Las bodas icónicas de Game of Thrones: ¡aquí está el top 8!

Las bodas icónicas de Game of Thrones: ¡aquí está el top 8!

¡Atención spoilers! Si es que no eres fan de la serie, tenemos esta colección de celebraciones de boda que lejos de ser por amor –con algunas excepciones– nos han mantenido al borde de la silla.

Las bodas icónicas de Game of Thrones: ¡aquí está el top 8!
Foto: Game of Thrones
  • Actualidad
  • Tendencia
  • International
  • 2019

Sin lugar a dudas, Game of Thrones es el tema de conversación que se ha llevado la atención de los medios de comunicación y las redes sociales en los últimos años, meses y semanas. Y ahora con su octava y última temporada, el tema está en boca de todos y todas. Millones de personas se sumaron a la fiebre por esta serie que mezcla drama, intriga y mucha acción en un mundo que –aunque aparentemente distante y de ficción– tiene mucho del nuestro.

Pues en esta ocasión y acorde con nuestro mundo, el de las bodas, hicimos esto post dedicado a las 8 bodas que han acontecido en la trama; cada una con toda una carga emocional distinta y con un extra de nuestra parte: un comentario sobre lo que opinamos respecto a cada unión. ¿Puedes decirnos cuál es tu favorita? Seguro que si son unos novios fanáticos de la serie, les interesará leer cómo tener una boda al estilo de Game of Thrones.

guardarGame of Thrones
Foto: Game of Thrones

Daenerys Targaryen & Khal Drogo

Este fue un matrimonio en el que la futura Khalessi se vio obligada a casarse con el guerrero salvaje, y todo por la ambición de Viserys, su hermano, quien solo tenía la intención de reunir un ejército dothraki que le permitiría una vuelta triunfal a Poniente. Esta boda fue grotesca: mucha suciedad, orgías y la terrible y salvaje consumación del matrimonio en la que Daenerys fue un simple objeto. Lo que pasó luego ya lo sabemos: el matrimonio obligado se fue convirtiendo en amor, las maldiciones y otras vueltas de la trama dejaron viuda la protagonista de esta historia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestro comentario: aunque las condiciones en las que Daenerys estuvo sometida en esta unión no fueron para nada las mejores, esta boda terminó siendo de gran beneficio para ella pues no solo aprendió a convertirse en amante, sino que le dio el poder de un ejército que es elemento clave para llegar al Trono de Hierro. Tampoco podemos olvidar que tras asistir a Essos y presenciar un horrible espectáculo, Daenerys se convirtió también en liberadora de esclavos.

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Robb Stark & Talisa Maegyr

Aunque esta unión no duró mucho –a causa de la Boda Roja que explicaremos más adelante– sí que fue uno de los matrimonios más sinceros en toda la serie. Robb, como Rey del Norte escogió a una mujer del común, quien es su enfermera en la guerra. Además, el detalle de la unión nos gusta mucho: fue en la noche, bajo un árbol, con lo cual fue una ceremonia muy íntima.

Nuestro comentario: de esta boda nos emocionó que estuvo motivada por el amor y no por la estrategia o el poder. Ambos tenían un ideal de hacer el bien al mundo, a través de sus acciones sinceras. También, con esta boda se abolieron los estereotipos clasistas, pues un rey se casó con una paisana.

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Tyrion Lannister & Sansa Stark

La unión de esta pareja suponía la alianza entre norte y sur y la extensión del poder del reino. Lo cierto es que hubo poco amor y sí mucha obligación. No hay que olvidar el espectáculo del rey Joffrey, que convirtió la celebración en una humillante para Tyrion. Otra cosa a resaltar es la no consumación del matrimonio, en la que tuvo que ver el respeto hacia Sansa.

