningún caso.

De hecho, algunos hombres no se sienten del todo cómodos en grupos exclusivos en los que hay solo hombres. Por esto es que un hombre de este siglo está en la búsqueda constante de valores menos sexistas. Esto, sin duda alguna, implica que los hombres y sus círculos masculinos han cambiado sus pensamientos y comportamientos e interactúan de forma igual con las mujeres (salvo excepciones). Por lo tanto, consideramos que ningún hombre debe ser tratado como mujer, o considerado menos hombre, por sus amistades. Este post te puede interesar ¿Estás de acuerdo en que estas son las 5 emociones más comunes de las novias el día de su boda?

guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

Gustos

Algo que sucede constantemente es que cuando a un hombre no le gusta el fútbol o los deportes en general, es que todo el mundo lo mire un poco mal y pregunte ¿eres de otro planeta? Y la pregunta que nosotros nos planteamos es ¿por qué? Lo cierto es que no se es más hombre por disfrutar de la actividad física.

Si no te gusta el fútbol, eso no los hace menos hombres, quizá sea un genio en la música, la pintura, los negocios, la fotografía y otros deportes diferentes. En este sentido, todos debemos entender que las cosas han cambiado de tal forma que los gustos y los hobbies no determinan quién o no eres.

guardarAna Vallejo Fotografia
Foto: Ana Vallejo Fotografia

Comida y bebida

Estamos acostumbrados a ver que hay bebidas que siempre se asocian a los hombres, quizá por el cine, la publicidad o las dos cosas. “Tomar cerveza es cuestión de hombres”, vinkingos, leñadores, jugadores de rugby o fútbol americano. Pero esto no significa que a todos les guste, es más quizá existan más mujeres que hombres amantes de la cerveza, pero los estereotipos han marcado de tal forma a los hombres que si no te gusta la cerveza, puedes ser un poco “raro”.

Esto no pasa solo con la cerveza, hay muchas otras bebidas que no se asocian a los hombres y que por consumirlas no se anula la hombría. Sí, habrá a quienes les guste el milo, los batidos y la leche. ¡Y no pasa nada! Te invitamos a que descubras un siglo de moda masculina en tres minutos. ¿Te lo vas a perder?

guardarJosué Bonilla Fotografía
Foto: Josué Bonilla Fotografía

Sentido de la orientación y carros

Se tiende a pensar que los hombres nacieron con una brújula debajo del brazo y que se ubican mejor que las mujeres, pero esto no siempre es así, hay mujeres que saben manejar un mapa y ubicarse mucho mejor que un hombre y no por esto es menos inteligente en este ámbito. Es la sociedad la que ha decidió marcar estos roles en la vida. No significa que los hombres tengan que sentir siempre predilección por los carros, la mecánica y el motor, no debe ser entendida como una tarea únicamente para ellos. Todo lo contrario, también puede interesar a las mujeres y esto no significa que los papeles del siglo XXI sean arbitrarios.

guardarFoto: Marie Marí
Foto: Marie Marí

Estilo

Desde Zankyou abogamos por la libertad y el verdadero equilibrio entre géneros. De hecho, poco a poco se han ido eliminando los estereotipos, gracias también a la moda. Por esto, los hombres ahora pueden utilizar bolsos, zapatos extravagantes, pantalones con bota pitillo, chaquetas largas tipo abrigo y ropa en la que el color, está presente no solo con tonos neutros.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

¿Interesante, verdad? Lo mejor de todo es que la evolución de la sociedad ha supuesto el fin de los estereotipos, por lo tanto, todos debemos embarcarnos en esta misma idea. Debemos ser parte de esta sociedad mucho más tolerante y abierta a todo tipo de posibilidades.

La cuestión es que aprendamos a apreciar a las personas tal y como son, con esto, todas las conductas machistas, xenófobas y homofóbicas desaparecerán por completo de nuestra sociedad. No dejes de leer ¿Qué tipo de esposa serás? ¡Descúbrelo de acuerdo con tu personalidad!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Lagus Media Bogotá Fotógrafos bodas
Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario