6 señales que te indican que estás lista para convertirte en mamá

6 señales que te indican que estás lista para convertirte en mamá

Te ofrecemos algunas pistas que te ayudarán a determinar si estás en el mejor momento para encargar a tu primer bebé. ¡No te las pierdas!

  • Actualidad
  • Consejos
  • Novia
  • Pareja

Para la mayoría de mujeres convertirse en madres es una de las cosas más maravillosas a la que pueden aspirar para sentirse realizadas. Y si bien es cierto que ninguna mujer está preparada al 100% para ejercer esta función, sí podemos detectar algunas señales clave que te ayudarán a dilucidar si ya te encuentras lista para encargar a tu primogénito. ¡Presta mucha atención a esta nota! No te pierdas ¿cómo saber en tres meses si tu relación tiene futuro o no?

guardarKzenon vía Shutterstock
Foto: Kzenon vía Shutterstock

1. Tienes una vida estable

Nos referimos a que estés viviendo una etapa equilibrada, no solo en lo económico, sino también en lo emocional, junto a tu pareja, y en lo laboral. Y es que tienes que tener muy en claro que encargar un bebé alterará tus horarios y tu vida en general, por lo que lo más recomendable es que decidas tenerlo cuando tu vida esté equilibrada y puedas brindarle el tiempo y todo lo mejor de ti. Si estás pasando por algún tipo de crisis, lo más sensato es esperar y no transmitir esa energía negativa al bebé.

guardarStone36 vía Shutterstock
Foto: Stone36 vía Shutterstock

2. Te emocionas con los bebés

¿Te enterneces constantemente con tus sobrinos, los bebés de tus amigas y te has convertido en la tía favorita que sólo piensa en comprar regalos?; ¿te emociona el hecho de elegir diferentes conjunticos? Pues si sientes tanto cariño por los niños que te rodean, a lo mejor ha llegado el momento de encargar el tuyo y brindarle todas esas atenciones que tanto te ilusionan.

3. Sientes que es el momento

Tener un bebé requiere de una madurez especial para afrontar nuevos retos y dejar de lado otros intereses. Recuerda que un niño no solo reclamará afecto, sino también mucho tiempo de dedicación, por lo que tendrás que dejar de lado muchas actividades sociales, como salir a reuniones o practicar tu deporte favorito, por citar algunas. De ahí, la importancia de descubrir cuál es el mejor momento para tener un hijo.

guardarMikhail Siamenau
Foto: Mikhail Siamenau

4. Gozas de buena salud

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Resulta primordial que antes de embarcarte en la aventura de ser madre, estés segura de que goces de buena salud, tanto para el bienestar de tu futuro hijo como de ti misma. Por ello te sugerimos acudir a hacerte un chequeo general, así como visitar tu ginecólogo para asegurarte de que todo marche bien y que es un buen momento para encargar familia. Te recomendamos las 10 ciudades mágicas de Colombia para visitar y disfrutar con tu pareja.

guardarHalfpoint vía Shutterstock
Foto: Halfpoint vía Shutterstock

5. Tu relación está en el mejor momento

Lo más recomendable es que te embarques en esta aventura luego de conversar abiertamente con tu pareja para que así el bebé pueda llegar en un clima de amor y madurez. Ten presente que nadie esté preparado para convertirse en madre o padre y que será una experiencia que tendrán que vivir de manera responsable ambos, por lo que es mejor que se desarrolle cuando la relación se encuentre en una etapa muy fuerte y ambos sientan el deseo de vivir esta experiencia juntos.

guardarAntonio Guillem vía Shutterstock
Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock

6. En tu matrimonio hay estabilidad económica

No nos referimos a solo contar con ingresos de dinero, sino también a tener una vivienda con las condiciones básicas para criar y educar al bebé de una manera cómoda para que puedan crecer sin privaciones. Recuerda que tener un hijo requiere de muchos gastos, como pañales, vacunas, leche, entre otros, así como ser capaces de brindarles el espacio adecuado en en el cual puedan desarrollar sus habilidades motrices de manera plena.

guardarRido vía Shutterstock
Foto: Rido vía Shutterstock

Si reúnes todas las señales que te hemos presentado, a lo mejor es el mejor momento oportuno para embarcarte en esta aventura que cambiará tu vida por completo. Recuerda que esta experiencia marcará tu vida y la de tu pareja por siempre.¡Mucha suerte!

Quizás también te interese las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar! y si tu y tu pareja son de las parejas que determinaron no tener hijos, no dejes de leer “No quiero tener hijos” Los argumentos para comprender más y juzgar menos.