Unicef contra los matrimonios infantiles en África: ¡Conoce todos los detalles!

Unicef contra los matrimonios infantiles en África: ¡Conoce todos los detalles!

Unicef advierte que el alto índice de matrimonios infantiles en África no permitirá que dicho continente se desarrolle en los próximos años.

  • Después de la boda
  • International

Uno de los principales propósitos que se ha planteado El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), planteado en su informe emitido en Dakar (Senegal)“El logro de un futuro sin boda infantil: Enfoque en África Occidental y Central”, es erradicar por completo los matrimonios infantiles en las zonas citadas en dicho estudio. Lamentablemente, según las cifras, este anhelo resulta muy complicado de cumplir en los próximos años. Te recomendamos los hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices.

guardarUnicef
Foto: Unicef

Como sabemos, África es uno de los continentes más grandes y a la vez de los más pobres que existen. Por desgracia, a la pobreza material también se suma el del escaso respeto a los derechos humanos, el cual es aprovechado por sus líderes políticos. La peor parte de los vejámenes los padecen las mujeres, indistintamente de sus edades, ya que se estima que los matrimonios infantiles rondan los 1,7 millones anualmente.

Por desgracia, estas cifras resultan poco alentadoras. La directora ejecutiva adjunta de Unicef, Fatoumata Ndiaye ha señalado que con los actuales índices tomará más de 100 años terminar con el matrimonio infantil en dicha región. También ha detallado que las uniones prevalen en la media de los 15 años de edad en varios países africanos. Por ello sugiere una línea de actuación rápida, aprovechando el crecimiento de la población para disminuir las cifras poco alentadoras que se tienen a la fecha.

Además de atentar contra los derechos básicos de las niñas, estos matrimonios representan frenar su educación. Ndiaye explica que la principal preocupación debería ser que las niñas estudien para que así puedan ayudar a sus familias y pueblos a salir de la pobreza.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y es que cuando una niña se casa sus proyecciones de lograr una vida saludable y con éxito disminuye estrepitosamente y lo que logra es arrastrar más pobreza. Por ello, es importante que en esta tarea tomen conciencia los propios ciudadanos.

Fuera de atentar contra un derecho básico como la educación, otro de los factores que preocupan es el de la salud, al ser víctimas frecuentes de violencia y contagio de enfermedades como VIH. Si estas uniones se erradicaran se vería que los índices de superviviencia se elevarían en este continente.

Debido a que estos matrimonios infantiles constituyen un mal comprobado, Unicef se ha comprometido en que destinará sus esfuerzos para erradicarla y para hacer que cada vez más niñas tengan acceso a la educación, como debería ser en todos los países del mundo. Quizás también te interese conocer los actos claves para la ceremonia y recepción.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!