CO Login
CO

Cómo lograr que las fotos con tu pareja parezcan de revista: Sigue estos consejos

Las fotos son sin duda uno de los aspectos de mayor cuidado en una boda. El trabajo del profesional que escojas debe ser impecable, pero además, es fundamental que su estilo y personalidad sean compatibles con lo que tu pareja y tú buscan. Aunque sean fotógrafos especializados en matrimonios, todos tienen su propia perspectiva y estrategia para captar los momentos y detalles más importantes del evento.

¿Qué podría ser peor que no quedar satisfechos con las fotografías del día más importante de sus vidas? por eso, además de reiterar que deben hacer una cuidadosa selección de su fotógrafo, les damos 5 consejos clave para que las fotos en pareja, tanto de preboda, como del matrimonio y la luna de miel, queden espectaculares, sobre todo estas últimas para las que será mejor tomar nota si quieren lograr imágenes divinas, aunque no tengan a su fotógrafo de confianza cercaNo dejen de ver nuestro directorio de fotógrafos Zankyou: Tenemos a los mejores del país.

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Conoce más sobre “Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia ”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia

1. Un buen manejo de los espacios

En teoría, si se ve demasiado el cielo o el suelo, la foto es de mala calidad. Sin embargo, un buen fotógrafo sacaría provecho de esto utilizando a su favor el encuadre y la luz. El espacio alrededor de la pareja hace parte de la historia que se quiere contar por medio de la imagen y por eso debe ser limpio y para no quitar protagonismo a los novios, lo ideal es que estén siempre en la mitad de la foto.

Se vale tomar fotos con mucho aire rodeando a los novios cuando se quiere mostrar la decoración de la boda, un lindo paisaje  o un monumento importante del lugar donde pasen su luna de miel. ¿Necesitas inspiración? mira el excelente trabajo de One Love Photojournalism, los expertos en contar tu historia a través de fotos increíbles.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

2. Tus mejores recuerdos en buenas manos

Aunque sabemos que en el viaje de luna de miel es poco probable que se lleven al fotógrafo, traten de usar herramientas propias para conseguir las fotos tal como las imaginan. Aunque la idea es relajarse, no estaría de más llevarse el trípode y una cámara profesional. Por supuesto, si el plan es subir el Himalaya no es la mejor idea, pero si se trata de un lugar más relajado en el que puedan tener tú y tu pareja mayor control sobre el resultado de la foto, como una playa, ¡mucho mejor!

Un selfie stick también puede hacer maravillas si la cámara de tu celular tiene buena resolución y bueno, también existen turistas que sorprenden con sus aptitudes para la fotografía, solo tienes que analizar un poco al personaje: los jóvenes (no tan jóvenes) que parezcan amables e interesantes, casi siempre resultan ser buenos fotógrafos. Descubre también por qué los expertos aconsejan hacer una sesión de fotos antes de la boda.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Tips para tu álbum de luna de miel 

Aunque los protagonistas siempre serán ustedes dos, el monumento importante o la playa espectacular de la ciudad que hayan elegido para su viaje de novios tiene que salir, por favor en lo posible, completo. Las fotos cortadas se ven terribles y pierden toda la gracia. Lo ideal es que salgan los dos a un lado o en medio de la escultura, estatua, iglesia o pirámide. Si ustedes salen de la cintura o mitad de las piernas para arriba está perfecto.

Entre más grande sea el monumento, tipo la Torre Eiffel, más posibilidades de ángulos tendrán. Eviten en lo posible que haya demasiada gente alrededor, parece imposible en sitios turísticos, pero no lo es: las personas son muy respetuosas y solidarias, porque ellos también quieren que se les de un espacio cuando llegue su turno de tomar la foto obligada. No te pierdas las increíbles y súper creativas galerías de David Zato: ¡querrás que haga parte de tu celebración!

Foto: Lagus Media Conoce más sobre “Foto: Lagus Media ”
Foto: Lagus Media

4. ¿Se valen las selfies?

Claro, pero depende. Tienen sus pros y sus contras. Hay selfies súper originales en las que además la luz nos favorece y seguro ya conocemos cuál es nuestro mejor ángulo, así que por ese lado, problema resuelto. Sin embargo, es posible que se pierdan muchos detalles que valen la pena, por eso está bien tener algunas pero no todas. Por último, no olviden siempre sonreír o hacer alguna cara divertida que muestre lo bien que la están pasando como si estuvieran en un photobooth, a propósito, ¿ya conoces las fotocabinas personalizadas de Chromatika?

Foto: La vida alegre Conoce más sobre “Foto: La vida alegre ”
Foto: La vida alegre

5. GoPro: ¡el mejor invento!

¡Son lo máximo! por resolución, tamaño y practicidad. Es difícil que alguna foto quede mal si usas una de estas mini cámaras de gran ángulo, pero eso si, evita que se vea el selfie stick y tu brazo o el de tu pareja estirados: si inclinas un poco el palo lo conseguirás. Además, las nuevas versiones permiten hacer fotografías en remoto activando un temporizador, así que podrán posar en todo su esplendor. Y ¿qué tal tomar las fotos de tu boda con un dron? no te pierdas estas increíbles imágenes.

Foto: Lagus Media Conoce más sobre “Foto: Lagus Media ”
Foto: Lagus Media

Como ves, lo tenemos todo para ser casi, casi para tener unas fotografías ideales, sin embargo, nunca conseguiremos el mejor resultado si dejamos nuestras fotos de boda en manos de aficionados. Se vale tener en cuenta nuestros tips para la luna de miel pero sin duda, una de las inversiones obligatorias del matrimonio, es contratar un profesional que se encargue de capturar cómo debe ser cada instante de la ceremonia, la fiesta, la preboda, la sesión post boda, el Trash the Dress o el First Look. Para que te vayas preparando, te dejamos el ranking de los 14 mejores fotografos de  bodas en Bogotá.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información