Publicidad
Hijos. ¿Cuándo está bien que entren a hacer parte de esta nueva historia?
Avanza firme hacia tu sueño de familia tomando en cuenta estos tres puntos fundamentales.
Ellos están ahí desde siempre y muy adentro, en lo profundo del corazón. No son, pero ya son. Existen en el anhelo, en los sueños. Si un tema se debe tratar antes de la boda, ese es el de los hijos, no son pocas las parejas que se encontraron con que haber evadido el tema no resultó nada sano y si no fueron destruidas por esa evasión, ahora mismo están en un conflicto permanente. Conoce los Cinco temas fundamentales de los que debes hablar antes de casarte.
Una vez han decidido si van o no a tener hijos, viene la interrogante de cuántos quisieran tener y para terminar; y no menos importante, cuándo los van a tener. Si bien es cierto que un niño representa belleza, ternura, alegría y amor, también representa esfuerzo y sacrificio. Sobre todo esto último: ellos demandan, requieren, necesitan, toda tu vida y la de tu pareja. La mayoría de las rupturas de parejas jóvenes se dan entre los años 1 y 3 de su primer hijo, por eso es importante que este tema esté bien definido, si es posible, antes de empezar. Estaría bien que tomen en cuenta estos puntos a la hora de tomar la decisión:
1. Decisión común
Si tienen hijos, van a ser de los dos. Por eso los dos tienen que estar de acuerdo en que el momento en que lleguen es el adecuado. No pueden llegar en un momento en el que represente una dificultad para la pareja o para alguno de los dos. Está bien hacerse a planes y dejar que los niños vengan cuando sus padres estén más realizados. Ninguno debe imponer sus anhelos ni los de sus familias paternas sobre la vida del otro.
2. Edad
Aunque muchas madres tienen sus hijos por encima de los 35 años, ya sabemos que hay consideraciones físicas importantes relacionadas con la salud de la madre y su capacidad reproductiva. Además de eso, es importante tomar en cuenta que tendrás más energía para aportarles en edades inferiores. Sin embargo, si no es importante para ti, no permitas que te presionen al respecto. Se trata de tu cuerpo y de tu vida.
3. Capacidad de provisión
Cuando hablamos de provisión solemos pensar instantáneamente en dinero. Y aunque es un tema fundamental, también es importante tomar en cuenta que tendrán lo suficiente para saciar sus necesidades afectivas: la disposición para jugar, el tiempo para compartir, el corazón para dar. Tienes que saber cuáles son las Cuarenta cosas que nos deberían decir antes de casarnos.
Por último, tengan en cuenta que el mejor regalo que les podrán dar a sus hijos será el hecho de que puedan ver que sus padres se aman el uno al otro. Por eso permítanse lograr una estabilidad en la relación antes de dar ese siguiente paso, van a necesitar estar bien nutridos en su amor para dar tanto amor como el que un hijo necesita.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Maria Roa Photography
Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía
Fotógrafos bodas
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario