CO Login
CO

Malasia: El paraíso destinado para tu luna de miel

Malasia, Malasia, Malasia, contigo nos pasa lo mismo que con otros puntos de este azulado hogar y es que sentimos que la vida podría cambiar luego de conocerte. Eres un destino reservado para unos pocos privilegiados, auténticos aventureros y amantes de tesoros invaluables. Y aunque en nuestro país podemos encontrar 4 destinos que no puedes perderte con tu pareja, la diversidad y las más bellas expresiones de la naturaleza se dan cita en Malasia, en uno de los más exquisitos caprichos del globo terráqueo para una luna de miel. ¡Qué comience el descubrimiento de este destino perfecto!

Foto vía Shutterstock: Volodymyr Goinyk

Malasia la diversa

Malasia, es exótica, diferente, un territorio original que cuida sus mas pequeños detalles. Para entender su belleza y expresión hay que entender cómo se reparte geográficamente. Malasia Se divide en Peninsular y Meridional, y la atraviesa el Mar de la China Meridional. En su parte occidental, cuenta con Kuala Lumpur como su capital que a su vez forma parte del continente asiático, hallando su limite con Tailandia al norte y Singapur al sur. Muy cerca de ahí también se encuentran países como Camboya y Vietnam ricos en multiculturalidad. Al otro lado, en el oriente encontramos la isla de Borneo (norte), la cual comparte con Indonesia, uno de los muchos territorios del país insular.

Foto vía Shutterstock: Puripat
Foto vía Shutterstock: fiz_zero

Multiculturalismo

Pero basta de geografía, hablemos de su riqueza cultural. Malasia es tan atractiva debido a la convivencia de diferentes etnias en su territorio. Los malayos superan la mitad de la población, aunque hay comunidades chinas e indias que son una buena parte de sus habitantes. En cuanto a religiones, la más numerosa es el islam, pero no hay problema si tus creencias no se ligan a esta, ya que Malasia tiene cabida para todo credo. Harmony Street, en Malaca, es una clara muestra de esta beneficiosa variedad de creencias y estilos de vida. En esta pequeña calle se sitúan templos y mezquitas de las tres religiones principales de este país, pero se encuentran en plena paz. En efecto, su riqueza cultural, como en Colombia, hace que las personas que habiten este país sean: amables, generosas y hospitalarias. Los mejores anfitriones que podrías encontrar en el continente asiático.

Foto vía Shutterstock: Lyciz Mill

Naturaleza y diversidad

El clima tropical que predomina en la zona hace que su flora y fauna supere todos los estándares. En Malasia encontrarás cerca de 15.000 especies de plantas entre ellas la flor nacional de Malasia, la planta de Pitcher. Además este país también posee una gran variedad de orquídeas de colores inimaginables que se unen a largas colinas que revisten de verde su paisaje y de una amplia cantidad de Frutas y verduras, así como planes que incluyen intrépidas caminatas ecológicas para los recién casados más aventureros que buscan salir de la idea de luna de miel convencional.  Un país completo y especial para una luna de miel espectacular. 

En cuanto a animales, la jungla nos permite observar a tigres,  elefantes, rinocerontes, orangutanes, micos, jabalíes y venados. También, durante la temporada de migraciones, Malasia aloja entre agosto y abril 200.000 aves migratorias que pertenecen a aproximadamente 50 especies distintas.

Foto vía Shutterstock: Perfect Lazybones

Kuala Lumpur

La ciudad y sus Torres Petronas son el principal atractivo. Este par de edificaciones llegaron a ser “el edificio más elevado del mundo” hoy por hoy son sigue en este top y puedes visitarlos para admirar el panorama que ofrecen además de su arquitectura moderna y puente de cristal. Kuala Lumpur es muy diferente al resto del país y aporta un pasado de esplendor no demasiado lejano, con mucha modernidad y vanguardia. Lo contradictorio es que en la misma ciudad también está el Batu Caves, uno de los grandes monumentos nacionales al hinduismo que representa la fuerza ancestral del país. En efecto, si caminas por estas grutas, podrías encontrar templos y santuarios dedicados al dios Muruga, el cual está ubicado en este lugar y cuenta con cuarenta metros de dimensión.

Foto vía Shutterstock: Sean Pavone
Foto vía Shutterstock: Patrick Foto

La exuberancia de Borneo

Dejando a un lado este concepto de metrópolis, Borneo nos sorprende con su la naturaleza en un país destacado por su componente salvaje. La fauna y flora son los protagonistas en esta parte como ya lo habíamos mencionado,  allí, podrás disfrutar de la tranquilidad que da un periodo cerca a la vegetación en los bosques más antiguos del mundo. También, si te fijas bien, en tu visita podrás encontrar a “El hombre salvaje de Borneo” que se recomienda visitar idealmente entre las 10 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, cuando estos salen del bosque para comer su ración diaria de banano y leche. ¡Toda una aventura!

