Una boda con montañas: ¡5 destinos para una boda en la Región Andina Colombiana!

Colombia es, ante todo, diversidad. Aquí encuentras el calor acompañado de brisa en las playas del norte y el occidente del país, y en el sur o el centro encuentras el calor húmedo que te pega la ropa a la piel; pero además encuentras el frío en todas sus tonalidades y con toda la belleza que le acompaña: las nubes que se acuestan sobre las montañas, los ríos que se deslizan entre estas o los atardeceres mágicos del sol que las vuelve azules al esconderse y pinta cielos dorados, como para colorear las fotos de tu boda.

Si has estado pensando en una boda destino en Colombia y quieres que hayan montañas de fondo, aquí te mostraremos algunas de las mejores opciones para que celebres una boda única en destinos cuya industria de las bodas está plenamente fortalecida y en donde la belleza natural simplemente te va a encantar. Y aunque algunos de los destinos son de clima frío, ninguno deja de tener la calidez del pueblo colombiano. Estas son:

La Sabana de Bogotá

Tenemos que empezar mencionando a la capital del país porque quizá sea la zona en la que se encuentre más fuertemente establecida la industria de las bodas y por supuesto los municipios aledaños. Y aunque para muchos hablar de ciudad es considerar la desaparición inmediata de las montañas, la realidad es que Bogotá nunca deja de tenerlas. Una de las locaciones más tradicionales en la ciudad el Bogotá Plaza Summit Hotel, es el ejemplo perfecto de cómo la ciudad combina perfectamente con la vista de los cerros orientales. Tus invitados estarían en uno de los mejores sectores de la ciudad con posibilidades de diversión y buenos planes, además de tener una vista incomparable.

Sin embargo, dentro de la ciudad misma hay posibilidades que te permiten estar precisamente en la montaña. Para ejemplo está Casa de Campo Potrerito, una locación en el sector conocido como La Conejera, una formación montañosa al interior de la ciudad en la que, además de poder observar la formación de los cerros orientales, estás dentro de una montaña: el canto de los pájaros, el viento, la abundancia de verde, el silencio por su distancia con las vías, todo sin haber salido de Bogotá y con la tranquilidad de tener todas las necesidades resueltas al estar dentro de la ciudad.

A la salida de la ciudad por el sector del norte, se siente cada vez más el ambiente propio de la llamada Sabana de Bogotá: un clima frío con abundante vegetación y los cerros tutelares de la ciudad que no desaparecen. Aquí se encuentran las haciendas más reconocidas de la capital. Locaciones como Hacienda Casa Torano, una locación diseñada exclusivamente para eventos y con la riqueza visual de la planicie que se extiende hacia las montañas y unos jardines espectaculares.

En los alrededores de la ciudad, en las poblaciones que los habitantes reconocen como La Sabana, se encuentran otras opciones que no están a gran distancia de la capital, casi nunca superan los 40 minutos y que ofreciendo las mismas seguridades que la ciudad, te garantizan una experiencia turística diferente. Hacienda La Gracia es un buen ejemplo en el que se combinan la arquitectura colonial con la belleza de las discretas formaciones montañosas que la rodean.

También y no muy lejos de la capital, se encuentra la Hacienda Posada La Victoriaque ofrece un escenario magestuoso en Subachoque, donde la naturaleza, combinada con la tranquilidad, el descanso y la belleza de sus instalaciones te harán vivir una experiencia de bodas memorable. Ofrece además confortables cabañas para ti y tu esposo así como a tus invitados con todos los servicios para consertirlos.

Antioquia

Antioquia, quizá uno de los departamentos más diversos de Colombia, no se queda atrás. La primera oferta atractiva la vas a encontrar en El Valle de Aburrá, donde se encuentra la primaveral Medellín, que está rodeada por lugares como Rionegro o Llanogrande. Con un clima mucho más cálido, la amabilidad de los habitantes de esta subregión del departamento y la hermosura de sus poblaciones enquistadas entre montañas, la posicionan como uno de los mejores destinos para boda en Colombia.

La industria de las bodas se ha posicionado con gran fuerza en este destino. Quizá una de las plazas más robustas en este sector en Colombia y en la que se encuentran algunas de las propuestas más creativas para celebrar tu boda. Wedding planners, decoradores, haciendas, hoteles y una gran oferta en grupos musicales en vivo, destacan en la ciudad de la eterna primavera y las poblaciones que la rodean.

Es imposible dejar de mencionar un hermoso pueblo que, si bien no es parte del Valle de Aburrá, tiene un poderoso atractivo para vivir una boda destino. Se trata de Santa fe de Antioquia, un lugar reconocido en Colombia por su arquitectura colonial y las festividades religiosas. Lugares como el Museo de Arte Religioso o el Puente de Occidente van a llamar la atención de tus invitados. Y para disfrutar de la belleza natural de la región y vivir una boda de ensueño, les va a fascinar el Hotel Villa del Marqués, una de las mejores opciones para bodas en la región.

