X

Tipos de zapatos para novios y sus vestidos

Dos cosas eran las que las niñas nos iban a mirar, según la mamá y las tías: las uñas y los zapatos. “Si un hombre no se cuida ni los zapatos, qué la va a cuidar a una”, solían exagerar. Pero definitivamente, a pesar de la exageración, nos estaban dando un buen consejo. Las uñas y los zapatos cierran la totalidad de nuestra imagen y generan una sensación en quienes nos ven. Y el día de la boda no puede ser aquel en que nos relajemos al respecto, así que bajemos del pedestal, por lo que dure la lectura de un artículo, a los zapatos de la novia y hablemos de los zapatos del novio.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & filmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia – Photo & film

Rafael Cure es diseñador para Dos Leones, en esta empresa se encargan de la apariencia completa del novio, no solamente se ocupan del diseño de los vestidos, sino que además también confeccionan los zapatos, él nos explicó qué zapatos vienen bien para qué tipos de vestido. La idea es que nosotros también estemos perfectos ese día: “Si el zapato no es el apropiado, dañas completamente la pinta. Tienen que estar bien, 100 % nuevos, cero kilómetros”, nos explica Rafael. Él también nos sugirió los tipos de zapato que deben acompañar cada etiqueta:

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Zapato de charol

Para los novios que han acogido una celebración llena de glamour o elegancia. Cuando la etiqueta es corbata negra o corbata blanca y cuando las posibilidades de vestido son el chaqué o frac y el esmoquin. Son esos zapatos negros de cordones y punta redondeada que generan la sensación de elegancia y clase, con el brillo obligado del material. No está de más recordar que este tipo de vestido exige media delgada. En el caso del esmoquin, que el pantalón caiga recto sobre los zapatos o que haga un único pliegue al encontrarse con los mismos, es algo que mejor decides con la asesoría del diseñador.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

2. Para etiquetas menos exigentes

Cuando ustedes han optado por una etiqueta formal o semiformal y el traje del novio tiene menor exigencia, la gama de posibilidades se abre un poco y los zapatos se adaptan mejor, no solo al tipo de vestido, sino al tipo de ambiente al que se enfrentarán. Unos zapatos tipo Oxford, Chelsea Boots o incluso Mocasín, pueden lucir a la maravilla con este tipo de etiquetas. Si bien en esta ocasión es menos exigente la etiqueta, la elegancia sigue haciéndose presente en los materiales y conserva un cariz de seriedad.

Dos LeonesConoce más sobre “Dos Leones”
Foto: Dos Leones
Meme - Historias de BodasConoce más sobre “Meme - Historias de Bodas”
Foto: Meme – Historias de Bodas
Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3. En nobuk

Se prestan para una etiqueta más relajada, lo que Stephanie Escalante, la wedding planner de Stephanie Escalante – Life Events, llamaría Coctel Chic. Es filosofía de esta organizadora de bodas apostarle a tu estilo sin perder la elegancia y en varias bodas ha demostrado que es posible. Para bodas en la playa o campestres, estilo que hace tendencia en las parejas actuales, los novios han recurrido a las fibras livianas como el lino. Para acompañar este tipo de trajes, Rafael nos recomienda lo siguiente: “Los zapatos en cuero nobuk, con suela de goma, que pueden ser mocasines con antifaz o hebilla o también zapatos de cordón”. Una combinación perfecta para un estilo más descomplicado.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Dos LeonesConoce más sobre “Dos Leones”
Foto: Dos Leones
Dos LeonesConoce más sobre “Dos Leones”
Foto: Dos Leones

Si tu boda es por este último estilo y vives en Antioquia, una buena opción para realizar tu matrimonio puede ser el Hotel Villa del Marqués, un recomendado de Zankyou que en verdad se ajusta a cualquier tipo de celebración. Recuerda que la única y verdadera tendencia que está en boga es la de tener una boda personalizada, lo que básicamente se traduce en que la hagas como tú quieras y que así sea tu vestido. Pero recuerda la recomendación de la wedding planner, que por nada pierdas la elegancia. La asesoría de un buen diseñador o de tu tienda de trajes de novio podrá ayudarte mucho en ese sentido. Por último, recuerda que todo lo que necesites para el día de tu boda, lo encuentras en Zankyou.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información