Foto vía Shutterstock: Kjersti Joergensen

Los mares y océanos más perfectos

Malasia alberga a propios y visitantes en las maravillas naturales de sus zonas costeras. Las playas son con fidelidad el paraíso y están decoradas con mucha más vegetación y arena blanca que bordean rodean el agua cristalina. En el fondo marino, el espectáculo parece una obra impresionista debido a la biodiversidad. Los busos y amantes de la vida marina se llevan un recuerdo inmemorable al avistar tortugas y rayas entre un sinfín de coloridas extensiones del coral. En efecto, el archipiélago de Semporna cuenta con más de 3000 especies diferentes compartiendo espacio entre ellas en las profundidades.

Este país se encuentra bañado por dos océanos y tres mares, por esto creemos que las playas de Malasia cumplen las expectativas de aventura y relax que todo viajero necesita. Si tienes dudas en cuanto al vestido de baño que debes usar te recomendamos Cómo escoger el vestido de baño según tu cuerpo. Por otro lado, los que disfrutan el Surf, disfrutan en Cherating y  los buceadores están en la paradisíaca Perhentians, también en Pulau Kapas, para descubrir el concepto de “kampung”, los fiesteros y exploradores en Langkawi y los aventureros en el parque nacional de Bako, rodeados de selvas, fauna y toda la magia de Borneo, también en sus playas tropicales. La lista es larga y éste es solo un vistazo.

Foto vía Shutterstock: Ijam Hairi

Pendiente de este dato en el ambiente costero, te recomendamos los hoteles The Datai Malaysia en Langkawi, con playa privada y campo de golf; el Meritus Pelangi Beach Resort & Spa, también en Langkawi, impresionante por sus vistas y servicios; o el Avani Sepang Goldcoast Resort en Selangor otro paraíso perfecto para la feliz pareja.

Foto: The Datai Malaysia

Islas y parques nacionales

El parque nacional Bako, que mencionamos hace un rato, es famoso por la manifestación que la naturaleza hace en su territorio. Allí pueden observarse los famosos monos narigudos, disfrutando en completa libertad. También están los orangutanes de Sepilok  que conviven en el estado de Sabah, donde sobreviven gracias al cuidado y la recuperación que les proporcionan. El Parque Nacional Kinabalu es uno de los grandes centros protegidos del país así como el Monte Kinabalu y la ciudad de Kota Kinabalu a su alrededor.

No podíamos olvidar las islas de la Tortuga, que están formadas por las islas Selingan, Bakkungan Kechil y Gulisan, un total regalo de la naturaleza ofrecido al ser humano, pues podrás ser testigo del maravilloso camino de las tortugas hacia su primer viaje acuático ¡Es un acontecimiento indescriptible!. También encontramos a Lebuán, muy cerca de Brunéi,  que es otra isla que posee como ciudad principal a Victoria. Si aún no te convencemos podemos recomendarte Tioman, el lugar perfecto para el surf y el buceo aunque la isla Langkawi es la reina de la fiesta por su actividad y libertad de impuestos. Cualquiera de ellas estaría perfecta ¿no? Aunque también puedes tener en cuenta 5 consejos para elegir el destino de tu luna de miel.

Foto vía Shutterstock: donsimon

Gastronomía 

La comida malaya es una de las más relevantes del subcontinente asiático. ¿Qué lo ha generado? las diferentes influencias que han hecho un tipo de gastronomía único con un adjetivo que lo describe plenamente: el exotismo. La cocina cantonesa, malaya, nonya, india, indonesia e tailandesa proveen personalidad culinaria del país. El chili y la leche de coco son dos de sus ingredientes más utilizados ¡Nos encantan! y suelen ser usados en amplias elaboraciones. Malaca es una población muy conocida por su excelencia gastronómica.

Asimismo, el carácter tropical de la región ha permitido que la fruta, tome protagonismo y sea presentado en las calles como golosinas, gracias a sus atributos como jugosidad y dulzura. Algunos de los nombres de las frutas más exquisitas son el durian, mangostán, rambután, papaya, mango de malasia, carambola, ciku, jaca y el mata kuching. Una combinación perfecta de sabores en búsqueda de conquistar todos tus sentidos.

Foto vía Shutterstock: szefei

¿Qué te pareció? Pensarías en disfrutar de una luna de miel con lo mejor de la modernidad y de la diversidad, además con ingredientes originales y atrevidos en la cocina local. Nosotros si, es que el multiculturalismo, la tolerancia y el esplendor natural son las grandes fortalezas de este país que estará esperando ahí hasta que te dejes conquistar.  Aunque, si lo que buscas es algo apto para adictas a las compras y la vida nocturna también te podemos recomendar Luna de miel en Nueva York: Descubre junto al amor de tu vida esta mágica ciudad.

 Fotos vía Shutterstock: plantación de té, vista de Penang, vista de campo de arroz linternas rojas, bosque místico y tropical, Kuala Lumpur, orangutanes en la selva de Borneo, Sabah (Borneo), tortuga verde en arrecife de coral, Nasi Lemak.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información