Y si te gusta todo lo que encierra la cultura rústica y ecuestre, Los Caballos Centro de Eventos será el lugar más idóneo para casarte, gracias a que ofrece experiencias inolvidables por su esencia tradicional y cálida. Es un escenario ideal para bodas que se encuentra rodeado de maravillosas montañas; de esa manera, te brinda un ambiente acogedor en la zona de Llanogrande, muy cerca del aeropuerto de la capital antioqueña.

Boyacá

Quizá no existan paisajes montañosos más bellos que los de esta zona del país. Si una región combina a la perfección la tradición con la belleza mágica, esa es Boyacá. Todos sus caminos están cargados de historias de gestas libertadoras, de leyendas y mitos indígenas, y de un verde natural profundo. Es un lugar ideal para una boda de ensueño, sin lugar a dudas.

Quizá la plaza más fuerte y atractiva sea la colonial Villa de Leyva. Uno no puede dejar de pensar en su plaza central ni en sus casas o sus calles. Si un lugar puede representar la tradición de esta población, es el Hotel La Posada de San Antonio, una tradicional casona restaurada y adecuada para vivir en un ambiente de antaño una boda colonial. Las iglesias abundan alrededor del mismo y la magia se da por descontada sin mayores esfuerzos en decoración.

En las zonas periféricas de la población encontrarás el desierto o La Casa de Chocolate, como parte de los atractivos turísticos y algunas locaciones que te pondrán mucho más cerca de la naturaleza. Una locación como Casa Antares (Alkila) te permitirá sentirte en pleno contacto con la naturaleza de Boyacá y en su pérgola con toques de bambú podrás vivir una celebración que esté de acuerdo con tu estilo. Pero hay otros lugares en esta región que igualmente tienen su atractivo.

Paipa no se queda atrás en cuanto a lo colonial y en locaciones como Corinto Camino Histórico, lugar por el que pasara el ejército libertador, tiene una hermosa casa para las celebraciones nupciales. Pero además tiene el hermoso lago de Sochagota, uno en el que te puedes casar dentro del mismo. Basta con que contrates el Barco Libertad para que en medio de las aguas tranquilas y con el sol ocultándose entre las montañas le des el sí a esa persona que amas.

El Eje Cafetero

Manizales, Pereira y Armenia, son las ciudades que vienen a nuestra mente cuando nos mencionan El Eje Cafetero. En las mismas vas a encontrar la belleza de los cafetales de nuestra nación y todas te van a resultar hermosas, greacias a que son dominadas por las montañas que las envuelven. La industria de las bodas cada vez pone más sus ojos en esta región, que cuenta con tantos atractivos turísticos y con escenarios tan bellos.

Una locación como el Allure Café Mokawa Resort te resultará increíble para vivir una boda única: las construcciones guardan el estilo de las haciendas cafeteras, incluyendo sus colores y los invitados a tu boda destino van a vivir la experiencia de una de las mejores cadenas de hotelería a nivel mundial. La cercanía a lugares como el Parque Nacional del Café o el Aeropuerto, te aseguran una estadía divertida y cómoda.

Valle del Cauca

Sí, hasta el Valle llegan nuestras montañas. Es a través de ellas que se siente pasar la brisa que viene desde el Océano Pacífico y son ellas las que protegen esta región. Por estas es que existe uno de los parques naturales más grandes del Valle del Cauca, Los Farallones y no deja de estar presentes en las fotografías de los novios que escogen esta región del país para su boda.

Entre brisas suaves y un calor tenue, el Valle del Cauca, especialmente las fincas que se encuentran alrededor de Cali, aportan a las parejas una experiencia incomparable. Quizá una de las más ejemplares y con una larga experiencia en el mundo de las bodas sea la Hacienda Pampalinda, que resultará maravillosa para todas esas parejas que quieren vivir una boda en tierra cálida con montañas.

Bien, ya viajamos por la mayoría de las regiones montañosas de Colombia. ¿Con cuál te quedas tú? Parece que nuestro país está cada vez mejor preparado para ofrecer una boda de la mejor calidad a los novios que lo escogen como locación para vivir su sueño. Cualquiera de los lugares con montaña que tú escojas, te asegurará vivir una experiencia inolvidable en medio de la belleza de Los Andes Colombianos.

¿Ya conoces los 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja? ¡Aquí te los presentamos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Estos son los mejores lugares en Cartagena para pedir la mano. ¡No te los pierdas!
Foto: Guido Photography & Films
¡Cómo escoger el lugar ideal para celebrar tu boda! 5 ítems que no puedes olvidar
La boda es uno de los momentos que más anhelas cuando decides dar el "sí, quiero". Te encantará recordarlo de la mejor manera, así que algo tan importante como elegir el lugar, debe estar entre tus prioridades.
Haciendas y fincas para bodas en Medellín y alrededores: ¡Las mejores para tu celebración!
Haciendas y fincas para bodas en Medellín y alrededores: ¡Las mejores para tu celebración!
¿Estás organizando tu boda en Medellín? Aquí te contamos las 6 mejores fincas y haciendas para que tu matrimonio se convierta en un sueño hecho realidad. ¡Disfrútalo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información