¡Que la transpiración no sea un problema el día de tu boda!

Los nervios, la preocupación y el estrés acumulados, unidos a otros factores como el tiempo o la indumentaria pueden hacer que sudemos en exceso y, por ende, jugarnos una mala pasada en ese día tan especial. Y es que la sudoración excesiva puede arruinar el maquillaje de las novias o las fotografías, si es que se percibe a través de las prendas. Para ayudar a contrarrestarla, hemos preparado algunos tips que serán de ayuda tanto a los novios como a las novias en este gran día. Te recomendamos 7 detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable.

Lagus MediaPide cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Usa vestidos cómodos y ligeros

Sabemos que quieres lucir ese vestido soñado, pero cuando te lo pruebes ten en cuenta el material y opta por un material fresco o lijero que no te haga sudar en exceso en tu día. En Natalia Arango Novias encuentras vestidos cómodos y de excelente calidad.

Este consejo también va dirigido al novio: elegir telas como el algodón, la seda o el lino y evitar los diseños muy ceñidos y con muchas aplicaciones. Y si tu matrimonio es en la playa o el campo, no dudes en llevar vestidos delgados y por qué no, vaporoso;  y para tu novio, una guayabera y pantalones frescos a juego.

Mauro Cifuentes PhotographerPide cita con Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

Coordina con tu maquillador y estilista

Resultará primordial el diálogo que las novias tengan con éstas personas para determinar el look que presentarán en ese día tan especial de acuerdo a su tipo de piel. Para ello es recomendable que en ningún caso abuses del maquillaje y utilices productos waterproof (a prueba de agua) en todos los casos. Si tienes dudas puedes contactar con Make Up by Design, liderado por la reconocida maquilladora Valentina Arjona. Para el peinado es recomendable que optes por coronas hechas con trenzas o moños altos que te aporten más frescura, como las que podrás realizarte en Wilfredo Chacón Peluquería, con un equipo de profesionales que te atenderá como una princesa.

Gabo y Mafe FotografíaPide cita con Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Tips de la abuela

Otro consejito y este proviene de la abuela, es aplicarse crema hidratante en las axilas antes del desodorante. Esta técnica prolonga el efecto del desodorante y disminuye la sudoración excesiva para evitar que traspase la tela del vestido. Y hay otro truco! Consiste en aplicarse el antitranspirante la noche previa, luego ducharse, ya que mientras se duerme la transpiración es mínima.

Evita las altas temperaturas

Si planificas junto a tu pareja una boda en la playa o en el campo, procura hacerlo en horas del día y en las que el calor no sea tan intenso. Así mismo, asegúrate de que el altar se adecúe en un lugar con una ventilación ubicada en puntos estratégicos, para así contrarrestar las altas temperaturas. No te pierdas Las 10 Iglesias más bonitas para casarse en Bogotá.

Life Emotions Wedding PhotographyPide cita con Life Emotions
Foto: Life Emotions Wedding Photography

Un kit de emergencia

No está demás que durante el día de la celebración, tú y tu novio tengan a mano un kit con productos que los puedan sacar de algún apuro en este día. Entre los artículos que recomendamos empacar están: toallitas para secarse el rostro, crema hidratante para manos, antitranspirante, talco para manos y axilas, por si fuera necesario.

Camilo Álvarez Wedding PhotographerPide cita con Camilo Álvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Esperamos que estos consejos te ayuden a ti y a tu futuro esposo a lucir radiantes el día que dicen SÍ al amor. Recuerda también que un buen descanso y una sana alimentación son primordiales para reducir la ansiedad y los nervios. Quizás también te puede interesar 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor
10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor
Todas las relaciones tienen sube y bajas, pero lo más importante es poder superarlas y seguir adelante amándose como la hermosa pareja que son. Es por esto que acá te presento las 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.
5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa
5 elementos básicos que debes tener en cuenta para que la organización de tu boda sea exitosa
Todas las novias quieren que su boda sea perfecta y que quede grabada en la mente de sus invitados. Te damos los tips para lograrlo.
Foto: Armando Saavedra WP
Razones para que el wedding planner sea lo primero que elijas para tu gran día
¿Cuál debería ser la primera decisión que tomes al empezar la organización de tu matrimonio? Aquí te explicamos con la asesoría de un profesional por qué te conviene escoger en primer lugar a tu wedding planner.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información