¿Padres divorciados en tu boda? Que esto no sea un problema para disfrutar cada momento

Una de las situaciones que puede llegar a ser todo un dolor de cabeza para la pareja que está a punto de casarse es que los papás de uno de los novios (o ambos) estén divorciados. Ya sea que los padres lleven relaciones cordiales mutuamente o ya sea que no se puedan ver ni en pintura, surgen muchas preguntas alrededor de cómo lidiar con esta situación durante el día de tu boda.

Por eso en Zankyou te traemos los consejos que te ayudarán a lidiar con los padres divorciados en tu boda y así puedas disfrutar de tu gran día sin ninguna incomodidad.

Foto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. Evalúa que tan bien (o qué tan mal) se llevan las ex parejas

Hay diversas, diferentes y muy particulares situaciones en cada boda donde hay padres divorciados. Puede suceder que ambos padres se lleven muy bien, ya hayan pasado por la etapa más dura de su divorcio y todo se haya superado para bien; o puede que la cosa sea más o menos reciente y aún alguno de ellos (o ambos) no se sientan preparados para verse.

Puede que incluso uno de ellos ya tenga una nueva pareja y el otro no, puede que ambos tengan nuevas parejas… En fin, la situación que evalúes de lo que conozcas será fundamental para planificar qué tantos esfuerzos o arreglos debas hacer en pro de tu tranquilidad y la de tus invitados.

Foto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

2. Planea una conversación amena con cada uno

De acuerdo a lo que hayas concluido o analizado, será necesario que planees un almuerzo, cena o chat con los padres en cuestión, de tal manera que puedas expresarles tu consentimiento; aunque parezca obvio e independientemente de la situación que haya entre ellos, es importante recordarles que deben ser conscientes del gran día que han estado planeando, de lo importante que significa para ustedes, y que ellos serán una parte fundamental para que tu pareja y tú, atesoren un hermoso recuerdo de este paso en sus vidas.

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Si es posible y dependiendo de cómo se lleven mutuamente, puedes intercambiar ideas con ellos en una cena para hacer amena la situación durante tu boda. Si tus papás (o los de tu novio) se han vuelto a casar, hay que ser muy enfático en que ese día no quieren ningún tipo de problemas. Una charla sincera puede ser, en la mayoría de los casos, suficiente para que evitar un caos. Conversar con ellos acerca de su papel en la ceremonia, si van a ir solos o no a la boda, o de cómo se sentirían más cómodos en la recepción, será lo ideal para evitar sorpresas o malentendidos.

3. Organiza los momentos de la boda de manera conveniente para todos

Aunque la idea es que como recién casados puedan disfrutar de la compañía de sus padres, hay situaciones que es mejor organizar de acuerdo a la comodidad de todos. Por ejemplo, si tus padres no se llevan bien o tienen una relación respetuosa, pero prefieren no hablar, es mejor buscar alternativas para que no tengan que sentarse juntos por obligación durante la ceremonia y la recepción. ¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

Foto: Christian Cardona - Xpress Books
Foto: Christian Cardona – Xpress Books

Aunque los padres divorciados hagan su mayor esfuerzo para no echar a perder la alegría de la boda, siempre es mejor promover una distancia prudencial entre ellos en todo momento. Por ejemplo, si la boda es fuera de la ciudad y tus invitados duermen en hoteles, debes buscar que no coincidan en el mismo alojamiento, o al menos que no tengan habitaciones cercanas. Te interesará saber cuáles son las tareas de la madre de la novia y del novio en la boda.

4. Salta el protocolo a favor de tu tranquilidad y la de tu pareja

Durante la ceremonia es bueno que tus padres se sienten adelante, aunque no necesariamente en la misma banca, y si llevan a sus parejas respectivas, éstas sepan entender que deben sentarse en un lugar aparte. Lo mismo para la recepción en la mesa de los novios. Sin embargo, si no pueden estar cerca, hablarse o simplemente no se llevan nada bien, será mejor mantenerlos alejados y buscar otras alternativas.

La entrada del cortejo nupcial puede ser comprometedora y herir los sentimientos de alguno de ellos; si el tema es delicado, puedes elegir una entrada libre de drama, caminando sola al altar, tradición que es muy realizada en otros países del mundo.

Foto: Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photography

Algunos novios han optado por organizar este protocolo de manera distinta, por ejemplo que sus mejores amigos sean los que se sienten en la mesa con los recién casados y que los padres estén en esquinas lejanas con otros miembros de la familia. De esta manera, los novios estarán bien acompañados y los padres podrán estar más tranquilos sin causarte incomodidades. Conoce cómo debe ser el protocolo de tu boda.

5. Apóyate en un wedding planner y define los momentos cruciales

Indudablemente, un o una wedding planner con experiencia te ayudará a resolver todas las inquietudes que tengas en el camino. No importa cuál sea la situación, algo se le ocurrirá para resolverlo de la mejor manera posible, con ideas que probablemente no hubieras tenido tú sola. El equipo de The Blue Print Events by Satori definitivamente que tiene las características y experiencia necesarias para guiarte en todo este proceso con tus padres, así como cada uno de los detalles que harán que el día de tu boda sea sencillamente espectacular.

Foto Vía Shutterstock
Foto Vía Shutterstock

Otro de los momentos que será un dilema, es la toma de fotos familiares. Recuerda que no existen las poses en familia obligatorias. Ten en cuenta ideas predeterminadas para lograr resultados originales, sin que se vea una separación física entre tus padres. Sea lo que definas, no olvides tener por lo menos una foto con ambos.

Durante el brindis, no es necesario que los padres hagan palabras y tengan que hablar frente a todos; si resulta incómodo para ellos, recuerda que esta idea cada vez resulta más arcaica. El discurso puede liderarlo la pareja o el maestro de ceremonia. Incluso hay padres que reproducen un audio con las palabras para todos los invitados y los nuevos esposos.

Foto: RADS Photography
Foto: RADS Photography

En conclusión, es mejor no obligarlos ni pretender que deban parecer una pareja feliz, ya que no lo son y esto es necesario aceptarlo de manera natural, aunque para algunos hijos resulte difícil. Es importante que te mentalices… sea lo que pase en tu boda, cada momento será para recordar, vivir, reír y aprender. Lo más seguro es que si sigues estas recomendaciones, no tendrás de qué preocuparte y solo te quedará ¡disfrutar y atesorar cada instante para siempre!

Quizá también te interesen los tips si no soportas al novio de tu mejor amiga. Y también salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: las mejores recomendaciones.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo sobrevivir a una boda y disfrutar de los partidos del Mundial 2018
Cómo sobrevivir a una boda y disfrutar de los partidos del Mundial 2018
Época de mundial, de pasiones alrededor del balón y con ello, te traemos unos consejos para disfrutar de los partidos, si coinciden el día en que estás invitado a una boda.
Salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: las mejores recomendaciones
Salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: las mejores recomendaciones
Desprenderse de los padres es una de las tareas que más pueden tomar trabajo en la construcción de tu nuevo hogar. Aquí te daremos algunas recomendaciones para una mejor convivencia matrimonial.
5 tips para ahorrar y disfrutar más de tu luna de miel
5 tips para ahorrar y disfrutar más de tu luna de miel
Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en el presupuesto de tu luna de miel, y que puedas disfrutar de más días en ese destino ideal.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información