X

10 hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices

Sin duda, el amor se construye día a día a través del respeto y la complicidad. Pero, no se puede negar que la rutina y los quehaceres cotidianos nos alejan de esa relación feliz que todos anhelamos tener. Es difícil tener la ecuación perfecta, pero por si acaso, ten en cuenta estos 10 hábitos saludables que las parejas felices practican. ¿Quieres saber cuáles son?

Meme Historia de BodasCotiza con Meme Historia de Bodas
Foto: Meme Historia de Bodas

1. Irse a la cama juntos

Uno puede ir a dormir, el otro a leer, pero siempre juntos. De acuerdo con el psiquiatra e investigador Marcos Goulston: “Irse a la cama al mismo tiempo, marca la diferencia en la calidad de vida del sueño y el sexo”. Nada mejor que ese roce de piel mientras van quedándose dormidos.

2. Encontrar intereses comunes

Ella es muy sedentaria, y a él le encanta montar en bicicleta. Pero ¿Se puede ser feliz teniendo intereses tan diferentes? Claro que si, las parejas felices buscan y cultivan intereses comunes. Lo más normal es que las parejas se complementen en gustos o en hobbies. Utilicen su tiempo libre para disfrutar de actividades que ambos disfruten. “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices encontrarán alguna actividad”. Te recomendamos también tener actividades individuales por separado, así se oxigena la relación. Te puede interesar saber las cosas que una mamá debería decirle a su hija antes de casarse.

Meme Historias de BodasPide cita con Meme Historia de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

3. Caminar de la mano

En vez de que uno de los dos se quede atrás porque camina más despacio o porque se queda viendo algo, ir agarrados de la mano es uno de los hábitos más saludables que una pareja puede practicar. Las parejas felices caminan cómodamente uno al lado del otro, preferiblemente de la mano. La felicidad comienza con las pequeñas cosas de la vida cotidiana, como con este simple gesto.

4. Confiar y perdonar

En las discusiones de rutina que no lleguen a ningún puerto, las parejas felices no se desgastan, simplemente se perdonan en lugar de guardarse rencor. Si no malgastan sus energías en discusiones sin sentido, su relación de pareja se conservará fuerte y podrán reponerse a cualquier mala racha que atraviesen.

Memento Photo StudiosPide cita con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

5. Resaltar más las cualidades que los defectos

Si empezamos a enumerar las cosas malas que nuestra pareja tiene, la lista puede ser larga, después de todo, con el pasar del tiempo, llegamos a conocer todas aquellas cosas buenas y malas de la otra persona. Pero todo dependerá de lo que deseas buscar, las parejas felices acentúan lo positivo de las cosas.

6. Besos y abrazos a lo largo del día

Estimular el cariño con besos casuales, de manera ocasional o un pequeño beso de adiós, hará cultivar el amor con estos simples hechos cotidianos. Nuestra piel guarda los recuerdos de amor y cariño que recibimos, así como los abusos y la falta de afecto. Las parejas felices deben intercambiar caricias, y mantener la piel nutrida con energía y buen afecto.

Meme Historias de BodasPide cita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

7. Decir buenos días todas las mañanas

“Buenos días, mi amor”. Con esta simple frase las parejas felices comienzan su día. Es una excelente manera de empezar su rutina cotidiana. Con estas muestras de cariño a primera hora de la mañana, te dará la fuerza suficiente para enfrentar los problemas, las dificultades y otras molestias que pueden ocurrir a lo largo del día.

8. Decir buenas noches cada día

Esto significa que aunque no estés al 100% en armonía con tu pareja, siempre prevalecerá tu relación y tus ganas de estar bien con el otro.

MAT FotografíaCotiza con MAT Fotografía
Foto: MAT Fotografía

9. Mantener la comunicación durante el día

Llamar o enviar un whatsapp preguntando cómo le va su día, es un hábito común de las parejas felices. Ayuda a mantener la complicidad y conexión, y les permite estar más en sintonía. Es también una manera de saber si su pareja está teniendo un mal día o uno muy bueno que amerite celebración.

10. Sentirse orgulloso de su relación

Las parejas felices disfrutan de la compañía del otro y están orgullosos de compartir su día a día con su pareja. Una mirada o una caricia muestran la relación que existe entre ellos. Verte con tu pareja es un gran orgullo para ti y no te importa hacérselo saber en público.

¿Y tú, practicas todos estos hábitos cotidianos? Se recomienda que aquellas parejas que están experimentando problemas, elijan uno de estos 10 hábitos y empiecen poco a poco a ponerlos en práctica en su rutina diaria. ¿Qué estás esperando para ser una pareja feliz?. Conoce los consejos del Papa Francisco para mantener un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información