Comunicación con tu pareja: Señales que indican que es efectiva. ¡La 3 es fundamental!

Definitivamente comunicarse efectivamente con tu pareja es fundamental para el éxito en tu matrimonio. Simplemente con decirte que la comunicación es la garantía de que tu relación tendrá un buen futuro, no querrás perderte ni un sólo detalle de este artículo: ¡A tomar nota!

6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡La 3 es fundamental!
Foto: Capturing Dreams

No sólo el contenido de lo que expresamos es lo importante, es también la forma de trasmitirlo y el contexto en el que estemos. Nunca será lo mismo decir las cosas enfadada y con gritos, que con unas palabras respetuosas y una mirada que trasmita confianza. Tampoco nunca será lo mismo decir: “¡Ya te lo había dicho!”, “¡Es que no me pones atención!”, que decir ésto mismo sin el tono de pelea y desilusión. Es por ello que, asesorados por una psicóloga, hoy te daremos a conocer 6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡Sigue leyendo!

6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡La 3 es fundamental!
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

1. No suponer

Alguna vez has pensado que tú pareja debe saber a plenitud cómo te sientes. Suponer nunca será una decisión acertada. Por muchos o pocos años que te unan a tu pareja, siempre será importante no dar por hecho las cosas. Pregunta las veces que sean necesarias para saber si tu pareja sabe lo que sientes y necesitas.

2. Escuchar con atención

Todos los días hay miles de pensamientos en nuestra mente, por lo tanto puede volverse complejo escuchar con atención lo que nos dicen, o como dice el dicho: “Le entra por un oído y le sale por el otro”. Una buena señal de que te entiendes con tu pareja, es que no sólo lo escuchas, sino que le prestas tu cuidado y atención a lo que te está diciendo: ¡Es vital!

6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡La 3 es fundamental!
Foto: Más Que 1000 Palabras-fotografía

3. No traer constantemente situaciones del pasado

El evocar situaciones pasadas no siempre es positivo. Aprender a perdonar y a sanar las heridas si es una excelente alternativa para triunfar en el amor. Lo mejor es que cuando sientas que hay temas pendientes por cerrar, hables con tu pareja, le cuentes lo que te inquieta o incomoda: ¡Verás como nunca más habrá necesidad de reprochar!

4. Recordar cuál es el objetivo de la comunicación

Definitivamente en una relación de pareja no se debe competir ni tratar de tener la razón siempre. Es aprender a expresarte efectivamente, tener claro qué se quiere hablar, tener un hilo conductor y no dejarse perder en otros temas que no tengan que ver con lo que están tratando. Hay muchas formas de saber que tú novio está realmente enamorado: ¡Conócelas!

6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡La 3 es fundamental!
Foto: Ana Vallejo Fotografía

5. Confiar en tu pareja

La confianza es una base sólida para tu relación, si ésta se ha perdido, nunca podrás manifestar lo que sientes. Cuando confías en tú pareja has ganado un gran terreno en la vida. La duda, los cuestionamientos, los celos, entre otros, son los peores enemigos; trancan tu relación y no permiten ver un progreso efectivo. ¿Ya conoces las señales de tu pareja no te engañaría jamás?: ¡No te lo pierdas!

6. No actuar con afán

El afán, las carreras y el estrés se han vuelto nuestro diario vivir. Una pareja que no se deja afectar por esa ansiedad que cada día puede embargar nuestro corazón, es capaz de construir una relación sólida; donde la prioridad no es el qué dirán los demás, sino lo que está pasando en el hogar, en comprender que para hay tiempo para todo y siempre se podrán resolver los problemas. Descubre los momentos en los que más necesitarás a tu pareja en la preparación de tu boda.

6 señales de una buena comunicación con tu pareja: ¡La 3 es fundamental!
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Al hablar del arte de comunicarse, hay que considerar que el respeto lo es todo; cuando se pasa ese límite se pierde todo lo que se ha construido durante años. Si bien, es verdad que nunca seremos personas perfectas, lo más importante es aprender a comprender nuestras diferencias, a dialogar con calma y aprender que comunicarse no es sólo escuchar, es también respetar lo que el otro te dice: ¡Éstos son tips para la vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información