Nuestro comentario: nos quedamos con el sinsabor de lo que pudo ser si Tyrion no hubiera hecho eco a la ambición de su familia. Ya Sansa estaba sola en Desembarco del Rey, por lo cual no tuvo otra opción sino casarse. Con tantos contactos y dinero era muy fácil para Tyrion huir y no entrar en semejante situación, aun más cuando Shae, ya era su favorita en la cama. Si te quedaste viendo el peinado de Sansa en la foto (abajo) te recomendamos los peinados inspirados en Game of Thrones para lucir en una boda.

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Edmure Tully & Roslin Frey

Este es el enlace que propició la Boda Roja, –como llaman los fanáticos a ‘Las lluvias de Castamere’. Aquí el matrimonio fue lo de menos, pues los Lannister supieron convertir la celebración en una encerrona en la que tres Stark murieron de manera salvaje: Robb, su mujer Talisa y Catelyn, la madre de Robb.

Nuestro comentario: una lección aprendida es que deberían pensarse mejor todas las alianzas y los lugares en los que se celebran las bodas. Y es que en Poniente no se puede confiar en nadie. Los Stark pecaron por nobles y los Lannister se aprovecharon en grande con una estrategia bien montada.

guardarJuego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Joffrey Baratheon & Margaery Tyrell

En este punto, Sansa Stark no era más que una prisionera, por lo cual Margaery fue la elegida por los Lannister para crear una alianzas con otra casa. Ni Cersei ni Olenna Tyrell, la abuela de Margaery, apoyaban el matrimonio y de hecho fue esta última la que planeó la celebrada muerte por envenenamiento del odiado monarca.

Apunte: sabemos que Joffrey no era muy inteligente, pero Cersey y Tywin, su familia, pudo haber previsto el asesinato. Y es que en este episodio todos pensamos que algo podría pasar con la comida y bebida….

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Tommen Baratheon & Margaery Tyrell

Esta unión solo trajo más drama y muerte a la historia (¿y por qué no?!) Luego del final de Joffrey, el siguiente en línea al trono asumió, también quedándose con su viuda. Lo único bueno fue que él parece enamorado de ella, aunque al sucumbir luego ante la religión, el encarcelamiento de Margaery es inevitable; así como el suicidio del propio Tommen. 

Nuestro comentario: definitivamente los monarcas deberán confiar en un círculo muy cerrado de personas. Eso evitaría tantas tragedias y vueltas de la historia, aunque sabemos que eso es lo que mantuvo fieles a la serie.

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Sansa Stark & Ramsay Bolton

Con su crueldad, Ramsay consiguió superar el nivel de odio que generó Joffrey. Y claro, ahí está Sansa como la elegida, todo para que él se quedara con Invernalia. Ni hablar de la noche de bodas tan terrible en la que Ramsay violó a Sansa, quien aun era virgen. Sin embargo, lo mejor vino después con la huída de ella, la guerra y la muerte de Ramsay, que finalmente le dieron a Sansa su consagración como heroína.

Nuestro comentario: lo único rescatable de esta unión fue la capacidad que tuvo Sansa de aprovechar la tragedia para convertirse en la mujer que todos esperábamos.

guardarGame of Thrones
Foto: Game of Thrones
guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

Rhaegar Targaryen & Lyanna Stark

Esta es la última boda que hemos visto en la serie, pero la primera cronológicamente y de muchísima importancia. Aunque la unión no es compartida por algunos personajes, en la última temporada sabemos que sí hubo amor entre sus protagonistas.

Nuestro comentario: ya sabíamos que Jon Snow era hijo de Lyanna Stark, pero al conocer de esta boda tenemos certeza de que la pareja de ella no solo era Targaryen, sino que su unión fue legítima, con lo cual… ¡Jon Snow es también el legítimo heredero del Trono de Hierro!

guardarJuego de Tronos
Foto: Game of Thrones

¿Qué tal estas historias?, ¿tienes algún otro apunte que desees compartir con nosotros? Nos alegra mucho que las bodas, que son nuestro punto fuerte, estén presentes en la trama de la aclamada y multireconocida Game of Thrones. Y para seguir deleitándote con bodas de ficción, también puedes leer: Las 10 bodas más románticas en series de televisión.